5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Say goodbye to aches and pains! The best tips for strengthening tendons and joints

Bye-bye dolores! Los mejores consejos para fortalecer tendones y articulaciones

21 minutos 6061 views

Bye-bye dolores! Los mejores consejos para fortalecer tendones y articulaciones

Con los años, los huesos y articulaciones se desgastan, comienzan el dolor y las enfermedades asociadas al envejecimiento que afectan nuestra calidad de vida. Por ello, se hace necesario fortalecer tendones y articulaciones con una dieta saludable, ejercicio y algunos suplementos adicionales.

Aunque suele ser la causa más común en estos casos, el envejecimiento no es la única razón por la que las articulaciones sufren un desgaste. Personas jóvenes también lo experimentan debido un entrenamiento físico excesivo o inadecuado.

Si te encuentras en cualquiera de estos escenarios o simplemente quieres prevenir la aparición de molestias y enfermedades, te encantará descubrir cómo fortalecer tendones y articulaciones con los consejos que te damos en este artículo.

Hoy te contamos:

  • ¿Cómo fortalecer tendones y articulaciones?
  • ¿Qué ejercicios ayudan a fortalecer las articulaciones?
  • Fortalece tendones y articulaciones con estos alimentos.
  • ¿Qué tomar para fortalecer tendones y articulaciones?

 ¿Cómo fortalecer tendones y articulaciones?

El desgaste de los tendones, articulaciones, ligamentos y huesos es inevitable. El paso del tiempo provoca que estas partes tan imprescindibles de nuestro cuerpo se debiliten.

En este proceso, existen zonas concretas que, por lo general, sufren un mayor desgaste. Nos referimos a las caderas, codos, rodillas, muñecas, hombros y tobillos. Por ello, son las zonas del cuerpo que requieren de mayor atención con el objetivo de prevenir su debilitamiento.

No obstante, es posible mitigar las consecuencias del paso del tiempo con sencillos consejos que puedes integrar a tu rutina diaria.

Nota: Si sientes molestia/dolor en los músculos o articulaciones de manera regular, te recomendamos acudir también a un especialista para comprobar que no se trate de una afección o enfermedad. Tu médico sabrá cómo proceder en estos casos.

Ahora bien, si lo que es quieres fortalecer los tendones y articulaciones, existen tres grupos de acciones recomendadas por los expertos. La mayoría, están encaminadas a evitar el sobrepeso que, conjuntamente con el envejecimiento, son las principales causas del desgaste.

  • Ejercicio moderado.
  • Dieta equilibrada.
  • Suplementos potenciadores.

Pero, sobre cada una de estas acciones te hablaremos detalladamente a continuación.

¿Qué ejercicios ayudan a fortalecer las articulaciones?

Tener una actividad física regular es fundamental para gozar de una vida saludable.

Con este objetivo no es necesario entrenar durante 3 o 4 horas al día, puesto que el ejercicio en exceso o mal ejecutado puede generar el efecto contrario, o lo que es peor, provocar una lesión.

Precisamente por eso, colocamos el apellido ‘moderado’ en el anterior encabezado.

Para ello, solo basta con practicar algún deporte, caminar o mantenerte en movimiento durante el día, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado. En resumen, evitar el sedentarismo.

Entre las actividades físicas para fortalecer tendones y articulaciones, los expertos recomiendan:

  • Natación.
  • Montar en bici (cuidado con el spinning intenso, pues en esta actividad tus rodillas soportan el peso de tu cuerpo).
  • Ejercicios que favorezcan la flexibilidad como el yoga o pilates.

De igual manera, existen ejercicios concretos que te ayudarán a ejercitar las articulaciones para mantener su funcionalidad y flexibilidad. Descubre algunos de los más efectivos a continuación:

  • Elevación de talones.
  • Extensiones de pierna.
  • Aperturas de pecho.

En general, los fisios recomiendan un ejercicio principal, o bien un grupo de ejercicios para el torso y cada una de las extremidades. Como consejo adicional, no olvides realizar movimientos de cuello en todas las direcciones.

De igual forma, los expertos aconsejan calentar el cuerpo antes del entrenamiento, así como estirar y relajar los músculos, una vez que finaliza el ejercicio. Con ello, preparamos el cuerpo y evitamos lesiones que se pueden prevenir.

No interesa cuál sea el ejercicio que escojamos, lo importante es tener una actividad regular y adecuada a las características y posibilidades de cada uno. 

Fortalece tendones y articulaciones con estos alimentos

Una alimentación equilibrada y sin excesos, en la que consumas los nutrientes necesarios para tu organismo, es la base de un óptimo estado de salud.

En este sentido, la principal recomendación es mantenerse hidratado.

Ello contribuye a sintetizar el líquido sinovial que rodea a las articulaciones. Sustancia que ayuda reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, lo cual evita su desgaste. De esta forma, el agua contribuye a una adecuada lubricación en las articulaciones.

