5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

beneficios del romero para el cabello

Los increíbles beneficios del romero para el cabello

11 minutos 1078 views

Nadie duda de las propiedades y beneficios del romero para el cabello, por eso lleva cientos de años utilizándose, en concreto desde los siglos XV y XVI. Hay quien prepara un agua infusionada con esta hierba aromática, mientras que otros prefieren el aceite esencial extraído de la planta. Se trata de hombres y mujeres que apuestan por soluciones naturales a problemas tan comunes como la caída del cabello o la caspa.

Al empezar a usar la infusión o la fórmula más concentrada con regularidad empiezan a notarse otros beneficios del romero para el cabello. Estas ventajas adicionales confirman el valor de esta rutina y constituyen la motivación necesaria para no dejar de aplicar esta hierba aromática que muchos pensaban que solo aportaba sabor extra a los guisos.

New Call-to-action

Cómo usar el romero para el cabello

Existen diferentes formas de usar el romero para el cabello y la elección de la que se ponga en práctica depende de la disponibilidad de este ingrediente natural, el tiempo que se reserve para el cuidado del cabello y la tolerancia a sus efectos.

Una forma que gana en popularidad cada día es el agua de romero. Se trata de una infusión que tiene esta planta como base (aunque se puede complementar con otras, si así se desea) y que se puede preparar cada semana, reservándose para los momentos de realizar el lavado y aclarado del pelo.

beneficios del romero para el cabello

Otra manera eficaz de disfrutar de los beneficios del romero para el cabello es adquiriendo el aceite esencial de la planta. Igual que en el caso anterior, se trata de una preparación natural. En este caso, debido a una concentración más elevada, los efectos son más potentes y las posibilidades más variadas. Así, se puede diluir el aceite esencial (bastan unas gotas) en el agua que se empleará para aclarar el pelo tras el lavado. También se puede combinar con agua y rociarlo sobre el cabello en seco con ayuda de un difusor. Otra opción es aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo mientras se realiza un masaje con los dedos siguiendo movimientos circulares.

4 beneficios del romero para el cabello

Si bien los beneficios del romero para el cabello no comienzan a notarse en la primera aplicación, la constancia asegura un cambio a mejor que perdura. La salud del pelo se ve reforzada y su apariencia es más fuerte, ya que esta hierba aromática consigue:

  1. Evitar la pérdida de cabello. La disminución de densidad capilar o la aparición de los primeros signos de la calvicie requieren una solución inmediata. Antes de que el problema empeore y sea más complicado encontrar solución, se puede iniciar la aplicación de romero, al menos dos veces por semana. El aceite esencial aplicado con un masaje mejora la circulación sanguínea en la zona y ello estimula los folículos, activando su función y fortaleciendo el pelo.
  2. Librarse de la caspa. Para unos hombros libres de caspa no hace falta recurrir a productos químicos y champús con formulaciones artificiales. Uno de los beneficios del romero para el cabello es que reduce la grasa que se acumula en el cuero cabelludo. Este efecto apoya la función antifúngica de esta hierba, que es otra de sus propiedades más conocidas; con lo que se consigue evitar la descamación del cuero cabelludo.
  3. Una melena más larga. Quienes solo se recortan las puntas cada dos o tres meses y quienes acaban de cortar por lo sano su melena no tardan en soñar con un rápido crecimiento del cabello. Este objetivo es más fácil de cumplir si el lavado y/o el aclarado se completan con agua de romero. El secreto está en dos de los componentes de esta planta: el magnesio y el hierro. Su función en el organismo es apoyar la producción de hemoglobina, y cuando se activa la nutrición y el oxígeno llegan puntualmente a los folículos pilosos, que se encuentran saludables, fuertes y preparados para impulsar el crecimiento del cabello. Si deseas multiplicar su efecto, combina el uso del agua de romero con la aplicación semanal de un masaje con su aceite esencial para acelerar la microcirculación.
  4. Menos canas. Otro de los resultados del lavado y aclarado con agua de romero es un cabello de apariencia más joven. Lo consigue por su poder oscurecedor, que cubre de forma natural las canas, logrando que dejen de destacar y se confundan con el resto de tonalidades del cabello.

Posibles contraindicaciones

beneficios del romero para el cabello

Si bien es muy poco común que las personas tengan efectos secundarios graves como resultado del uso de agua de romero, no es imposible. Esta hierba es suave y si se usan pequeñas cantidades para lavarse el cabello o para el aclarado posterior, en principio, no debería haber problemas. Sin embargo, siempre es bueno saber cuáles son los posibles efectos secundarios de cualquier hierba.

En este caso, los registrados son:

  • Posibilidad de experimentar un sangrado menstrual más intenso.
  • Aparición de erupciones cutáneas leves causadas por hipersensibilidad.
  • Contraindicación al combinarse con medicamentos específicamente recetados para tratar problemas capilares.

Las contraindicaciones del agua de romero o el aceite esencial de esta planta son insignificantes y ocurren muy raramente. Aunque, quienes tengan dudas pueden buscar alternativas naturales a su uso.

Una es el silicio, que no solo actúa sobre el cabello, sino también sobre la piel y uñas, mejorando su aspecto y salud. Su poder es tal, que los efectos empiezan a notarse desde el principio (y no hace falta esperar meses para ver resultados). Es por ello que muchas personas complementan los beneficios del romero para el cabello con las ventajas de los suplementos de G7 Beauty (que, además de silicio, también incluyen selenio y vitamina E). ¿Deseas una melena más fuerte y saludable?

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​