5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Colágeno con magnesio, para qué sirve

Colágeno con magnesio: para qué sirve y sus beneficios

14 minutos 129 views

Una simple búsqueda en internet nos dejará ver un dato sorprendente: el colágeno con magnesio refuerza la creación de nuevos tejidos y mejora la apariencia de la piel. Además, si indagas un poco más, te darás cuenta de que está recomendado, de manera general, para todas las personas a partir de los 30 años. ¿Sabes por qué? Sigue Leyendo y podrás responder a la pregunta de ¿Colágeno con magnesio, para que sirve?

El colágeno es una proteína que se produce en nuestro organismo. Es fundamental para la salud de articulaciones, músculos y huesos; y también de la piel. Además, está de moda en los productos cosméticos para combatir el envejecimiento. Del mismo modo, hay en el mercado muchos suplementos que lo contienen. Un ejemplo es el colágeno con magnesio. ¿Para qué sirve? En este artículo te lo contamos.

New Call-to-action

Colágeno con magnesio, ¿qué es?

La combinación de colágeno y magnesio es una de las más comunes dentro de los suplementos alimenticios. Por un lado, el colágeno es un conjunto de 27 proteínas —que están presentes de manera natural en el organismo y se van regenerando continuamente— y, por el otro, el magnesio, un mineral que está presente en todos los tejidos y los huesos.

Además, el colágeno se relaciona con el calcio óseo y ayuda en la regeneración de cartílagos, tendones y huesos. El magnesio, a su vez, está relacionado con la formación de enzimas, hormonas y anticuerpos.

Combinar ambas sustancias potencia las propiedades de cada uno, de ahí que esta unión haya dado tan buenos resultados.

Beneficios del consumo de colágeno con magnesio

Ahora que sabes qué es el colágeno con magnesio, ¿para qué sirve?, te preguntarás. Muchos especialistas lo recomiendan en el tratamiento de la osteoporosis, la artrosis y la tendinitis, pero también puede ayudar a prevenir enfermedades, ya que mejora la salud de muchos tejidos del organismo. A continuación, detallamos algunos de los beneficios del colágeno con magnesio más relevantes:

Colágeno con magnesio, ¿para qué sirve? Mejora el aspecto de la piel
  • Mejora la salud y apariencia de la piel. Con esta combinación, te cercioras de proteger la piel de agentes externos, humectarla y combatir la temida flacidez.
  • Mejora la apariencia de dientes, uñas y cabello. Aportar colágeno de forma adicional al organismo no solo mejora el aspecto de la piel, también promueve unos dientes saludables, uñas fuertes y una cabellera brillante. 
  • Promueve la relajación. Esto se debe a que el colágeno combinado con el magnesio ayuda al buen estado de la mente, genera una sensación ligera de relajación, lo que puede ayudar a conciliar el sueño.
  • Mitiga el dolor y rigidez de las articulaciones. Esta es quizás una de las ideas claves de este artículo sobre la combinación de colágeno con magnesio. Sin embargo, no solo mantiene la salud de las articulaciones, sino que el colágeno forma parte en un 90% de la masa ósea y el magnesio es uno de los minerales más relevantes a la hora de obtener una matriz ósea saludable.
  • Ayuda a recuperarse antes de las heridas, pues favorece la cicatrización.
  • Combinado con un entrenamiento adecuado, aumenta la masa muscular.
  • Mejora la densidad mineral ósea.

Antes de lanzarte a buscar el primer suplemento que combine colágeno y magnesio, recuerda que es recomendable que tu médico de cabecera te indique cómo tomar colágeno con magnesio porque hay que tener en cuenta ciertas contraindicaciones:

  • Una dosis muy alta podrá comportar trastornos gastrointestinales (como la diarrea).
  • Aquellas personas que tengan una enfermedad neuromuscular o renal deben controlar su consumo.

¿Necesito tomar colágeno con magnesio?

¿Sabías que a partir de los 30 años, el organismo empieza a disminuir la producción de colágeno? Por eso, dependiendo de tu condición física y estado de salud, es posible que necesites incluir un suplemento en tu dieta.

La dieta ayuda a potenciar el colágeno con magnesio de tu organismo

También es necesario tener en cuenta lo que comes. De hecho, la dieta, el descanso adecuado y el ejercicio constituyen hábitos saludables que contribuyen a la generación de colágeno de forma natural

Una buena forma de incluir colágeno en la dieta es comer verduras, carnes magras, pescado… Las mejores fuentes de colágeno son las proteínas que provienen de la carne, piel y huesos de los animales. Sin embargo, resultan también alimentos difíciles de digerir y de los que no conviene abusar. De ahí que suplementar la dieta con colágeno sea una buena opción. El magnesio por su parte lo encontramos en los frutos secos y las legumbres.

Un médico puede aconsejar suplementar la dieta con magnesio en determinadas circunstancias:

  • Mayores de 40 años para mantener la flexibilidad de las articulaciones y el bienestar de los huesos.
  • En casos de artrosis.
  • Para prevenir la osteoporosis.
  • También es recomendable para mujeres una vez que alcanzan la menopausia.
  • Los deportistas que tienen un mayor desgaste de las articulaciones también pueden beneficiarse de este suplemento.
  • Recuperarse de una lesión ósea y muscular también puede requerir este suplemento.

Como ves, suplementar la dieta con productos que aúnen colágeno con magnesio puede resultar muy beneficioso para tu salud. En el mercado puedes encontrar múltiples productos. Nuestra recomendación es que optes por aquellos que te ayuden a potenciar el colágeno de la forma más natural posible y que, además, te ofrezcan un valor añadido. Por ejemplo:

Cabe considerar que no cualquier forma de colágeno es igual de eficiente para el organismo en lo que a absorción se refiere. El colágeno hidrolizado está específicamente tratado para que sea más asimilable para el organismo y, por tanto, más efectivo. Esta fórmula puedes encontrarla en los productos que hemos detallado anteriormente. Además de contar con esta formulación de colágeno, Living Silica potencia sus efectos con la presencia de silicio orgánico, un oligoelemento esencial que también favorece la producción natural de colágeno.  

Para concluir, la idea no es tanto ingerir colágeno sin más, sino ayudar a tu organismo a potenciarlo de manera natural; una capacidad que va perdiendo conforme cumples años. Notarás los buenos resultados, y tus articulaciones y huesos lo agradecerán.

CTA Colágeno ES
Living Silica Hidrolyzed Collagen Peptides
CTA Orgono ES
Orgono Articomplex

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​