Aunque se trata de un consejo que, tanto médicos como nutricionistas, no se cansan de repetir, muchas son las personas que aún no toman agua lo suficiente. La recomendación más frecuente es beber 2 litros de agua diarios. Sin embargo, esto puede variar según cada persona, por su estilo de vida o necesidades fisiológicas.

Con el objetivo de fortalecer los tendones y articulaciones o prevenir su debilitamiento, necesitas de ciertas vitaminas, minerales y nutrientes que puedes absorber de diferentes alimentos.

  • Vitamina C (brócoli, kiwi, papaya, piña, naranjas, tomates, etc.).
  • Vitamina D (atún, salmón, leche, huevos y otros).
  • Calcio (verduras de hoja verde, legumbres, pescado azul, etc.).
  • Fósforo (pescado, mariscos, queso, chocolate, etc.).
  • Magnesio (zanahoria, uva, cereales integrales, etc.).
  • Alimentos ricos en colágeno (carnes magras, caldo de huesos y cartílagos de aves o bovinos, puerro, ajos, cebollas).
  • Alimentos con alto porcentaje de azufre (coles, espárragos, etc.).
  • Carnes y derivados ricos en proteínas.

Incluye estos ingredientes en tu dieta y estarás apostando por una alimentación saludable que favorezca el fortalecimiento de tus articulaciones y tendones.

¿Qué tomar para fortalecer tendones y articulaciones?

Si tienes una actividad física moderada y consumes una dieta saludable, ya cuentas con los elementos necesarios de base para contribuir al fortalecimiento de los tendones y músculos.

Pero muchas veces, esto no es suficiente.

Algunas personas necesitan añadir determinados suplementos a esta ecuación. Ya sea porque su organismo no asimila determinados alimentos o no reacciona como se espera a estos hábitos saludables.

¿Cuáles son los mejores suplementos para fortalecer tendones y músculos?

Silicio

El silicio es un componente natural del organismo que estimula la mineralización y formación ósea. Por ello, es un excelente aliado para luchar contra el paso del tiempo y mantener tus huesos fuertes.

De igual forma, contribuye a sintetizar la elastina y el colágeno, sustancias vitales para la salud de los tendones y articulaciones.

G7 Siliplant es un suplemento de silicio orgánico de plantas, que contribuye a la formación de colágeno, proporciona bienestar articular, y ayuda a eliminar toxinas.

Se presenta en una botella de 1 litro, y se recomienda tomar 15ml dos veces al día, unos minutos antes de las comidas.

botón G7 Siliplant


Por otro lado, los expertos recomiendan aplicar gel de silicio si tienes dolor o molestias localizadas en un área específica de tu cuerpo.

Silicium G5 Gel de silicio orgánico ayuda a mejorar los problemas articulares: molestias provocadas por lesiones, desgaste y por la práctica deportiva intensa.

Además, El Gel Silicium G5 también es adecuado para personas que quieren cuidar de su piel o combatir problemas cutáneos, ya que estimula la formación de colágeno natural.

Se presenta en un tubo flexible de 150ml.

En cuanto al modo de empleo, es suficiente con aplicar el gel en la zona a tratar entre 3 y 4 veces al día, con un ligero masaje o dejando actuar el producto tras la aplicación de una capa fina.

G5 Gel ES


Magnesio

El magnesio es un mineral fundamental para nuestro organismo, sin embargo, aproximadamente, el 80% de la población adulta no alcanza los niveles mínimos.

El principal beneficio del magnesio para las articulaciones es que ayuda a prevenir la artritis, porque actúa como antioxidante.

Por este motivo es importante enriquecer la dieta con suplementos de magnesio, como las cápsulas de G7 Activ+, destinadas a nutrir y reforzar el tejido óseo y articular.

Botón Cápsulas G7 Activ+


Al ser una fuente de silicio orgánico, que actúa en sinergia con el magnesio y la vitamina C, ayuda a la regeneración y fortalecimiento del cartílago, y mejora el mantenimiento de las articulaciones.

Tomando una cápsula diaria es suficiente para un buen mantenimiento.

Todas son sustancias presentes en nuestro organismo de forma natural. Pero, con el paso del tiempo, su producción disminuye, por lo que se hace necesario incorporarlas mediante alimentos ricos en estos componentes o suplementos recomendados por especialistas.

Como ves, fortalecer los tendones y articulaciones es muy fácil con los consejos que te hemos propuesto. Una dieta saludable, el ejercicio moderado y los suplementos recomendados, constituyen la clave para proteger tu cuerpo del envejecimiento o el esfuerzo físico.

¡Esperamos que puedas aplicar estos consejos para así disfrutar de una óptima salud y una mayor calidad de vida!

Botón Cápsulas G7 Activ+G5 Gel ESbotón G7 Siliplant

¡Te dejamos con un video resumen de G7 Siliplant!

Para más videos e información no dudes en suscribrite a nuestro canal de youtube

​ ​