5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

How to activate your body's collagen naturally and reduce premature ageing?

¿Cómo activar el colágeno de tu cuerpo de forma natural y disminuir el envejecimiento prematuro?

21 minutos 9759 views
New Call-to-action

El colágeno es una proteína natural del organismo que tiene la función de mantener unidas las estructuras de los tejidos de las diferentes partes del cuerpo.

Con el tiempo, el organismo va perdiendo el colágeno natural provocando diferentes problemas de salud como afecciones musculares, ciertos tipos de artrosis y osteoporosis, fragilidad en la piel, entre otras dificultades que afectan tu bienestar y calidad de vida. 

Pero ¿sabías que puedes mitigar estos problemas activando el colágeno de tu cuerpo de manera natural?

Lee este artículo hasta el final y descubre qué es el colágeno, para qué sirve y cómo activarlo nuevamente de forma natural.

Hoy te contamos:

  • Qué es el colágeno y para qué sirve
  • Por qué perdemos colágeno con la edad
  • Cómo activar el colágeno natural

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

Según los expertos, el colágeno representa cerca de un tercio de toda la proteína que tenemos en nuestro organismo.

Sin duda, es un dato que nos indica la importancia que tiene este compuesto para el cuerpo humano.

Lo que conocemos como ‘el colágeno’ es en realidad una súper familia compuesta por más de 20 proteínas estructurales. Son fabricadas por las células conocidas como fibroblastos y tienen la función de mantener unidos los tejidos del organismo.

Tejidos que se encuentran en diferentes partes del cuerpo como la piel, las articulaciones y huesos, entre otros.

En resumen, el colágeno es el encargado de dar soporte y firmeza a estas estructuras. Por ello, cuando se reduce la producción de colágeno, como parte del proceso de envejecimiento natural del cuerpo, se generan una serie de carencias y dificultades que afectan nuestra salud.

¿Por qué perdemos colágeno con la edad?

Expertos aseguran que, a los 40 años, la producción de colágeno es de solo la mitad que la que produce el cuerpo en la adolescencia. Se trata de una pérdida que forma parte del proceso de envejecimiento natural del organismo, en el que también influyen factores específicos de los que te hablamos a continuación.

En las mujeres, la disminución en la producción del colágeno es más evidente. Esto ocurre porque las féminas, además de tener una cantidad de colágeno inferior a los hombres, también pasan por procesos hormonales que inciden en ello de forma negativa.

Según los especialistas, a partir de los 30 años el cuerpo pierde aproximadamente 1% de colágeno cada año. Una cifra que aumenta el doble (2%) en las mujeres con menopausia, debido a que la pérdida de hormonas sexuales afecta la producción de colágeno.

A ello se suman ciertos factores externos que contribuyen a este proceso, acelerando el envejecimiento prematuro del organismo:

  • Tabaco.
  • Alcohol.
  • Excesiva exposición al sol.
  • Deshidratación.
  • Falta de sueño o descanso.
  • Mala o deficiente alimentación (baja en proteínas).
  • Estrés.

Factores sobre los cuales tenemos un relativo control, a diferencia de los cambios que se producen en el organismo, de manera inevitable, producto del envejecimiento.

¿Qué ocurre cuando perdemos colágeno?

Seguramente recuerdas cuál es la función principal de esta importante proteína.

¡Exacto! Asegurar el sostén y la estructura de los tejidos.

Entonces, ¿qué crees que ocurre cuando el organismo no produce la cantidad necesaria de colágeno?

Se generan diferentes carencias que derivan en enfermedades asociadas al envejecimiento.

  • Pérdida de flexibilidad y elasticidad en la piel.
  • Dolores en articulaciones y músculos.
  • Deterioro de la vista.
  • Problemas en la circulación de la sangre.
  • Deficiencias en encías y dientes.
  • Ciertos tipos de artrosis y osteoporosis.
  • Pérdida de rigidez en los tejidos de los pulmones o el corazón.
  • Deterioro de la vista.

Entre otras afecciones que influyen negativamente en nuestra calidad de vida.

Pero, tenemos una buena noticia para ti.

Es posible potenciar la producción de colágeno en el organismo de forma natural con unos sencillos consejos. Si los aplicas en tu rutina diaria estarás apostando por mejorar tu bienestar y retrasar de alguna manera el proceso de envejecimiento.

¿Cómo activar el colágeno natural?

Para activar el colágeno natural de tu cuerpo no es necesario someterse a ningún tipo de tratamiento médico. Con solo incorporar hábitos positivos a tu día a día estarás favoreciendo la producción de colágeno, retrasando algunos de los problemas que hemos mencionado anteriormente.

Pero, antes de contarte cómo fomentar la producción de colágeno, te muestro algunos de los hábitos que te ayudarán a conservar el que ya tienes en tu organismo.

