5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Arcilla blanca propiedades

Arcilla blanca: propiedades que la convierten en tu cosmético ideal

17 minutos 383 views
New Call-to-action

La arcilla blanca es un producto extraordinario para la piel del rostro, el cuerpo y el cabello. Sus múltiples propiedades nos otorgan grandes beneficios de manera fácil y natural.

Te descubrimos este tesoro de la naturaleza que va a convertirse en tu mejor aliado de belleza y cuidado.

¿Qué es la arcilla blanca?

La arcilla blanca es polvo de rocas formadas por acumulación de sedimentos, formados a partir de partículas de otras rocas ricas en minerales granulados que han sido transportadas por el viento o el agua.

La arcilla blanca o caolín debe su nombre al lugar donde se descubrió, la montaña china de Kao-Ling (Caolín). Desde la antigüedad, sus valiosas propiedades para la salud se han utilizado con fines terapéuticos, medicinales y cosméticos.

arcilla blanca propiedades como aplicar

Estas propiedades se deben a su riqueza en minerales, sobre todo, del silicio, cuyas virtudes para la piel son muy reconocidas.

La arcilla blanca posee un alto porcentaje de silicio, alrededor de un 48%, por ello sus propiedades son especialmente interesantes para el cuidado de tu piel. De hecho, el silicio es un oligoelemento fundamental que es cada vez más valorado por sus múltiples beneficios para todo el organismo.

Arcilla blanca: propiedades

La arcilla blanca posee cientos de propiedades naturales, de ahí su diversidad de usos. En este artículo vamos a hablarte de sus propiedades en el ámbito cosmético donde destacan sus cualidades como limpiador, purificante, calmante y estimulante de la renovación celular.

  • Actúa como desinfectante de la piel, limpiándola y eliminando impurezas y células muertas.
  • Tiene una gran capacidad de absorción. 
  • Su riqueza en minerales le confiere una alta capacidad nutritiva.
  • Gracias a su alto contenido en silicio contribuye al proceso regenerativo de la piel potenciando la síntesis de colágeno y elastina.
  • Suaviza las líneas de expresión y previene la aparición de arrugas.
  • Es calmante y refrescante. Por ello es útil para tratar la dermatitis y la psoriasis ya que alivia el picor y no reseca la piel. Puedes usarla en forma de cataplasma para descongestionar y aliviar la descamación de la piel. Te recomendamos complementar el cuidado con una crema como Soriaskin, crema de uso diario a base de silicio y equinácea que protege la piel con tendencia a la sequedad y descamación.

Beneficios de la arcilla blanca 

Te explicamos los beneficios específicos de la arcilla blanca para el rostro, el cuerpo y el cabello.

Rostro

La arcilla blanca es apta para todo tipo de pieles y su ph (nivel de acidez) es similar al de nuestra piel. Te explicamos todo lo que puede hacer en nuestro rostro:

  • Regula el sebo de la piel y desobstruye los poros.
  • Su poder regenerativo otorga un efecto lifting instantáneo a nuestro rostro. Suma el poder de la mascarilla facial de arcilla blanca al uso diario de la crema Silicium Rosa Mosqueta, que une los beneficios del silicio a las virtudes de la rosa mosqueta para la piel.
  • Contribuye a aclarar y difuminar las manchas de la piel.
  • Aporta mucha luminosidad
  • Nutre e hidrata
  • Es astringente lo que la convierte en una gran ayuda para eliminar el acné.

Cuerpo

También en el cuerpo podemos aprovechar las increíbles propiedades de la arcilla blanca. Estos son algunos de sus beneficios.

  • Su gran aporte de minerales hidrata y nutre nuestra piel.
  • Debido a su capacidad vasoconstrictora, tiene un efecto descongestionante para las piernas cansadas o con varices. 
  • Es desodorante. Su textura en polvo y la presencia de minerales la hace indicada para combatir el exceso de sudor.
  • Aplicada junto a algún aceite como el de argán, previene las estrías gracias a su poder de hidratación. 
  • Combate la celulitis y la flacidez gracias a su efecto tensor. Si quieres tratar de forma conjunta la celulitis y las estrías, puedes completar tu rutina de cuidados con G7 LipoReduct+, un anticelulítico  y antiestrías a base de silicio orgánico, antioxidantes, extracto de Hiedra y Fucus Vesiculosus que reduce la acumulación de grasa y la piel de naranja y atenúa la apariencia de las estrías.

