5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Comisuras de los labios: cómo aligerar las líneas de expresión más rebeldes

Comisuras de los labios: cómo aligerar las líneas de expresión más rebeldes

15 minutos 687 views

Las comisuras de los labios son una de las áreas del rostro que pueden mostrar signos de envejecimiento con mayor claridad. Esto se debe a que es una zona muy móvil que está constantemente expuesta al sol, a la tensión muscular y a la actividad facial, lo que la hace más propensa a desarrollar líneas de expresión y arrugas con el tiempo.

New Call-to-action

¿Has notado cambios en la textura y apariencia de la piel en este área últimamente? Vamos a ver cómo poner solución a un problema que ya está a la vista, antes de que empeore.

Signos de la edad: las comisuras de los labios

Las líneas de expresión en las comisuras de los labios suelen comenzar a aparecer a partir de los 30 años, aunque esto puede variar de una persona a otra. La aparición temprana de estas líneas puede estar influenciada por factores genéticos, así como por el estilo de vida o la exposición al sol y otros factores ambientales.

Las causas de la pérdida de calidad de la piel en esta zona son diversas. Una de las principales causas es la disminución de la producción de colágeno y elastina, que hace que se vuelva más propensa a las arrugas.

Comisuras-labios

Factores de riesgo que empeoran su condición 

Las líneas de expresión en las comisuras de los labios, también conocidas como líneas de sonrisa o líneas de marioneta, pueden empeorar debido a una serie de factores de riesgo. Algunos de ellos son:

  1. Edad. Con el envejecimiento, la piel pierde elasticidad y firmeza, lo que puede hacer que las líneas de expresión en las comisuras de los labios sean más pronunciadas. Al hecho de cumplir años se suma la acumulación de expresiones faciales repetidas, las que se hacen al hablar o gesticular, que terminan dejando su marca en nuestro rostro.
  2. Exposición al sol. Cuando es prolongada y sin protección puede dañar la piel y acelerar el proceso de envejecimiento, contribuyendo al empeoramiento de las líneas de expresión en las comisuras de los labios. El motivo es que los rayos UV rompen el colágeno y la elastina (componentes estructurales de la piel) haciendo que se pierda firmeza y elasticidad.
  3. Tabaquismo. Fumar es uno de los principales factores de riesgo para el envejecimiento prematuro de la piel y puede contribuir a la aparición de arrugas más marcadas. Este hábito causa daño en los tejidos y disminuye el flujo sanguíneo, favoreciendo la aparición de líneas de expresión. Fumar también produce radicales libres, que dañan el colágeno y la elastina, restando firmeza a la piel.
  4. Deshidratación. La piel deshidratada es más propensa a la aparición de líneas de expresión, por lo que es importante mantenerse hidratado bebiendo suficiente agua y utilizando productos específicos para la piel, siempre de origen natural.
  5. Estrés. El estrés crónico puede afectar la salud de la piel y provocar la aparición de líneas de expresión y arrugas. El deporte y actividades como el yoga o la meditación resultan muy eficaces a la hora de reducir los niveles de cortisol que la tensión acumulada provoca.
  6. Dieta poco saludable. Una dieta pobre en nutrientes esenciales puede afectar la salud de la piel. A veces, aunque la dieta esté equilibrada, el problema es la falta de calidad de la fuente de origen de los nutrientes o el proceso de elaboración de los alimentos, que les hacen perder propiedades.

Cómo deshacerse de las arrugas en las comisuras de los labios

Las arrugas en las comisuras de los labios son una consecuencia natural del proceso de envejecimiento, pero hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a minimizar su apariencia. ¿Quieres saber cuáles son los más eficaces?

Remedios naturales para minimizarlas

  1. Agua y té. Mantener la piel hidratada es fundamental para prevenir y reducir la apariencia de las arrugas en las comisuras de los labios. Bebe suficiente agua e infusiones y utiliza cremas hidratantes en la zona afectada.
  2. Aceite de coco. El aceite de coco es un excelente hidratante natural y contiene antioxidantes que pueden ayudar a reducir la apariencia de las arrugas. Aplica una pequeña cantidad en las comisuras de los labios antes de dormir y deja que se absorba durante la noche.
  3. Pepino. El pepino es un excelente remedio natural para reducir las arrugas en las comisuras de los labios. Coloca rodajas de pepino en la zona afectada durante 10-15 minutos al día.
  4. Miel. La miel es un humectante natural, muy efectivo a la hora de hidratar la piel. Mezcla una cucharada de miel con una cucharada de aceite de oliva y aplica la mezcla en las comisuras de los labios durante 10-15 minutos antes de aclarar con agua tibia.
  5. Alimentos ricos en antioxidantes. Las bayas y frutos del bosque pueden ayudar a prevenir el daño celular y reducir la aparición de arrugas.
Comisuras-labios

Es importante tener en cuenta que estos remedios naturales pueden ayudar a minimizar la apariencia de las arrugas en las comisuras de los labios, pero no pueden eliminarlas por completo. Además, es importante cuidar la piel y minimizar su exposición a los rayos UV, aplicando protector solar.

Formas de prevenir y retrasar su aparición

La formación de líneas de expresión en las comisuras de los labios es parte del proceso natural del envejecimiento, pero hay algunas formas de prevenir y retrasar su aparición:

  1. Evitar el tabaco. El tabaco es una de las principales causas de la aparición temprana de líneas de expresión en las comisuras de los labios. Fumar disminuye la circulación sanguínea y la producción de colágeno, lo que aumenta la formación de arrugas.
  2. Protección solar. La exposición al sol sin protección es otra de las principales causas de la aparición temprana de líneas de expresión en las comisuras de los labios. Usa protector solar con un factor de protección adecuado para proteger la piel del daño causado por los rayos UV.
  3. Hidratación. Mantener la piel hidratada es fundamental para prevenir la aparición de líneas de expresión. Bebe suficiente agua, incluso antes de notar que tienes sed porque, en ese momento, tu cuerpo te da la confirmación de que ya ha empezado a deshidratarse.
  4. Higiene. La limpieza facial antes de acostarse elimina los restos de suciedad que se pueden haber ido depositando a lo largo del día sobre la piel del rostro. La contaminación o el contacto con las manos deja residuos que, de no retirarse, pueden provocar la pérdida de calidad en la piel y derivar en problemas que empeoren la imagen de la zona de las comisuras de los labios.
  5. Dieta saludable. Una alimentación rica en frutas y verduras puede ayudar a prevenir la aparición de líneas de expresión. Estas contienen antioxidantes muy efectivos a la hora de proteger la piel del daño celular.
  6. Evitar el estrés. El estrés acelera el proceso de envejecimiento y nos hace perder salud, por dentro y por fuera. Para que no se asiente en tu vida, busca un momento para ti cada día, cuídate, sé consciente de tus decisiones y el impacto en tu salud y practica deporte.

Estrategias para una piel más joven y sin arrugas de manera natural

Una vez eres consciente de la repercusión de algunos hábitos y la importancia de usar productos naturales, solo te falta hacer el esfuerzo de ser constante en algunas rutinas (como la hidratación o la higiene) y prescindir de ciertas costumbres (como la falta de protección solar o el tabaquismo).

Para multiplicar el impacto positivo del cambio de rumbo hacia una vida más saludable al que te diriges, te interesa incorporar en tu dieta suplementos que, cubren las carencias de la alimentación y, además, benefician la salud y apariencia de piel, uñas y pelo. ¿Has probado ya Silicium G7Beatuy?

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​