5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Tratamientos de colágeno para el cabello

Colágeno para el cabello: tratamientos y 5 ventajas

13 minutos 99 views

El colágeno es una proteína que asegura que nuestro cuerpo tenga las herramientas que necesita para mantenerse saludable, por dentro y por fuera. El colágeno para el cabello se emplea para prevenir su caída, entre otros muchos beneficios. Personas que notan el cabello cada vez más fino o se preocupan por su pérdida pueden recurrir a este ingrediente natural que, no solo contribuye a impulsar la salud capilar, sino que facilita la mejora del estado de uñas quebradizas, líneas de expresión y arrugas.

Si bien producimos colágeno de forma natural, la producción natural se ralentiza drásticamente a partir de los 25 años.  Esta disminución causa la pérdida y el adelgazamiento del cabello, así como otros signos del envejecimiento.

New Call-to-action

¿Cuáles son los beneficios del colágeno para el cabello?

Muchos de los beneficios del colágeno para el cabello son el resultado de ingerirlos por vía oral, ya sea a través de suplementos o de una dieta natural. La forma en que funciona el colágeno para el cabello es dando un impulso a la salud del folículo piloso, lo que se deriva en un potencial de crecimiento óptimo.

beneficios del colágeno para el cabello

Si bien la aplicación tópica de colágeno no tiene el mismo efecto en el cabello y la piel, aún brinda beneficios. Los más relevantes tienen que ver con la preservación de la hidratación y la protección del cabello y el cuero cabelludo. El contacto con la piel ayuda a impulsar la producción natural de colágeno, acelerando la cicatrización de heridas y previniendo la formación de marcas.

Propiedades del colágeno

  • Aporte de aminoácidos, que resulta esencial para fortalecer el folículo piloso gracias a la construcción de la proteína queratina.
  • Propiedades hidratantes del cabello y el cuero cabelludo, gracias a su capacidad humectante, que evita la sequedad de la piel y el pelo.
  • Los péptidos del colágeno ayudan a crear el entorno adecuado para el crecimiento del cabello, ya que su presencia durante la etapa anágena (crecimiento) del cabello le brinda al bulbo piloso la mejor nutrición.
  • Soporte antioxidante, que combate el daño de los radicales libres, tanto en la piel como en el tallo del cabello. Ello puede reducir la pérdida o el debilitamiento del cabello, e incluso prevenir el encanecimiento.

Ventajas de usarlo en el cabello

El grosor del cabello a menudo se asocia con la genética, aunque la dieta también tiene mucho que ver con su salud y apariencia general. El colágeno es un elemento fundamental para la construcción de huesos, cartílagos, piel y cabello. Pero, cuando la producción de colágeno se ralentiza, nuestro cuerpo redirige sus reservas naturalmente a partes más esenciales del organismo.

Dieta y suplementos son en se momento el único recurso al acceso del cabello. A través de ambos, el colágeno podría mejorar su salud de varias maneras:

  1. Protegiendo los folículos pilosos del daño que a menudo crean los radicales libres, gracias a sus antioxidantes. Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que atacan directamente a las proteínas, al ADN y los lípidos que forman las células de nuestro cuerpo. Dado que el colágeno es una proteína, es susceptible a un ataque de radicales libres. Nuestro cuerpo siempre produce una pequeña cantidad de radicales libres, y tendemos a producir aún más a medida que envejecemos. Además, los radicales libres pueden llegar a nuestros cuerpos a través de una variedad de contaminantes como los rayos UV (cuando se toma el sol en exceso y sin protección) y la contaminación del aire. Los ataques de radicales libres en nuestros folículos pilosos pueden contribuir al encanecimiento del cabello. Y nuestro cuerpo necesita antioxidantes para proteger nuestras células del ataque. Podemos obtener antioxidantes de muchas fuentes diferentes, incluidas frutas como bayas y proteínas como suplementos de colágeno para la caída del cabello.
  2. Defendiendo y reconstruyendo activamente las capas externas de nuestra piel, lo que mejora también la salud de las capas más profundas. Al aportar elasticidad y favorecer la regeneración celular Con ello, El colágeno promueve la salud de las raíces del cabello. La capa intermedia de nuestra piel, la dermis, es lo que mantiene al cabello en su lugar. Pero, si no está sana, es más difícil evitar la caída del cabello. A medida que perdemos el colágeno necesario para construir y reparar nuestra piel, es más fácil comenzar a perder cabello. La dermis está compuesta por un 70% de colágeno y, por eso, no es de extrañar que la pérdida de cabello y la calvicie aumenten a medida que envejecemos, ya que nuestra producción de colágeno disminuye.
  3. Gracias a su aporte de aminoácidos fomenta la construcción de proteínas como la queratina, que promueven un cabello saludable. Algunos de los esenciales para el crecimiento de esta sustancia se encuentran en el colágeno.
  4. El poder anticaída del colágeno no solo beneficia la salud del cabello, sino también la del cuero cabelludo, al reducir la inflamación que es una causa común de la caída del cabello. Los productos con colágeno también pueden ayudar a optimizar la circulación del cuero cabelludo. Al mejorar el flujo sanguíneo y la circulación en el cuero cabelludo ayuda a entregar nutrientes esenciales a los folículos pilosos, lo que promueve el crecimiento saludable del cabello.
  5. Aumenta la producción de fibroblastos (que son los que controlan nuestra producción natural de colágeno) porque al tomar suplementos de colágeno puede aumentar la propia producción natural de este elemento.

¿Cómo actúa el colágeno para el cabello?

Cómo actúa el colágeno para el cabello

El colágeno para el cabello le aporta hidratación, mejorando el nivel de humedad mantenido también en la piel y cuero cabelludo, fortalece el folículo piloso, acelera la cicatrización y nutre el bulbo piloso.

En general, cualquier persona puede beneficiarse de los péptidos de colágeno, pero el cabello seco, dañado, teñido o fino puede ver los mayores beneficios, que comienzan por la recuperación de su vitalidad.

Tratamientos y preparaciones: no solo uso tópico

Existen formulaciones cosméticas de uso tópico que pueden utilizarse para peinar, lavar y acondicionar el cabello. Para hacer un buen uso se recomienda seguir las instrucciones del fabricante, aunque s conveniente escoger fórmulas elaboradas a base de polímeros naturales.

Los suplementos orales de colágeno se pueden tomar diariamente y son los que entregan resultados más efectivos, aunque siempre pueden combinarse con productos de uso tópico.

El colágeno para el cabello, tanto en su aplicación tópica como oral, funciona bien con antioxidantes para ayudar a proteger contra el daño de los radicales libres que pueden contribuir a su pérdida, así como ingredientes antiinflamatorios, como la cúrcuma o la curcumina. La vitamina C es quizás su mejor complemento, ya que optimiza la biodisponibilidad de este elemento en el organismo.

¿Cómo puedo mejorar la salud y aspecto de mi cabello?

Son muchas las ventajas de una dieta equilibrada que aporte los nutrientes que piel, cabello y uñas necesitan. Vitamina C, E y colágeno para el cabello, piel y uñas son grandes aliados. Sus efectos beneficiosos, para la salud y aspecto se multiplican al combinarse con el silicio. SI te interesa mejorar la densidad, fortaleza y brillo de tu cabello, a la vez que reduces líneas de expresión y manchas en la piel te conviene probar productos naturales como el G7 Beauty.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​