Duerme mejor

Durante el sueño se libera melatonina, una hormona que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Además, los expertos aseguran que un sueño reparador de al menos 7 horas provoca el aumento de la hormona del crecimiento. Todo ello, influye en la producción constante de colágeno, mejorando los niveles de esta proteína en el organismo.

Haz ejercicio

Seguro que no es la primera vez que lees estos consejos en un artículo que habla sobre cómo combatir el paso de la edad. No solo es una fórmula efectiva para tener unos cuerpos tonificados y musculosos, sino también con el objetivo de tener ese excelente aspecto en el interior.

Aliméntate correctamente

Si bien no existen alimentos prohibidos, ya que esta práctica no es recomendable en ninguna dieta, sí podemos evitar el exceso de azúcar y harinas que afectan la producción de colágeno.

En cambio, existen alimentos que aportan colágeno al organismo o favorecen su producción.

¿Quieres conocer cuáles son?

Activa el colágeno de tu cuerpo con estos alimentos

El colágeno es un componente que podremos encontrar en muchos alimentos provenientes de animales. No obstante, existen determinadas proteínas de origen tanto animal como vegetal que al descomponerse liberan aminoácidos que contribuyen a la producción natural de colágeno.

Veamos a continuación algunos de los alimentos que activan el colágeno en nuestro cuerpo:

  • Pescado (especialmente el azul) y carnes magras.
  • Caldo de huesos y cartílagos de aves o bovinos. En especial, las patas del pollo tienen altos niveles de colágeno y son ricas en proteínas.
  • Huevos. Si puedes consumirlo, sin quitar esa fina telita que separa la cáscara del huevo, una vez cocinado, mejor. Ya que contiene mucho colágeno.

De igual forma, existe otro grupo de alimentos que, si bien no contienen colágeno, contribuyen a que nuestro cuerpo lo fabrique y/o sintetice de una mejor forma.

  • Frutos secos y semillas (zinc).
  • Legumbres y cereales.
  • Cítricos (vitamina C).
  • Aguacate (vitamina E)
  • Zanahoria (betacaroteno).
  • Verduras de hoja verde (antioxidantes).

Al incorporar estos alimentos en tu dieta, de una forma equilibrada, estarás contribuyendo a la producción de colágeno de manera natural.

Activa el colágeno de tu cuerpo con suplementos naturales

Otra forma de activar el colágeno de forma natural es con suplementos como Living Silica Collagen Booster, el suplemento de Silicio con la mayor tasa de absorción del mercado. Este producto incrementa la producción del colágeno.

Se presenta en un bote con 60 cápsulas.

Quizá te preguntes, ¿cuántas hay que tomar? Se recomienda tomar 2 cápsulas al día, en modo mantenimiento, 10 minutos antes de una comida. Esto aportará un extra de silicio a tu dieta actual.

Nueva llamada a la acción

Aunque si deseas ver cambios más rápido, puedes pasar a la toma intensiva, de 4 a 8 cápsulas al día, dependiendo de cuáles sean tus objetivos.

Este producto es ideal para aumentar la energía y la vitalidad, mejorar la calidad de vida y el rendimiento deportivo. Además, al contener silicio, tiene la capacidad de proporcionar la materia prima que el cuerpo necesita para potenciar el colágeno y para la formación de tejido conectivo.

El silicio es un nutriente vital necesario para nuestro cuerpo, ya que ayuda a fortalecer y revitalizar los huesos, las uñas, eliminar el dolor de las articulaciones, o el cabello.

Otro suplemento natural que favorece la activación del colágeno es Silicium G7 Original, un producto biodinamizado que contiene silicio orgánico y que, por tanto, mejora el aspecto de la piel, con efecto anti-edad.

Silicium Original G7 se presenta en una botella de 1.000ml con vasito dosificador. Al ser líquido puedes mezclarlo con tus bebidas frías favoritas. Con tomar 15ml dos veces al día, antes de las comidas, es suficiente para empiece a ser eficaz.

Cabe destacar que es de origen mineral, ya que el silicio orgánico se obtiene de silicatos, procedentes de rocas y minerales.

Aporta múltiples beneficios como conservar la piel joven, revitalizar el pelo y fortalecer la uñas. También mejoran la salud ósea, muscular y articular.

En definitiva, que el colágeno es una proteína sumamente necesaria para nuestro organismo.

Botón post G7 Original_ES

Siendo la encargada de garantizar la unión entre los tejidos que conforman las estructuras de nuestro cuerpo, no nos extraña que su pérdida o deterioro genere tantos problemas de salud, con el paso del tiempo.

Pero, como ves, existen muchas soluciones para mantener el colágeno de tu cuerpo y contribuir a su producción. Si logras incorporar los hábitos y alimentos mencionados a tu rutina diaria estarás apostando por una mejor calidad de vida.

Activa el colágeno natural de tu cuerpo y asegura tu bienestar. 

 

Nueva llamada a la acciónBotón post G7 Original_ES

 

 

 
¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para encotrar más detalles sobre cada uno de los productos de Silicium!
New Call-to-action

​ ​