5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

desintoxicación iónica de pies de una mujer

Beneficios de la desintoxicación iónica a través de los pies

10 minutos 63 views

Sabemos que nuestro cuerpo elimina de forma completamente natural los desechos o las sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Pero, también disponemos de algunos métodos para expulsar esas toxinas innecesarias del organismo. Dos buenos ejemplos son los los batidos detox y las dietas detox. Una tercera fórmula es la desintoxicación iónica. A continuación explicamos en qué consiste, cómo actúa y cuáles son sus beneficios

¿Qué es la desintoxicación iónica?

Conocida igualmente como hidroterapia ionizante, es un sencillo tratamiento que se aplica de forma directa en nuestros pies. Sólo hay que introducirlos varios minutos en un cubo con agua normal, sin gas. La desintoxicación iónica se encarga del resto. No duele, sí puede producir algún cosquilleo y lo ideal es que la sesión dure unos 30 minutos.

New Call-to-action

Este proceso para desintoxicar nuestro cuerpo no está indicado para embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. Tampoco para menores de 10 años y personas que tengan hipoglucemia, marcapasos, prótesis o se hayan sometido a un trasplante de órganos. 

¿Cómo funciona la desintoxicación para los pies?

La desintoxicación iónica para los pies actúa siguiendo la teoría de la electrólisis en un proceso similar al que se lleva a cabo en las baterías. Aunque con la diferencia de que nosotros no generamos energía, sino que nos libramos de las impurezas. Esas que acumulamos por los productos químicos que ingerimos de los alimentos, por la contaminación y por la radiación a la que nos exponemos. 

desintoxicación iónica con máquina pies de hombre

Resulta que, al meter nuestras extremidades en agua, se crea un microcampo eléctrico. Las moléculas del mencionado líquido se rompen en miles de iones y éstos atraen a las cargas negativas que hay en el cuerpo. 

Dado que los tejidos humanos conducen los electrolitos, al entrar nuestros pies en contacto con el agua, las corrientes eléctricas transportan los iones negativos hacia ella. Ahí, mediante ósmosis, se expulsan las toxinas o radicales libres del organismo, al mismo tiempo que evitamos que se generen más.

Para la hidroterapia ionizante también podemos utilizar un pequeño procesador electrónico que se introduce en el cubo. Este aparato, dotado de un ionizador, convierte la corriente alterna en continua de frecuencia modulada para romper las moléculas.

Beneficios de la hidroterapia ionizante

Al eliminar el exceso de iones de hidrógeno para equilibrar químicamente nuestro cuerpo, con la desintoxicación iónica también se obtienen muchos otros beneficios:

desintoxicación iónica baño de pies
  • Purificar la sangre para que los niveles de pH en ella sean los óptimos.
  • Drenar el sistema linfático, facilitando así la circulación sanguínea con los glóbulos blancos, que combaten enfermedades.
  • Mejorar la oxigenación general del cuerpo. 
  • Eliminar el exceso de ácidos (como los lácticos y los úricos, totalmente innecesarios), además de los metales pesados, perjudiciales.
  • Favorecer la absorción de nutrientes, que sí son importantes para estar sanos (proteínas, vitaminas, minerales, etcétera).
  • Reforzar y equilibrar el sistema inmunitario, para que nuestro organismo pueda combatir mejor infecciones, virus y bacterias.
  • Reducir dolores de inflamaciones y reumatismos. De hecho, se recomienda la desintoxicación iónica si se sufre un dolor crónico.
  • Acelerar el proceso metabólico, que también se encarga de expulsar los tóxicos.
  • Ayudar a perder peso. Si se está llevando a cabo una dieta adecuada para alcanzar este objetivo, mejoran los resultados.
  • Estimular la regeneración de las células dañadas. Por lo que puede contribuir a curar heridas en la piel. 
  • Regular los desórdenes hormonales y el sueño para descansar mejor.
  • Disminuir la aparición de acné en varias zonas del cuerpo.
  • Reducir la retención de líquidos indeseados en los tejidos, al mejorar la circulación de la sangre y prevenir enfermedades renales o hepáticas.
  • Aportar energía, en general, pues aumenta tanto la física como la mental para poder afrontar los retos del día a día.
  • Ayudar a recuperarse de lesiones o enfermedades determinadas. 

En conclusión, todo esto aporta la desintoxicación iónica, un método cómodo, sencillo y efectivo para mantenerse saludable. Además, puedes complementarlo con el consumo de suplementos también con efecto detox. Recomendamos estos dos productos: Silicium G7 Original y G7 Siliplant por su alto contenido en silicio orgánico

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​