5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

arrugas en el cuello como eliminarlas naturalmente

Arrugas en el cuello: cómo eliminarlas de forma natural

11 minutos 1139 views

¿Tienes arrugas en el cuello? Cómo eliminarlas y prevenir la aparición de nuevas depende de tus decisiones. Para que tomes las más acertadas, en las siguientes líneas analizamos las causas de su aparición, formas de librarte de ellas y consejos para lograr que la apariencia de la piel de tu cuello te reste años.

New Call-to-action

Causas de la aparición de arrugas en el cuello

A partir de los 25 años de edad, los signos del proceso de envejecimiento de la piel se hacen evidentes. Eso implica la aparición de líneas de expresión y arrugas, la pérdida de homogeneidad en el tono, aparición de manchas, flacidez y descolgamiento de los tejidos y falta de luminosidad.

Hay algunas zonas donde el deterioro es más evidente (como cuello, manos y rostro), ya que son las partes más expuestas al sol y no siempre con la protección adecuada.

Al constatar la aparición de arrugas en el cuello, merece la pena averiguar las causas que están detrás de este signo de envejecimiento. Algunas de las más relevantes son:

  • El paso del tiempo y la ley de la gravedad. Al permanecer en posición vertical, los tejidos que forman la piel van cayendo por su propio peso, afectados por  la fuerza de la gravedad. Aunque el proceso lleva tiempo y es cuestión de años, el resultado de esta progresiva transformación termina por hacerse evidente.
  • La exposición al sol. Tendemos a no prestar la atención debida a la zona del cuello con frecuencia cuando nos aplicamos protector solar. Esto es un error, ya que la piel de esta zona es tan delicada como la piel del rostro.
  • La genética y las fluctuaciones hormonales. Son factores que también pueden influir en la producción de colágeno y elastina en todo el cuerpo, incluido el cuello. Juntos, estos factores pueden hacer que la textura del cuello se altere y comiencen a aparecer líneas de expresión, arrugas y flacidez.
Causas de la aparición de arrugas en el cuello, cómo eliminarlas
  • Hábitos tóxicos. El consumo de alcohol, el tabaquismo y el sedentarismo son perjudiciales para la piel y están detrás de la aparición de arrugas en el cuello. Cómo eliminarlas de manera efectiva dependerá de tu fuerza de voluntad para dejar atrás estas rutinas. De igual forma, es importante introducir hábitos como la limpieza y retirada del maquillaje antes de dormir, el uso de protector solar, la utilización de productos a base de ingredientes naturales (sin químicos) para el cuidado y la higiene y evitar el agua muy caliente en la zona. Reemplazar los hábitos tóxicos que envejecen y dañan tu piel por costumbres conscientes y saludables te ayudará a parecer más joven.
  • Dieta. Si en tu plato faltan las verduras y frutas a diario, abusas de azúcares, grasas, sal y procesados estás sentando las bases para un cuello de apariencia envejecida. La vitamina A, la E y la C, los polifenoles o la vitamina B son, junto con el selenio y el Silicio, algunos de los componentes naturales de una dieta equilibrada, la única que puede asegurar que mantengas una piel radiante durante más tiempo al ayudarte a luchar contra los radicales libres y la inflamación.

Arrugas en el cuello: cómo eliminarlas de forma natural

Ya se esté preocupado por prevenir la formación de líneas en esta zona, o se trate de buscar solución para acabar con las arrugas en el cuello, cómo eliminarlas es posible, evitando que surjan nuevas, si se siguen estos pasos:

  • Masajes. La aplicación de los productos de cuidado debe poner el foco en la hidratación y nutrición de la zona. Con la piel limpia, y habiendo elegido composiciones naturales, se procederá a la aplicación como rutina ejerciendo masajes en sentido ascendente, combinados con movimientos circulares, de manera suave pero firme, siguiendo la dirección del centro del cuello hacia los lados.
  • Ejercicio. En internet pueden encontrarse diferentes tablas de ejercicio, bien para lograr adoptar la postura adecuada, bien focalizadas en la zona, que ayudan a tensar los músculos y desarrollarlos. Eso levanta la piel y contribuye a mantener su flexibilidad. De igual forma, es recomendable aplicar técnicas de yoga facial, puesto que sus efectos beneficiosos se extienden a la zona de cuello y escote.
  • Dieta y cosméticos naturales. La elección de productos naturales es, en ambos casos, la más acertada, al ser la única que garantiza que el organismo recibe los nutrientes necesarios y los antioxidantes que más la benefician. El consumo de procesados y ultraprocesados en la dieta y la elección de productos de cuidado o higiene que contengan químicos solo contribuye a restar salud, y eso también se nota en nuestro aspecto.
Arrugas en el cuello: cómo eliminarlas

Si tienes arrugas en el cuello y deseas saber cómo eliminarlas de forma natural, añade más frutas, verduras y frutos secos a tu dieta y eleva el poder reparador de tus rutinas de cuidado con Silicium Rosa Mosqueta o Silicium G5 Gel, que aportan hidratación y elasticidad extra, dejando una piel más tersa y radiante.

Consejos para rejuvenecer el cuello

Si deseas rejuvenecer esta zona necesitas empezar por elegir productos para el cuidado, siempre con ingredientes naturales, no solo para cara, cuello y escote; sino para todo el cuerpo. Hay que recordar que el organismo se nutre por la alimentación, pero también por vía tópica, por eso, para impulsar los efectos positivos sobre la piel de tus productos elegidos para la higiene y cuidado, te interesa añadir a tu dieta suplementos con silicio, por su poder antioxidante y antiinflamatorio.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​