EVALUACIÓN DE SILICIUM G5 SOBRE PARAMETROS DE SALUD ÓSEA SOBRE CÉLULAS OSEAS (FIBROBLASTOS Y OSTEOBLASTOS)
Centro tecnológico. Facultad de Medicina y ciencias de la salud. Universidad Rovira I Virgili. Estudio realizado por Dr Josep Mª del Bas. 2014
Es un estudio que se hizo con el objetivo de valorar los efectos del Silicium G5 sobre la diferenciación de osteoblastos que son células del hueso responsables de la síntesis de la matriz ósea. Se encargan de la formación, crecimiento y la reparación del hueso.
El material utilizado proporcionado por la empresa Silicium contiene 349 mg de silicio por litro de producto. Según los resultados, el tratamiento con silicium G5 afecta positivamente la calcificación de las células del hueso (osteoblastos) ya que se ha observado un incremento de las reservas de calcio en las células tratadas.
Es importante señalar que estos resultados son coherentes con otros estudios previos relacionados con el silicio y afirmar que el Silicium G5 se encuentra entre los suplementos de silicio capaces de aumentar la mineralización de los osteoblastos y del hueso en cultivo.
Como conclusión, podemos decir que el uso de Silicium G5 es beneficioso en situaciones en que es necesario reforzar y mantener el sistema óseo en el contexto de una dieta saludable que proporciona correctamente los alimentos básicos, y las vitaminas necesarias para el buen desarrollo de nuestros huesos.