5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

batidos Detox

3 batidos detox para limpiar el organismo

10 minutos 667 views

Los malos hábitos alimenticios, entre otras muchas cosas, hace que tu cuerpo se resienta, por lo que desintoxicarlo intencionalmente de vez en cuando es una forma saludable de recuperar el equilibrio natural del cuerpo y sobre todo ¡sentirse bien! ¿cómo podemos hacerlo con la ayuda de algunos batidos detox?

¿Cómo funcionan las bebidas detox?

Algunas bebidas contienen excelentes propiedades depurativas que a la vez son nutritivas, hidratantes y refrescantes; hablamos de los batidos detox, una opción de desintoxicación que de verdad funciona y están respaldadas por la ciencia, por lo que su ingesta no hace otra cosa que beneficiar al organismo. Y es que, algunos elixires en el mundo de la belleza y el bienestar como los batidos detox nos ayudan a mantener una piel más clara y limpia y a depurar el organismo de lo que ya no necesita. 

Muchas de las bebidas en el amplio universo de los batidos detox para el bienestar, además de refrescantes y sabrosas contienen propiedades súper hidratantes y micronutrientes y minerales muy necesarios y saludables para el cuerpo. 

New Call-to-action

De hecho, se han realizado estudios sobre los efectos de tomar a primera hora de la mañana un jugo de piña o una limonada antes de desayunar como método detox. El informe, publicado en la revista científica The Food Science and Biotechnology (FSB), explica las grandes propiedades del zumo de piña y sus efectos antioxidantes y anti obesidad, por ejemplo.

Otro informe publicado en el National Library of Medicine (NIH),  habla de los efectos beneficiosos y depurativos de la limonada, o beber agua con limón, además de para purificar y limpiar, para evitar afecciones como los cálculos renales. Pero son muchos los alimentos repletos de nutrientes con grandes propiedades, y que son fáciles de incluir en una dieta de batidos detox depurativa. 

Trucos para hacer bebidas detox caseras

A la hora de tomar batidos detox, lo mejor es usar ingredientes y alimentos que ya tenemos en casa y prepararlo nosotros mismos ¡es muy fácil de hacer! Para ello, lo más recomendable es usar frutas y verduras frescas e integrales en lugar de buscar suplementos preenvasados.

Algunos ejemplos específicos de alimentos que se recomiendan para hacer batidos detox y que se pueden mezclar al gusto son:

  • Bebidas: leche de coco, leche de almendras o agua de coco
  • Frutos secos y semillas: semillas de chía, linaza, almendras, nueces,, mantequilla de frutos secos
  • Verduras: brócoli, espinacas, coliflor, pimientos, , col rizada, zanahorias
  • Frutas: plátanos, fresas, manzanas, naranjas, piñas, peras, frambuesas
  • Hierbas y especias: vainas de vainilla, jengibre fresco, perejil, menta, canela
  • Otros ingredientes también que se pueden usar son los copos de coco sin azúcar, cacao en polvo sin azúcar, miel, granola o extracto de vainilla.
batidos detox

3 bebidas detox esenciales

Algunos de los batidos detox con efectos fisiológicos beneficiosos para el organismo que puedes usar por ejemplo son:

Batido de pera, aguacate y apio

¿Cómo hacer el batido? Puede trocear dos tallos de apio, dos peras mejor si están maduras, y medio aguacate maduro también. 

Coge un recipiente y añade una taza de agua de coco y una cucharadita de zumo de limón. Bátelo todo bien en la batidora y echa un par de hielos si lo quieres consumir bien fresquito. 

batidos detox

Batido de espinacas con manzana

Para este batido, será necesario que cojas en cantidad y al gusto, según te guste más o menos espeso, un puñado de espinacas, una rodaja de jengibre , 50 mililitros de agua, y hielo, también al gusto. 

Bátelo todo en una batidora y ¡listo! si es demasiado espeso siempre puedes añadir un poco de agua, incluso, un chorrito de limón. 

Batido de melocotón y salvia

¿Qué vas a necesitar para hacer este batido? Dos melocotones amarillos. De 5 a 10 hojas de salvia fresca; de dos a cuatro cubitos de hielo (al gusto) y una cucharadita de maca en polvo (opcional).

Lava bien la salvia y la fruta y ponlo todo en la batidora, tritura bien hasta conseguir una textura suave, y sirve bien frío. 

Entre los grandes beneficios de la toma de bebidas detox es incluirlas, además, en dietas que ya se compongan de frutas y verduras frescas, así como la ingesta de alimentos ricos en fibra, suplementación de silicio orgánico de plantas como el  Pack 4 Silicium G7 Siliplant cien por cien a base de plantas de Dr. Le Ribault o Silicio G5 Original con conservantes con gran aporte de energía para la salud y el bienestar.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​