5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

beneficios de la remolacha

Poder antiarrugas, anticaída de cabello y otros beneficios de la remolacha

9 minutos 80 views

¿Sabes cuál es la verdura que, además de ser rica en hierro y vitaminas, también encuentra múltiples usos en tu rutina de belleza? Las remolachas son una gran fuente de fibra que asegura que el sistema digestivo se mantenga saludable. Esta verdura es excelente para combatir la anemia. A pesar de no tener apenas calorías, entre los beneficios de la remolacha destaca su aporte de vitaminas A, C, B6, silicio y ácido fólico, fundamentales para mantenerse saludable.

Además de sus propiedades nutricionales, otros beneficios de la remolacha están relacionados con la belleza. Cuando se emplea este ingrediente para rutinas de cuidado de la piel y el cabello los resultados saltan a la vista.

New Call-to-action

Beneficios de la remolacha para el cabello

Los beneficios de la remolacha para el cabello se hacen patentes al inicio de la primavera. Tras los meses invernales, donde la salud del cabello se ha podido ver afectada, la aplicación de este bulbo puede revertir algunos daños. Lo mismo sucede después del verano.

beneficios de la remolacha

Lo consigue por su alto nivel de hierro, electrolitos y potasio, que hacen a la remolacha capaz de solucionar problemas capilares relacionados con:

  • La falta de vitalidad.
  • La tendencia a la rotura.
  • La caída del pelo.
  • La caspa.

La remolacha proporciona todos los minerales y nutrientes esenciales necesarios para combatir la caída y el deterioro del cabello. Además, sus propiedades enzimáticas reducen la descamación del cuero cabelludo, mientras logran eliminar efectivamente las bacterias que causan la caspa.

¿Sabías que la remolacha contiene silicio? Gracias a ello, hidrata el cuero cabelludo y mantiene alejados los hongos, aportando un brillo y suavidad extra.

Beneficios de la remolacha para la piel

¿Deseas una piel joven que desafíe la edad? Las remolachas podrían ayudarte a conseguirlo. Contienen un alto contenido en antioxidantes conocidos como ácido alfa-lipoicos, que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres y retrasar el envejecimiento celular.

Uno de los grandes beneficios de la remolacha son sus propiedades antienvejecimiento. El efecto de esta verdura sobre la salud y apariencia del órgano más grande del cuerpo se nota en:

  • Piel más suave. La piel opaca y sin vida es un problema que resuelven las remolachas al ser ricas en hierro y carotenoides, que reducen la sequedad.
  • Piel sin acné. Las remolachas contienen pigmentos llamados betalaínas, que se dice que tienen propiedades antiinflamatorias. Esto significa que son capaces de calmar la picazón y la inflamación alrededor de las espinillas. También son conocidos por controlar la secreción de aceite para prevenir brotes.
  • Labios jugosos. Las remolachas hidratan y tiñen los labios, de hecho, sus propiedades colorantes las han convertido en el ingrediente más buscado en la industria cosmética. No solo son ricas en antioxidantes que evitan arrugas y pérdida de volumen, sino que la vitamina C que contienen ayuda a disminuir la formación de melanina, reduciendo el exceso de pigmentación de los labios.
  • Tono homogéneo. La remolacha funciona como un agente desintoxicante que puede purificar la sangre. Eso le da un brillo envidiable a la tez y resulta en un cutis mejorado.
  • Sin ojeras ni ojos hinchados. Las remolachas pueden hacer que desaparezca ese aspecto de cansancio que se acumula por la falta de sueño y el uso de pantallas. El contenido de hierro en las remolachas puede revivir las células dañadas desde dentro. Además, al ser fuente de antioxidantes, aporta un efecto revitalizante para la piel.

 Cómo aprovechar los beneficios de la remolacha

beneficios de la remolacha

Hay muchas formas de aprovechar los beneficios de la remolacha:

  • Incluyéndola en la dieta, tanto en forma de zumo, como en deliciosos platos, ya sea cruda, cocinada o en conserva.
  • Combinada con otros productos naturales, por ejemplo, en mascarillas caseras.
  • Utilizándola para crear ungüentos como por ejemplo una mascarilla, algo que hidratará y aportará mucha luminosidad a nuestro cabello. 

Además de los beneficios nutricionales y tópicos para la piel, se sabe que la remolacha reduce el riesgo de envejecimiento prematuro y sus efectos. En un estudio de la Universidad de Exeter, se demostró que su consumo regular hacía posible presentar niveles más altos de bacterias asociadas con una buena salud vascular y cognitiva, y niveles más bajos de bacterias relacionadas con enfermedades e inflamación y un microbioma mejorado.

Mantener este microbioma saludable a largo plazo podría ralentizar los cambios vasculares y cognitivos negativos asociados con el envejecimiento, según el estudio. ¿Listo para aprovechar el poder rejuvenecedor del silicio, las vitaminas y el hierro presentes en esta verdura? ¿Cómo vas a aprovechar los beneficios de la remolacha?

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​