5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Beber aloe vera

Beber aloe vera: cuáles son sus beneficios y cómo tomarlo

13 minutos 431 views

El aloe vera es uno de los remedios herbales naturales más antiguos y efectivos. Debido a sus propiedades antioxidantes, beber aloe vera tiene numerosos beneficios para la salud. Aunque existen más de 300 especies de esta planta, solo 4 o 5 tienen propiedades medicinales, el Aloe Barbadensis Miller es el más potente.

En este artículo vamos a contarte los 5 beneficios clave de beber aloe vera, por qué es tan efectivo y cuándo es el mejor momento para tomarlo.

New Call-to-action

Aloe vera: un superalimento lleno de nutrientes

Beber aloe vera aporta un efecto de equilibrio nutricional, antiinflamatorio e inmunológico. Contiene vitaminas C, E, B12 y betacaroteno. Además, en su composición encontramos minerales como el zinc, magnesio, calcio,  potasio, manganeso, hierro, cobre y cromo, esenciales para la salud.

El aloe contiene los aminoácidos necesarios para el cuerpo humano, entre ellos los esenciales, aquellos que el cuerpo no puede fabricar por sí mismo. 

Otro de sus componentes son los polisacáridos que sirven para reforzar el sistema inmune. Sus enzimas digestivas se encargan de ayudar en el proceso digestivo. Y gracias a su contenido en agua, contribuye a mantener unos niveles óptimos de hidratación. 

5 beneficios clave de beber aloe vera

Aloe vera para beber

Ayuda a mejorar y mantener los niveles de azúcar en sangre

Tanto el gel como el jugo de aloe vera pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas en personas con diabetes tipo 2 y prediabetes, así como de ácidos grasos.

Además, mejora la capacidad de respuesta de los tejidos corporales a la insulina, lo que hace que sea más eficaz. Los componentes activos presentes en el aloe vera pueden ayudar a reducir la presión arterial alta.

Favorece la digestión y ayuda a la absorción de nutrientes

El jugo de aloe vera se puede usar para calmar el estómago. Un ensayo describió que su consumo contribuye a aliviar las molestias y la inflamación intestinal. Además, puede reducir la producción de ácido gástrico.

Asimismo, actúa como agente de liberación prolongada, ralentiza la tasa de absorción de vitamina C y E, y mantiene los niveles plasmáticos elevados durante más tiempo.

Tiene poder antioxidante 

La oxidación es un proceso que ocurre en el cuerpo de forma natural como parte del metabolismo diario y debe controlarse, ya que el estrés oxidativo puede dañar las células y los tejidos del cuerpo.

Los antioxidantes del aloe vera ayudan a reforzar el sistema de defensa antioxidante del cuerpo. En un estudio, los participantes bebieron extracto de aloe vera a diario durante 14 días y mejoraron la capacidad antioxidante total medida en el plasma sin efectos secundarios clínicos.

Hidrata y protege en el proceso de cicatrización de la piel

Sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un tratamiento potencial para las quemaduras y otras afecciones de la piel como la dermatitis atópica. Muchos de los beneficios del aloe vera en la salud de la piel se ven cuando se aplica a nivel tópico en crema o gel.

Sin embargo, también ha demostrado sus beneficios al consumirse como bebida. Un estudio mostró que tomar 40 mcg de esterol de aloe por día durante 12 semanas mejoró la elasticidad de la piel, la producción de colágeno y redujo la aparición de arrugas.

Mejora la salud bucal

El aloe vera ayuda a reducir las caries y la acumulación de biofilm bucal, ya que actúa directamente sobre las bacterias de la boca. Además de ser antibacteriano, es un poderoso antioxidante y remineralizador. 

Actúa directamente sobre las encías y ayuda a la gingivitis y otros problemas del tejido periodontal. Es altamente hidratante y tiene un efecto antiinflamatorio muy potente.

¿Cuál es la mejor hora para beber aloe vera?

La mejor hora para beber aloe vera es por la mañana, antes de comer o tomar un café, es decir, en ayunas. De esta manera, ayudarás al organismo a prepararse para la digestión. 

Además, beber aloe vera en ayunas contribuye a la pérdida de grasa, limpia el tracto digestivo y favorece la absorción óptima de nutrientes, gracias al estado de cetosis en el que se encuentra el organismo en ayunas. 

Propiedades del aloe vera bebido

¿Quién no debe beber aloe vera?

Aunque el jugo de aloe vera tiene muchos beneficios para la salud, también es importante tener en cuenta algunas precauciones. Por lo general,  se debe evitar beber aloe vera en estos casos:

  • Mujeres embarazadas o lactantes.
  • Personas con trastornos intestinales como colón irritable, colitis ulcerosa o Crohn.
  • Personas con diabetes.
  • Personas en tratamiento intestinal que estén tomando medicación para diarrea o cólicos, ya que el aloe vera tiene propiedades laxantes.
  • Niños menores de 12 años.
  • Personas que toman medicamentos anticoagulantes, ya que uno de los beneficios del aloe vera es que ayuda a coagular, por lo que la combinación puede resultar contradictoria.

El aloe vera, un excelente superalimento para cuidar la salud

Beber aloe vera es una excelente opción para hidratar nuestro cuerpo que tiene propiedades curativas y medicinales, utilizadas durante siglos.

Entre sus beneficios destacan mejorar los niveles de azúcar en la sangre, favorecer la digestión y la absorción de nutrientes, aportar antioxidantes, hidratar y proteger la piel, y reforzar la salud dental y oral.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​