5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

cola de caballo en el pelo infusión o té de esta planta

Beneficios de la cola de caballo en el pelo y cómo aplicarla bien

10 minutos 332 views

El cuidado diario de nuestro cabello es importante para mantenerlo en un buen estado y que su apariencia sea espléndida. Para ello, podemos utilizar interesantes fórmulas como la cola de caballo que en el pelo es igual de beneficiosa que para otras partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, la piel

Aquí te explicamos qué es la cola de caballo, cuáles son sus propiedades y por qué sirve para nuestra melena. Además, te proporcionamos varios modos de aplicación. Puedes escoger el que te sea más cómodo. 

New Call-to-action

Qué es la cola de caballo

Originaria de América, es una planta medicinal con forma de arbusto de la que existen hasta 24 especies distintas. Algunas con propiedades particulares. De sus alargados tallos crecen numerosas ramificaciones cortas que la caracterizan. 

Como curiosidad, apuntamos que es una de las plantas más antiguas del mundo, con millones de años de existencia. Usar extractos de cola de caballo en el pelo tiene varios beneficios, que repasamos más abajo. También destaca su poder diurético y depurativo.

Sus propiedades

La relevancia de este vegetal está, sobre todo, en el alto porcentaje de oligoelementos que contiene como:

  • Silicio orgánico. Este es uno de los componentes de nuestro cabello y uno de los minerales más importantes. Ya que nuestro cuerpo lo necesita para la regeneración de las células y reparar tejidos.
  • Potasio. Otro mineral fundamental para la hidratación del cabello, pues retiene el agua. Recordamos que el pelo está compuesto por un 70 % de este líquido. 
  • Calcio. Ayuda a modificar el pH e hidrata el pelo. Además, favorece la correcta absorción de otros pequeños nutrientes para el cuero cabelludo. Esos que contribuyen a formar las proteínas que estimulan un crecimiento capilar fuerte y sano.
  • Magnesio. Igualmente es beneficioso para que nuestra melena crezca bien y para controlar la producción de aceite en el cuero cabelludo. Al mejorar la circulación sanguínea en nuestra cabeza, también evita el envejecimiento del pelo.
  • Sodio. Para la exfoliación natural es clave, ya que elimina las células muertas y los restos de productos capilares. Algo que permite lucir una melena limpia, sin caspa. 
cola de caballo en el pelo mujer peinando con cepillo

Por otro lado, la planta tiene taninos, flavonoides y sapónidos, unos potentes antioxidantes que combaten los ataques de los llamados radicales libres. Son unas moléculas que roban el oxígeno, lo que acelera el envejecimiento. Se generan por estrés, contaminación, mala alimentación, etcétera. 

¿Qué hace la cola de caballo en el pelo?

Gracias a todas estas propiedades de la cola de caballo en el pelo, lo fortalece y mejora su hidratación, textura y brillo. También frena su caída en momentos de estrés, en temporadas como el otoño o cuando faltan determinados nutrientes. Igualmente ayuda a evitar que salgan canas.

Y como ya hemos avanzado antes, sirve para luchar contra los daños que provocan los radicales o agentes externos. Al frenar su actividad, protege el cabello de roturas, por ejemplo. Además, favorece la síntesis del colágeno y del calcio, importantes para la buena apariencia de nuestro pelo.

¿Cómo usar la cola de caballo para hacer crecer el pelo?

Se pueden aprovechar los beneficios de la cola de caballo en el pelo de diferentes formas. Una es tomándola en un té, un método fácil y sabroso. Sólo necesitas una bolsita de infusión de esta planta o unos 10 gramos de sus tallos. 

Si optas por la segunda opción, calienta unos 250 mililitros de agua y añade en ella la cola de caballo. Deja que realice la decocción durante tres o cuatro minutos. Después de un reposo de 10 minutos, puedes beber.

Otra forma de aplicación es directamente sobre tu melena, aunque necesitas más cantidad de la planta: 30 gramos. Mezcla en unos 300 mililitros de agua caliente, deja reposar 15 minutos y empieza a mojar tu cabello seco. Tras esperar 20 minutos a que esta solución haga efecto, debes lavarlo. Puedes repetir esto dos veces por semana. 

Una tercera y última fórmula de uso es en cápsulas, formato de presentación de algunos suplementos. Por contener también silicio orgánico, te recomendamos especialmente para mantener la salud de tu pelo estos productos: G7 Beauty (con selenio y vitamina E, además) o G7 Siliplant, que precisamente tiene cola de caballo. 

En definitiva, todo esto aporta la cola de caballo en el pelo, así que considera utilizarla en tu rutina de cuidado capilar. Siempre sin abusar del consumo de esta planta, verás los resultados para lucir un cabello bonito y reducir su caída. 

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​