5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

nasogenianas mujer ejemplo

Arrugas nasogenianas: qué son, cómo prevenirlas y cómo reducirlas

10 minutos 145 views

Con el paso de los años van surgiendo las típicas arrugas de la edad como las nasogenianas. Pero puedes tratarlas con unas fórmulas naturales que son efectivas, sin tener que recurrir a cirugías u otros tratamientos de medicina estética.

En este artículo nos centramos concretamente en las marcas que, con el paso del tiempo, observamos en el llamado surco nasogeniano. Repasamos las causas de su aparición incluso en edades tempranas. Además, explicamos cómo prevenirlas y reducirlas sin tener que ir a ninguna clínica. 

New Call-to-action

Qué son las nasogenianas

Las arrugas nasogenianas son las que surgen entre la nariz y la comisura de los labios. Es decir, en el espacio con una línea alrededor que se extiende por nuestros pómulos, las mejillas y el contorno de la boca. Entristece la expresión de nuestro rostro conforme envejecemos, a partir de los 35 años en la mayoría de casos.

Por la pérdida de colágeno y elastina con la edad, es común que aparezcan estas marcas en la zona descrita. También porque es más delgada que otras partes de nuestra cara. Y se ve más afectada por los movimientos habituales que hacemos al comer o al hablar. 

Por qué aparecen en personas jóvenes

Lo cierto es que, al sonreír, a cualquier persona se le dibuja el surco nasogeniano. Pero desaparece inmediatamente cuando la sonrisa deja paso a una expresión seria o neutra, porque los músculos se relajan. 

No obstante, existen casos de personas jóvenes a las que se les notan más las arrugas nasogenianas. Esto ocurre por diversos motivos. La predisposición genética es uno de ellos, por la forma que tienen mejillas y mandíbula. 

También la gesticulación más intensa influye, es decir, si se contraen con mayor intensidad de lo habitual los músculos risorio y cigomático. Otra causa son los cambios intensos de peso. Por ejemplo, al reducirse la grasa de la cara. 

Un exceso del uso de productos para la protección solar en verano o mantener hábitos de vida poco saludables como fumar igualmente pueden afectar. La razón es que la piel pierde firmeza y se oxida más, lo que contribuye a la formación de arrugas. 

nasogenianas en una mujer joven

Cómo prevenir las arrugas nasogenianas

Sea cual sea tu caso, puedes prevenir o retrasar la aparición de las nasogenianas con algunos consejos sencillos que te explicamos aquí:

  • Dormir boca arriba es recomendable para no apretar tus pómulos contra la almohada. Sobre todo, por mantener esa posición durante siete u ocho horas.
  • Realizar masajes faciales es útil para relajar la musculatura de la zona. Así como para mejorar las fibras de colágeno y estimular la creación de células como los fibroblastos. Esto ayuda a la circulación cutánea y a tonificar el tejido.
  • Desmaquillarse cada día es una práctica importante para cuidar la piel y retrasar así su envejecimiento. 
  • También llevar una dieta rica en alimentos con nutrientes que potencian la creación de colágeno te permite mantener sana tu dermis. La vitamina K2 es un buen ejemplo.
  • Y, por último, es aconsejable usar cremas antiarrugas que sean siempre de calidad. 
nasogenianas sin rastro en cara mujer joven

Tratamientos naturales para reducir las arrugas nasogenianas

Precisamente uno de los tratamientos más útiles para reducir las arrugas nasogenianas consiste en utilizar productos específicos. Esos que contengan ingredientes como el ácido hialurónico y estimuladores de colágeno para la piel. 

Esta es una fórmula cómoda, económica, sencilla y natural, en vez de recurrir a inyecciones de cirugía estética, por ejemplo. Te recordamos que no se trata de eliminar por completo el surco nasogeniano, porque el resultado sería muy artificial. Lo que buscamos es que las marcas de la zona no sean pronunciadas.

Para este objetivo, aconsejamos usar la crema Silicium Serum antiedad porque lleva silicio orgánico, un componente que estimula la producción natural de colágeno. Y también rosa mosqueta, que suaviza las arrugas. Otra alternativa es la crema Silicium Rosa Mosqueta. O el gel G7 Lipo Reduct, que mejora la elasticidad y reduce la rugosidad de la piel gracias a unos principios activos vegetales de gran eficacia.

En conclusión, aunque las arrugas nasogenianas aparezcan en tu rostro con el paso de los años, puedes tratarlas fácilmente con soluciones naturales. Además de prevenirlas, siguiendo los consejos que te hemos ofrecido, acostúmbrate a cuidar tu piel de manera continua y adecuada. Verás los buenos resultados.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​