5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Beneficios de ir en bicicleta para todos

Los beneficios de andar en bicicleta (no querrás salir sin ella)

14 minutos 329 views
New Call-to-action

¿Sabes montar en bicicleta? Nunca es demasiado tarde para aprender. En este artículo te contamos todos los beneficios de ir en bicicleta, una forma sencilla y divertida de cuidar el cuerpo y la mente aprovechando nuestros trayectos.  ¡Sigue leyendo y descubre porque te animamos a no bajarte del sillín!

Beneficios de ir en bicicleta para todos

Decidir hacer en bicicleta la mayoría de nuestros trayectos cotidianos aporta extraordinarios beneficios para la salud física y mental y contribuye a cuidar el medio ambiente.

Además, los beneficios de ir en bicicleta son un excelente pack antiaging que te mantiene joven y vital.

beneficios de ir en bicicleta salud

Los 9 principales beneficios de ir en bicicleta

Te detallamos los principales beneficios de ir en bicicleta (cuando los conozcas, no querrás desplazarte de otra manera).

1. Mejora la salud cardiovascular 

Uno de los mejores beneficios de ir en bicicleta es mantenernos activos y fortalecer el corazón. Activamos la circulación, flexibilizamos los vasos sanguíneos y conseguimos que descienda nuestra frecuencia cardíaca en reposo.

¿Quieres incrementar aún más tu vitalidad? Las cápsulas G7 Activ+, con silicio orgánico, magnesio y vitamina C, nutren y refuerzan el tejido óseo y articular para que nada te pare.

Nutre y refuerza el tejido óseo y articular

2. Fortalece y tonifica articulaciones y músculos 

¿Sabías que casi el 80% de los mayores de 50 años padecen dolor de rodillas? Ir en bicicleta protege la articulación de la rodilla al fortalecer la musculatura que la sujeta y no desgasta los cartílagos ya que el movimiento al pedalear favorece su nutrición y, además, la mayor parte del peso del cuerpo recae en el asiento evitando el impacto en la articulación.

También tonificas los músculos de los glúteos y la zona lumbar con lo que cuidas y fortaleces tu espalda.

Ir en bicicleta cuida las articulaciones y previene la osteoporosis, algo que puedes reforzar protegiéndolas con nuestro complejo articular condroestimulante Orgono Articomplex con vitaminas y silicio orgánico que compensa la pérdida de minerales esenciales y aleja las lesiones.

Nuevo complejo articular condroestimulante

3. Aumenta nuestra capacidad pulmonar

Otro de los beneficios de ir en bicicleta es que mejora la oxigenación y el funcionamiento de los músculos implicados en la respiración. Aumenta la capacidad aeróbica y pulmonar y se logra un intercambio de gases más eficiente.

4. Contribuye a mantener el peso adecuado

En una hora de bicicleta puedes quemar hasta 500 calorías e incluso yendo a ritmo más tranquilo como media hora de paseo quemas unas 100 calorías. 

Uno de los beneficios de ir en bicicleta es mantener el peso adecuado y, además, al quemar grasas disminuye el nivel de colesterol malo (LDL) y aumenta el nivel del bueno (HDL).

New Call-to-action

5. Reduce el estrés y la ansiedad 

Al ir en bicicleta haces ejercicio y tu cerebro genera hormonas que combaten el estrés y la ansiedad como la endorfina, la dopamina y la serotonina que elevan tu estado de ánimo y te hacen estar de mejor humor. 

beneficios de ir en bicicleta: pareja feliz

Además, evitan el sedentarismo, muy relacionado con una mala calidad del sueño. Así que podemos decir que uno de los beneficios es que ¡ir en bicicleta te hace feliz!

6. Mejora el rendimiento cognitivo: memoria, atención, concentración y creatividad

Si estar en forma es uno de los beneficios de ir en bicicleta, la mente no se queda atrás. Al estimular la circulación aumenta el flujo de sangre y oxígeno hacia el cerebro mejorando la efectividad de las neuronas y fomentando la creatividad.

Al ir en bicicleta guardamos el equilibrio y la coordinación, estimulando las áreas cerebrales responsables de la concentración y la atención

El ejercicio también contribuye a generar nuevas células en el hipocampo, área responsable de la memoria.

7. Fortalece el sistema inmunológico

La actividad física que supone ir en bicicleta incrementa la producción de fagocitos, células del sistema inmune que rodean y destruyen a los agentes patógenos y eliminan células muertas, evitando infecciones. 

Mantener activo el sistema inmunitario es otro de los beneficios de ir en bicicleta.

8. Nos vemos mejor y aumenta la autoestima

El ejercicio ralentiza los efectos del envejecimiento e ir en bicicleta es un auténtico antiaging

Nuestros músculos y articulaciones se mantienen en buen estado, oxigenamos y nutrimos la musculatura y todo ello se refleja en nuestro organismo. 

El resultado es que nos sentimos y vemos mucho mejor a nivel físico y mental y aumenta nuestra autoestima.

¿Sabes que puedes potenciar mucho más este efecto anti-edad? Prueba Living Silica Hydrolyzed Collagen Peptides, una nueva generación de péptidos de colágeno con silicio de alta asimilación, enriquecido con ácido hialurónico y otros activos naturales que consiguen una potente acción regeneradora y antiedad.

Potencia el colágeno de manera natural

9. Cuida el medio ambiente

Otro de los beneficios de ir en bicicleta es que contribuye a cuidar el entorno. La bicicleta es un medio de transporte totalmente ecológico. 

Un estudio de la universidad de Oxford concluye que las emisiones de ir en bicicleta son hasta 30 veces menores que al conducir un coche de gasolina y 10 veces menos que al hacerlo en uno eléctrico.

Apúntate a los beneficios de andar en bicicleta

El ejercicio siempre es positivo y pedalear es uno de los más completos y apto para todos. Los beneficios de andar en bicicleta se notan en todo el organismo y cada vez son más las personas que se suben a una bici y ¡ya no se bajan!

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​