5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

aceite de jojoba beneficios

Descubre el aceite de jojoba: la joya dorada de los aztecas

11 minutos 305 views
New Call-to-action

¿Utilizas aceite de jojoba? Si es así, ya debes conocer algunas de las bondades de este producto, aunque puede que aún no sepas todas sus propiedades y beneficios. No en vano, es un ingrediente muy apreciado y utilizado en productos de cosmética natural. Si aún no lo has probado, te invitamos a descubrir un verdadero oro líquido, ideal para todo tipo de pieles y cabello. 

¡Integra el aceite de jojoba en tus rutinas de belleza y resplandece!

¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba es un producto natural que se extrae de las semillas del arbusto Simmondsia chinensis, originario del suroeste de Estados Unidos y del norte de México. 

Este aceite ya era usado por los aztecas de la época precolombina, quienes conocían sus virtudes para calmar las irritaciones cutáneas e hidratar la piel y el cabello.

¿Cómo se obtiene el aceite de jojoba?

La extracción del aceite de jojoba se hace con una técnica de prensado en frío que preserva todas sus propiedades y lo convierten en uno de los aceites más apreciados en la elaboración de muchos cosméticos como aceites de masaje, hidratantes para el rostro y el cuerpo, lociones desmaquillantes, acondicionadores del cabello o cremas para después del afeitado.

aceite de jojoba beneficios semillas

Composición del aceite de jojoba

Aunque nos referimos a este producto como un aceite, en realidad es una cera fluida similar a la grasa de nuestra piel. Sus componentes principales son: 

  • Ceramidas. Las ceramidas son lípidos (grasas) que forman parte de la membrana plasmática de nuestras células. Recubren la epidermis y son esenciales para mantener una piel sana e hidratada, ya que actúan como un cemento que mantiene unidas las células manteniendo a raya la sequedad. El aceite de jojoba contiene un 97% de ceramidas muy similares a las de la piel humana.
  • Vitamina E. Tiene acción antioxidante y protectora contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel. Repara las membranas celulares y actúa en el proceso de renovación celular mejorando el tono y la textura de la piel.
  • Ácido linoleico. Se trata de un ácido graso esencial de la serie omega 6. Mantiene la barrera epidérmica evitando la pérdida de agua y manteniendo la elasticidad de la piel.

Propiedades y beneficios del aceite de jojoba

A continuación te detallamos las propiedades y beneficios del aceite de jojoba para la piel y el cabello, ¡no pierdas detalle! :

aceite de jojoba beneficios aplicación
  • Aporta firmeza y elasticidad a la piel. Su riqueza en ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y la vitamina E contribuyen a la síntesis del colágeno y, por tanto, a mantener la piel firme y elástica. 
  • Protege y suaviza la piel. Su composición contribuye a conservar la humedad natural de la piel, otorgándole una textura sedosa. Gracias a su riqueza en vitamina E ayuda a atenuar las marcas de estrías y cicatrices y evita la oxidación de la piel al neutralizar los radicales libres. Inclúyelo en tu rutina de belleza facial en verano y protege tu piel de los efectos del sol y otros factores típicos de esta estación.
  • Idóneo para todo tipo de piel. Un punto muy importante es que este aceite es efectivo tanto en pieles grasas y con acné como en la piel seca gracias a su poder humectante. Su eficacia seborreguladora proporciona el punto justo de hidratación sin tapar los poros; regula la pérdida de agua, reparando la barrera cutánea y aportando tersura. Sus propiedades como antiséptico y astringente previenen y combaten las infecciones cutáneas.
  • Ejerce una acción calmante que alivia eccemas y psoriasis disminuyendo la descamación y el picor.  Al preservar la humedad de la piel y evitar la sequedad y la descamación es un ingrediente habitual en productos de protección solar.
  • Fortalece y nutre el cabello. El aceite de jojoba es un acondicionador natural del cabello, al que otorga brillo y suavidad nutriéndolo desde la raíz y sin obstruir los folículos. Es importante proteger el cabello adoptando hábitos de cuidado durante todo el año, especialmente en verano, que es cuando más se castiga. 

Ayúdate con un producto como G7 Beauty, complemento alimenticio a base de silicio orgánico, que aporta consistencia al cabello y lo protege contra el daño oxidativo. 

  • Equilibra la producción de sebo por su capacidad para regular su secreción e impedir que se deposite en los folículos pilosos y los obstruya, con lo que también ayuda prevenir la caída del pelo cuando ésta se debe al exceso de grasa.
  • Combate la dermatitis y la psoriasis del cuero cabelludo. Al igual que en la piel, el cabello también se beneficia de las propiedades antibacterianas y antimicóticas del aceite de jojoba. 

Aceite de jojoba: un tesoro natural para tu piel y cabello

Cada gota dorada de aceite de jojoba es una joya para tu piel y cabello. Su agradable textura no pegajosa y su agradable olor hacen muy fácil su uso.

Para potenciar los beneficios del aceite de jojoba, te recomendamos el pack reafirmante formado por dos productos: Silicium Serum + Elixir esencial. Su composición está basada en silicio orgánico, elemento fundamental en la síntesis del colágeno y la elastina, que regenera la piel y reduce la profundidad de las arrugas. 

Incluye esta combinación en tus hábitos de belleza y disfruta de todos sus beneficios, ¡notarás la diferencia! 

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​