5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Aceites de soja, un aliado cosmético

Aceites de soja: beneficios y cómo usarlos

11 minutos 856 views

Seguro que conoces los aceites de soja. La soja es una semilla que contiene muchas propiedades medicinales. Puede emplearse en la cocina como sustituto del aceite de girasol, por ejemplo. Sin embargo, en este artículo nos centramos en su uso estético. Es decir, cómo podemos emplear los aceites de soja para mejorar el aspecto de la piel. Puede ser el complemento ideal si ya utilizas suplementos o cosméticos que mejoran el aspecto de tu piel. ¿Te animas a incluir los aceites de soja en tu rutina de belleza?

Aceites de soja: origen y composición

Los aceites de soja se obtienen de las semillas de la soja. Esta leguminosa rica en aminoácidos y ácidos poliinsaturados se domesticó en China allá por el siglo XI a. C. De hecho, los emperadores chinos consideraban que la soja era sagrada y ha sido usada desde hace siglos como cosmético y alimento.

Los aceites de soja tienen un color amarillo intenso y, junto con el aceite de oliva, es uno de los aceites más beneficiosos para la salud. Es rico en grasas poliinsaturadas —como el ácido linoléico— y también contiene vitamina E y A. Concentra proteínas de alta calidad, así como minerales —hierro, calcio, fósforo, magnesio—. Incluye compuestos vegetales: fibra, lecitina e isoflavonas que estimulan la producción de colágeno. Todos estos compuestos convierten a los aceites de soja en un óleo hidratante y antioxidante que puede ofrecerte múltiples beneficios.

New Call-to-action

Beneficios de los aceites de soja para la piel

Los aceites de soja son perfectos para las pieles mixtas debido a sus propiedades hidratantes, antioxidantes, reafirmantes, regeneradoras y antiedad. Además de beneficiar a las pieles con tendencia grasa, es un gran aliado en el tratamiento de las pieles secas y escamadas.

Estos son los beneficios que tienen los aceites de soja usados como cosmético:

  • Hidrata sin dejar sensación grasa
  • Regenera la piel y regula la queratinización
  • Aporta una textura más bonita
  • Ofrece un extra de luminosidad
  • Mejora el aspecto de las manchas
  • Reduce el enrojecimiento
  • Es muy recomendable para pieles maduras

Usos cosméticos del aceite de soja

Aceites de soja en tu rutina de belleza

Podemos decir que el de soja es un aceite antiedad que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Dado que estimulan la síntesis del colágeno y la elastina, los aceites de soja mejoran la firmeza de la piel, reducen la flacidez y le devuelve a la piel la tersura.

Se usa en cosmética como emoliente para suavizar, emulsionar y alisar. Dado sus beneficios y características, puedes encontrarlo en una amplia gama de productos cosméticos:

  • Aceites y cremas corporales
  • Maquillaje de ojos
  • Champús y acondicionadores para el pelo
  • Crema de manos
  • Desmaquillantes
  • Jabones

Suplementos con los que obtener los mismos beneficios que el aceite de soja

Si lo que te interesa es nutrir tu piel en intensidad y devolverle la luminosidad que el paso del tiempo y el estrés le roba, te recomendamos emplear en tu rutina de belleza suplementos y cosméticos formulados a base de silicio, magnesio, colágeno y otros aceites de base y esenciales que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel:

  • Silicium Serum + Elixir Essencial, la dupla perfecta. Como en el caso de los aceites de soja, este pack reafirmante estimula la producción de colágeno y elastina. Además asegura la regeneración de la piel y activa la renovación celular. Te lo recomendamos para nutrir e hidratar en profundidad cara y cuello.
  • Silicium Rosa Mosqueta, especialista en hidratar y aportar luminosidad a la piel. Gracias al silicio mejora la apariencia de la piel y reduce las líneas de expresión. Además, aporta todos los beneficios que tiene para tu piel el aceite esencial de rosa de mosqueta, especialista en deshacerse de las imperfecciones y un aliado para mantener tu piel suave y libre de imperfecciones. 
  • G7 Beauty, cápsulas de belleza que empleas como complemento alimenticio para nutrir tu piel desde dentro con silicio orgánico, vitamina E y selenio. Es la fórmula maestra para mantener la belleza de la piel, pero también del cabello y las uñas. Por si fuera poco, sabías que disminuye las manchas faciales por los rayos UV y ralentiza el envejecimiento. Un complemento antiaging en toda regla que te conviene conocer.

Además de estos suplementos especializados antiaging, puedes beneficiarte del silicio orgánico y del colágeno para reforzar tu organismo en general. Sin duda, si te cuidas por dentro, se nota por fuera. Para ello, te recomendamos:

Como ves, son muchas las opciones para mantener tu piel radiante. Los aceites de soja pueden ser un gran aliado. Del mismo modo, asegurarte de que tu organismo recibe la cantidad de silicio recomendada se verá reflejado en tu piel, en tu pelo y en tus uñas, por no hablar de la mejoría que sentirás en tus articulaciones.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​