Cabello

Las virtudes de la arcilla blanca también ayudan a tener un cabello más sano y fuerte. Las propiedades antisépticas, nutrientes y purificantes de la arcilla blanca la convierten en un producto idóneo para todo tipo de cabellos. Te lo detallamos a continuación:

  • Combate la caspa y la dermatitis seborreica de forma natural.
  • Nutre el cabello en profundidad gracias a su riqueza mineral.
  • Acción limpiadora en el pelo y el cuero cabelludo.
  • Ayuda a prevenir la alopecia mezclada con unas gotas de un aceite esencial eficaz para ello, como el de romero, tomillo o lavanda, para dar un masaje en el cuero cabelludo. Incrementa las bondades de la arcilla blanca reforzando la estructura del cabello con Silicium G7 Beauty que contiene silicio orgánico, selenio y vitamina E, que estimula los queratinocitos y mejoran el desarrollo del folículo piloso.
New Call-to-action

Cómo aplicar la arcilla blanca

Como ves, las propiedades de la arcilla blanca la convierten en un cosmético natural imprescindible en tu tocador. 

Seguidamente, te contamos cómo usarla para sacar provecho de todos sus beneficios.

Mascarilla facial

Devuelve a tu rostro un aspecto fresco y descansado mientras aprovechas todos los beneficios de la arcilla blanca para la piel. 

Al utilizar la arcilla blanca como mascarilla consigues que penetre profundamente en las capas de la piel y ejerce un efecto exfoliante

arcilla blanca propiedades mascarilla facial

Te recomendamos aplicarla una vez por semana, mientras te dedicas un tiempo de relax y cuidado.

 Su elaboración es sencilla:

  • No utilices ningún recipiente metálico para elaborar la mascarilla pues la arcilla blanca podría perder sus propiedades.
  • En un bol de plástico o cristal, mezcla cinco cucharadas de arcilla blanca en polvo con agua sin cloro y desmineralizada y remueve hasta lograr una textura pastosa. También puedes utilizar agua de rosas y añadir sus beneficios a los de la arcilla blanca.
  • Una vez hecha la mezcla, la extiendes por toda la cara y el cuello y la dejas actuar unos veinte minutos; luego, la retiras con agua tibia.
  • No dejes secar totalmente la mascarilla antes de retirarla para que no absorba toda la humedad. 

Baño con arcilla blanca

Agregando arcilla blanca al agua del baño lograrás suavizar toda tu piel aportándole un extra de limpieza y aprovechar todos los beneficios.

Elaboración:

  • Mezcla dos cucharadas de arcilla blanca con agua mineral en un bol grande al que puedes añadir dos o tres gotas de algún aceite esencial que te guste.
  • Añade la mezcla al agua tibia de la bañera y ya está. Al terminar, seca suavemente la piel.

Masaje con arcilla blanca y aceite de argán

Nutre e hidrata profundamente tu piel aprovechando las propiedades de ambos productos. 

Mezcla media cucharada de arcilla blanca con tres cucharadas de aceite de argán y masajea tu cuerpo. Es muy bueno para prevenir las estrías durante el embarazo.

Mascarilla de arcilla blanca para el cabello

La elaboración de esta mascarilla es similar a la del rostro. 

  • Pon tres cucharadas de arcilla blanca en un bol y ve añadiendo agua mineral y removiendo hasta que obtengas una textura pastosa y sin grumos. 
  • Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo húmedo y masajea con los dedos para que penetre bien. 
  • Déjala actuar de quince a veinte minutos y lava el cabello según acostumbres.

Arcilla blanca propiedades que son un tesoro para tu piel

La arcilla blanca es un ingrediente estrella muy cotizado en los productos cosméticos y de cuidado de la piel. Aprovecha todas sus propiedades y beneficios de una forma sencilla y natural.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​