5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

como quitar las arrugas del cuello ejemplo en una mujer

Cómo quitar las arrugas del cuello: masajes, alimentación y ejercicio

11 minutos 1322 views

Con la edad es normal que notemos los típicos signos del envejecimiento en nuestra piel. A partir de los 35 años, cuando empiezan a ser evidentes, podemos tratarlos en el marco de nuestra rutina de belleza. Aquí explicamos cómo quitar las arrugas del cuello. Esta es una de las zonas del cuerpo donde aparecen por varias razones, pero pueden eliminarse de forma natural, sin cirugías ni tratamientos estéticos.

Causas de la formación de arrugas en el cuello

Al igual que en las manos y en la cara, los pliegues debajo de la barbilla se forman por el paso del tiempo. Sucede esto porque los músculos y la piel de esta zona carecen de un fuerte soporte óseo o muscular. De hecho, sólo tenemos aquí un músculo: el platisma. 

New Call-to-action

La propia dermis es la que sostiene la cabeza con su firmeza. Por eso, cuando sus tres componentes (ácido hialurónico, colágeno y elastina) disminuyen al envejecer, pierde resistencia y se arruga. Aunque también influye en este proceso la predisposición genética de cada persona, pues lo puede acelerar. 

Además de la exposición a rayos solares, que afecta a su hidratación, igualmente nuestra piel sufre daños y flacidez por los hábitos de vida. Sobre todo, si fumamos, no dormimos lo suficiente o llevamos una mala alimentación. Los cambios de peso y un cuidado dermatológico deficiente pueden ser otras dos causas de la formación de pliegues.

¿Cómo quitar las arrugas del cuello de forma natural?

Si quieres saber cómo quitar las arrugas del cuello, te damos algunos remedios y métodos fáciles de seguir. Ayudan a ralentizar su desarrollo en la zona:

Masajes con compuestos naturales

Primero, aplicamos algunos compuestos naturales como el aloe vera, que destaca por sus propiedades hidratantes y medicinales. O el aceite de aguacate, con grasas saludables, que mejora el aspecto de la piel. Una tercera opción más casera es la clara de huevo batida, porque tiene grandes cantidades de colágeno para revitalizar la dermis.

Con la sustancia elegida, realizamos masajes con nuestros dedos, en sentido ascendente, combinados con otros movimientos circulares. Desde el centro hacia ambos lados del cuello, los repetimos de forma suave, pero presionando levemente. Dejamos actuar el compuesto utilizado unos 10 o 15 minutos antes de enjuagar con agua. 

como quitar las arrugas del cuello en joven varón

Alimentos ricos en antioxidantes y colágeno

Por supuesto, ingerir alimentos ricos en antioxidantes y colágeno es muy beneficioso también. ¿Sabes cómo quitar las arrugas del cuello a través de la dieta? Comiendo especialmente:

  • Pescados azules como el salmón, las sardinas o la caballa, por tener ácidos grasos omega 3.
  • Fresas, una fruta roja con numerosos antioxidantes.
  • Frutos secos como las nueces, los pistachos o las castañas por contener ácidos grasos omega 3, 6 y 9.
  • Lácteos desnatados, pues estimulan la producción de sebo, necesario para lubricar y mantener una barrera cutánea sana.
  • Pimientos y tomates porque tienen licopeno, un antioxidante, y contribuyen a que se produzca colágeno.
  • Limón u otros cítricos, repletos de vitamina C, otro potente antioxidante natural.
  • Huevos también para una mayor creación de colágeno.

Ejercicios recomendados

Igualmente, en estos consejos sobre cómo quitar las arrugas del cuello debemos incluir algunos ejercicios. Nos permiten tonificar, dar fuerza y tensión a la dermis que tenemos debajo de la barbilla. Son muy sencillos de realizar: 

  1. Movimientos de labios hacia ambos lados de la cara, repetidos varias veces tras un breve descanso.
  2. Sacar la lengua fuera un minuto para hacer trabajar la piel que hay bajo la mandíbula.
  3. Abrir y cerrar la boca para lo mismo que hemos explicado de la lengua. 
  4. Mover la cabeza, girando a un lado y al otro, así como levantar la cabeza hacia el techo. 
como quitar las arrugas del cuello mujer dando masaje en la zona

Tratamientos rutinarios antiarrugas

Por último, para quitar las arrugas del cuello también es importante llevar a cabo tratamientos antiarrugas de forma rutinaria. Utilizando cremas solares adecuadas si vamos a tomar el sol y otras antiedad día a día. Así como hidratantes y otros productos útiles para frenar los signos del envejecimiento. 

En esta línea, podemos aprovechar los beneficios que aporta el silicio orgánico. Recomendamos usar Silicium Serum + Elixir Esencial, un paquete específico para la piel que hidrata, regenera, disminuye arrugas y estimula la producción natural de colágeno.

O el Silicium Rosa Mosqueta, con este aceite que minimiza los pliegues.

Te invitamos a que sigas estas pautas que hemos descrito e intentes eliminar tus malos hábitos de vida. Como conclusión,quitar las arrugas del cuello es así de fácil: cuida tu cuerpo, come mejor, date masajes, haz los ejercicios recomendados y usa productos beneficiosos para tu piel.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​