5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Antioxidantes para la piel cómo verte más joven

Antioxidantes para la piel: cómo verte más joven y saludable

12 minutos 272 views
New Call-to-action

Los antioxidantes para la piel son el aliado perfecto para la juventud de rostro, cuello y escote. Con su uso diario, pueden reducir las manchas solares, tanto en diámetro, como en intensidad cromática, ayudar a combatir los signos visibles del envejecimiento y calmar las inflamaciones de la piel.

Brindan hidratación a la epidermis al aumentar la retención de humedad, ayudando a revitalizar la piel opaca. Su efecto le aporta un aspecto más jugoso y fresco. En resumen, los antioxidantes retrasan el envejecimiento de la piel y la protegen de las agresiones externas que sufren a diario. Por eso, merecen un lugar en tu rutina de cuidado diaria.

Pero en esta rutina no deberían entrar productos químicos, sino solo naturales. Recientes investigaciones demuestran que los elementos nocivos contenidos en productos de uso tópico penetran en nuestro organismo a través del torrente sanguíneo, al que pasan desde la epidermis.

Antioxidantes para la piel: qué son

A través de la respiración celular, procesos metabólicos o bajo agresiones externas, las células de la piel producen continuamente productos de oxidación de moléculas altamente reactivas, generalmente llamados radicales libres.

Estas moléculas son inmediatamente neutralizadas por sistemas enzimáticos y no enzimáticos en un equilibrio fisiológico y dinámico. En situaciones en las que se rompe este equilibrio, diversas estructuras celulares, como la membrana celular, el ADN nuclear o mitocondrial, pueden sufrir modificaciones estructurales, desencadenando o empeorando enfermedades de la piel.

Los antioxidantes para la piel son sustancias, tanto de uso tópico, como orales, que pueden ayudar a frenar estos procesos oxidativos de forma segura y eficaz, aportando beneficios extra.

Antioxidantes para la piel: cómo actúan

El poder rejuvenecedor de los antioxidantes para la piel se nota en tres aspectos:

  1. Detiene el envejecimiento, al ralentizar la aparición de los signos de la edad. Lo logra al favorecer el proceso de reparación natural de la piel. Su aporte es conocido por evitar la inflamación de los tejidos y, por ello, minimiza la aparición de líneas de expresión y arrugas, mejorando el aspecto de la piel al hacer desaparecer las manchas de manera progresiva, corregir los brotes de acné y vencer la flacidez.
  2. Piel más iluminada con tono uniforme. Su contribución a la lucha contra el daño producido por el sol en la piel evita la aparición de manchas y ayuda a unificar el tono.  Además, es clave para evitar el fotoenvejecimiento.
  3. Impulso al proceso natural de regeneración y reparación de la epidermis. Los antioxidantes minimizan la inflamación de la piel y eso favorece su recuperación y renovación.
New Call-to-action

Los mejores antioxidantes para la piel

Los antioxidantes son moléculas que combaten los radicales libres en el cuerpo y pueden obtenerse a través de la dieta, mediante suplementos o por aplicación tópica.

Los antioxidantes se encuentran a menudo en la dieta, por ejemplo, en muchas frutas y verduras. A diario, los obtenemos de alimentos como las fresas, los arándanos, las alubias, las ciruelas y las verduras de hojas verdes oscuras, que son muy ricos en estos componentes. Entre los antioxidantes para la piel más destacados se encuentran:

  • Vitamina A. Excelente regulador del nivel de grasa de la epidermis y una gran aliada contra la inflamación. Es muy recomendable para quienes desean una piel de aspecto uniforme.
  • Vitamina C. Es clave para evitar el envejecimiento y también impulsa la formación de colágeno.
  • Niacinamida (nicotinamida). Resulta clave para una epidermis saludable y para mantener la barrera de la piel estable, con una textura y tono uniformes. Además, puede ayudar con la inflamación y reducir la aparición de líneas finas gracias a su efecto regulador sobre azúcares y grasas. Es una forma de vitamina B3 que se encuentra en muchos alimentos (verduras, carnes, huevos, pescados leche y cereales).
  • Polifenoles. Pueden proteger la piel de los factores ambientales cuando se aplican tópicamente. Su principal beneficio es su poder reductor de los procesos oxidativos, una ventaja que se suma a su capacidad reguladora de la producción de grasa cutánea.
  • Silicio orgánico. Su efecto regenerador de las células de la piel es tan potente como su capacidad reparadora. Destaca por ser un impulsor claro de la producción de colágeno natural.

El cuerpo produce algunos antioxidantes por sí mismo, pero la gran mayoría de los antioxidantes deben obtenerse de los alimentos que se consumen o de los suplementos. La vitamina A, la vitamina C, la vitamina E, el selenio, el zinc y el silicio son antioxidantes que ingerimos a través de nuestros alimentos, pero si te suenan familiares, es porque también están presentes en muchos productos para el cuidado de la piel.

Los antioxidantes para la piel brindan una serie de beneficios importantes, como:

  • Protección contra el daño solar: los antioxidantes pueden ayudar a brindar un efecto protector contra el daño de los rayos UV cuando se usan junto con protector solar.
  • Calma de la inflamación: los radicales libres por su propia naturaleza crean inflamación. Los antioxidantes pueden ayudar a reducir la inflamación, gracias a su efecto calmante en la piel.
  • Ralentización del proceso de envejecimiento prematuro: los antioxidantes tópicos pueden hacer que la piel se vea más joven y proteger contra el envejecimiento extrínseco (por ejemplo, el envejecimiento prematuro causado por factores externos como la exposición crónica al sol, el tabaquismo, la contaminación y más).

Puedes empezar a disfrutar las ventajas de una piel saludable y luminosa con productos como Silicio G7 Beauty, enriquecido con vitamina E y selenio, una fórmula exclusiva que ayuda a mantener la belleza de la piel, cabello y uñas desde dentro, para verte radiante también por fuera; Silicium Rosa Mosqueta, una Crema fluida compuesta a base de silicio orgánico y aceite de rosa mosqueta de Chile para el cuidado facial que aporta máxima hidratación y minimiza las líneas de expresión, o Silicium Serum, un reafirmante con efecto lifting que, además de silicio orgánico, contiene extractos y aceites naturales.

No esperes más para acelerar la renovación de tu piel y suavizar las arrugas. Elige una combinación de productos antioxidantes para la piel con efecto antifatiga e hidratante para conseguir que su aspecto sea más saludable y luminoso.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​