5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

How to combat joint pain when autumn arrives

Cómo combatir los dolores articulares cuando llega el otoño

14 minutos 4683 views

Con la llegada de esta estación, muchas personas que sufren enfermedades reumáticas y molestias articulares experimentan un aumento del dolor en sus articulaciones.

La llegada del frío y las lluvias hacen que los problemas articulares gradualmente se noten mas. ¿Es esto cierto? Si es así, ¿cuáles son las recomendaciones para minimizar o acabar con los molestos dolores?

En el siguiente artículo hablamos de este tema y te damos eficientes recomendaciones.

Hoy te contamos…

  • ¿Sabes cómo combatir los dolores articulares en otoño?
  • Consejos para aliviar el dolor en tus articulaciones
  • ¡Nuestra gran recomendación!   

¿Sabes cómo combatir los dolores articulares durante el otoño?

Cuando las molestias en las articulaciones empeoran, muchas personas dicen que se debe a la lluvia, la baja temperatura, la humedad o hasta el viento, condiciones climáticas muy comunes en el otoño.

La pregunta que surge es: ¿Cómo combatir los dolores articulares en esta época del año?

Aunque la ciencia aún no ha encontrado evidencia de que el clima y el dolor articular estén relacionados hay algo que sí es cierto:

Durante sus consultas en otoño y primavera, los pacientes dicen que tienen más molestias y dolores. Dos estaciones que se caracterizan por los cambios de clima y la humedad.

Las causas de que los cambios meteorológicos aumenten los síntomas de las enfermedades reumáticas se desconocen hasta ahora.

Una posible teoría es que cuando hace frío, el líquido sinovial es más denso, así que las estructuras articulares tienen más fricción y causan dolores.

¿Cómo puedes combatirlos?

Otras teorías del aumento del dolor articular en otoño

Antes de explicarte cómo puedes aliviar el dolor en tus articulaciones, nos gustaría hablarte de otra teoría de las posibles causas. Además de la explicada anteriormente, se encuentra la relacionada con los receptores de presión o barorreceptores.

Los receptores de presión estarían conectados con los nociceptores o receptores del dolor. Así que cuando uno es estimulado, ocurre lo mismo con el otro receptor, ¿qué tiene que ver esto con los dolores articulares en el otoño?

Durante esta estación, incrementa la humedad ambiental y cae la presión atmosférica. La caída de este factor ambiental aumenta la presión en los tejidos, esto activa los barorreceptores que, a su vez, estimulan los nociceptores.

Esta teoría explicaría el por qué algunos pacientes dicen “sentir en sus rodillas” cuando el tiempo va a cambiar.

Estudio que está de acuerdo con esta teoría

Un estudio científico coreano fue publicado después de hacer una investigación a 200 personas que sufren de ataque de gota.

Este problema de salud es un tipo de artritis y cuando se presenta de forma aguda causa episodios regulares de inflamación y/o dolor. Es posible que más de una articulación se vea afectada por esto.

En el estudio se determinó que el ataque de gota se presentaba con mayor regularidad en primavera, una estación con características similares al otoño. En ella también hay cambios bruscos en la condición climática.

Los científicos determinaron que, en el día del ataque de gota, y en el anterior, se registraron cambios bruscos en las temperaturas diurnas y en la humedad. Así que se vio una clara relación entre el clima y el aumento del dolor articular.

Consejos para aliviar el dolor en tus articulaciones

Sí existe una respuesta a cómo combatir los dolores articulares cuando llega el otoño. Para que el dolor que sientes disminuya o hasta desaparezca, te animamos a seguir los siguientes consejos:

Usa una manta eléctrica o una bolsa con agua caliente

Cuando se presente un episodio de dolor fuerte es válido que coloques un objeto caliente en la zona. Debido a que es el frío el que causa aumento en los dolores de las articulaciones, aplicar calor en ellas es de gran ayuda.

Tú escoges la fuente de calor a utilizar, como te recomendamos, puede ser una manta eléctrica. En caso de que no tengas una, puedes utilizar una bolsa de gel caliente, o cualquier otra solución similar.

Mantén el peso apropiado para ti

No todas las personas debemos pesar lo mismo, el peso ideal para cada uno depende de ciertos factores. Una vez que averigües cuál es el rango de peso más apropiado para ti, esfuérzate por mantenerte dentro de él.

Cuando las articulaciones deben soportar mucho peso extra, la presión causa dolor. Además, hay más probabilidad de que se originen lesiones articulares, así que lo mejor es que te mantengas en tu peso ideal para no aumentar la presión.

Practica ejercicio de bajo impacto o suave

La actividad física que te recomendamos si quieres combatir los dolores articulares son: pilates, natación, caminar y yoga. Estos ejercicios te ayudan a mantener un buen estado de salud y a fortalecer tus músculos.

Cuando tus músculos se fortalecen, tus articulaciones están más protegidas y soportan mejor los cambios climáticos.

Evita los malos hábitos

Hábitos como el consumo excesivo de alcohol y el de tabaco no son nada beneficiosos para nuestro cuerpo. Estos afectan nuestra salud en todos los sentidos, así que imagínate los daños que son capaces de causar en tus articulaciones.

Si quieres combatir el dolor articular en otoño y a largo plazo, lo ideal es que disminuyas o elimines el consumo de tabaco y alcohol y adoptes hábitos beneficiosos para tu salud.

Alimentación equilibrada

Si sufres de dolores articulares, lo mejor para ti es que incluyas alimentos antiinflamatorios en tu dieta. Entre estos alimentos se encuentra la cúrcuma, el ajo y el jengibre. Evita los alimentos procesados que estresan nuestro sistema digestivo e inmune.

Además, aumenta el consumo en omega 3, como el que contiene el atún, el salmón y otros pescados azules o simplemente toma un suplemento.

¡Nuestra gran recomendación!

Un último consejo, no menos importante, que te damos sobre cómo combatir los dolores articulares en otoño es el consumo de Articomplex. Este complejo multimineral proporciona el bienestar articular que necesitas gracias a su capacidad condroestimulante que beneficia la síntesis de los tejidos y, además, mejora la función muscular.

Claro, no solo te recomendamos consumirlo, sino que, para que entiendas sus grandes beneficios en el alivio de los dolores articulares, te hablamos de él.

El suplemento nutricional Articomplex contiene Silicium, Zinc, MSM, Magnesio, vitamina C y otros 5 ingredientes con grandes ventajas.

¿Cómo actúa el Articomplex?

El complejo multi-mineral contiene silicio orgánico de alta potencia y vitaminas. Todos sus ingredientes se encargan de compensar la pérdida de minerales esenciales, oligoelementos, minerales y vitaminas que benefician a los cartílagos.

Este complejo articular ayuda a evitar lesiones, así que es ideal para los deportistas.

Otros beneficios que puedes obtener con el Articomplex son los siguientes:

  • Protección y cuidado de los huesos, cartílagos y articulaciones.
  • Mejora la función muscular.
  • Disminución de la fatiga y el cansancio.
  • Es antioxidante y combate el estrés celular.
  • Potencia el sistema inmunológico.

Lo ideal para que te beneficies al máximo de este complejo articular es que tomes 2 cápsulas por las mañanas. Cuando lo hagas debes estar en ayunas y acompañar las cápsulas con medio vaso de agua.

Los consejos que te hemos dado y el consumo de Articomplex te ayudarán a combatir el dolor articular no solo en el otoño, sino durante todo el año.

En caso de que tengas alguna duda, ¡contáctanos y con gusto te ayudaremos!

New Call-to-action

​ ​