5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Productos para fortalecer el pelo ventajas

Cómo elegir productos naturales para fortalecer el pelo

10 minutos 587 views
New Call-to-action

Tener el cabello frágil y débil es algo que preocupa a muchas personas. Afortunadamente, existen productos para fortalecer el pelo que son naturales y altamente eficaces, y cada vez son más las personas que se dan cuenta de ello y que deciden lanzarse en su búsqueda. 

A la hora de escogerlos, es importante tener en cuenta las características de cada cabello e incluso de la piel que recubre nuestro cuero cabelludo. Tener esto en cuenta nos permitirá acertar con mucha más facilidad y encontrar el producto perfecto para nosotros. No es menos importante la alimentación y mantener un estilo de vida saludable, que son factores determinantes para conseguir que nuestro cabello luzca sano y fuerte.

El cuidado capilar ofrece mejores resultados cuando combina productos naturales con una alimentación y estilo de vida saludables.

¿Cuáles son los problemas capilares más frecuentes?

El cabello débil, quebradizo o con tendencia a caer preocupa a muchas personas que, debido a la pérdida de brillo y volumen se dan cuenta de que sufren un problema capilar. Los signos más frecuentes son:

  • Puntas abiertas.
  • Rotura de cabello.
  • Sequedad extrema del pelo.
  • Pérdida de pelo.
  • Oleosidad excesiva en el cabello.

Al advertir cualquiera de estos síntomas, conviene pararse a investigar a qué se debe. No es lo mismo perder cabello por rotura, que perderlo debido a la caída natural del cabello. El pelo que se cae naturalmente proviene de un problema que afecta a su raíz (bulbo adjunto), mientras que la rotura por debilidad afecta al tallo, a distintas alturas. Si bien algunas roturas son normales, las roturas excesivas indican cabello debilitado.

Cuando las señales confirman que se tiene el cabello débil, hay que tener en cuenta que se trata de un mal que puede presentarse debido a distintas causas, como:

  • Estrés.
  • Causas genéticas, transmitido por uno de los padres.
  • Mala alimentación.
  • Factores hormonales como la menopausia o el parto, píldoras anticonceptivas u otros medicamentos.
  • Tratamientos contra el cáncer.
  • Enfermedad o una infección por hongos en el cuero cabelludo
  • Impacto ambiental de la exposición al sol, el cloro o el agua salada, el aire acondicionado o la calefacción y la contaminación pueden debilitar el cabello.
  • El calor excesivo de los secadores de pelo, los rizadores calientes, los rizadores y las planchas alisadoras pueden causar que el cabello se debilite y se quiebre.

Es normal perder entre 100 y 150 cabellos cada día. No es una pérdida significativa, comparada con la cifra común a la mayoría de las personas, que tienen alrededor de 100.000 cabellos. Por lo general, y hasta alcanzar la madurez, cuando se pierde un cabello, uno nuevo vuelve a crecer en su lugar. Pero a medida que pasan los años, la cantidad de vitaminas y oligoelementos que llegan al cuero cabelludo disminuye. Por eso, en la edad madura, el crecimiento del cabello se ralentiza o se detiene.

¿Cuáles son los mejores nutrientes de los productos para fortalecer el pelo?

¿Sabías que el uso continuo de productos químicos como los contenidos en tintes, decoloraciones, alisados ​​o permanentes puede dañar la fibra capilar y debilitar el pelo? Cuando se usan con demasiada frecuencia o en una dosis demasiado fuerte, los químicos pueden causar daños permanentes, haciendo que el cabello débil se seque y se encrespe, dejando puntas abiertas y roturas como resultado.

La primera elección de productos para fortalecer el pelo debe centrarse en las opciones naturales. Existen muchos remedios naturales que pueden ayudar a engrosar el cabello fino y a nutrirlo, como el aguacate, por ser rico en vitamina E, los huevos, por su poder nutritivo, el          aceite de oliva, rico en ácidos omega-3 y otros nutrientes esenciales; la naranja, que aporta vitamina C, el coco, el aloe vera y el romero, potentes fortalecedores y el silicio, que devuelve la consistencia al cabello.

New Call-to-action

 Ventajas de los productos naturales para el cabello

Las ventajas de usar los productos adecuados para fortalecer el pelo se multiplican al llevar un estilo de vida saludable. El deporte, la meditación y una alimentación adecuada ayudan a acelerar la recuperación del cabello frágil.

Los nutrientes de los alimentos saludables proporcionan la energía que impulsa el crecimiento del cabello. En tu dieta no debería faltar calcio, hierro, grasas saludables y vitaminas. Una dieta equilibrada que contenga estos componentes puede ayudar a solucionar el problema del cabello fino. De hecho, el cabello débil y quebradizo puede ser una señal de que una persona no está recibiendo suficientes nutrientes.

Los suplementos vitamínicos también pueden ayudar a mejorar esta situación. Especialmente el silicio, un nutriente que se encuentra en la avena, el arroz, los pepinos, los espárragos, el repollo y las semillas de girasol, que favorece el crecimiento del cabello y las uñas.

Su potencial reparador es tan alto que los mejores nutricosméticos para el cabello que encontramos en el mercado lo incorporan como uno de sus ingredientes principales. Si deseas ver resultados eficaces y duraderos en el tiempo, te recomendamos probar G7 Beauty, un complemento alimenticio a base de silicio orgánico y que también contiene selenio y vitamina E. No tardarás en ver tu melena fortalecida, además de notar sus efectos beneficiosos en tu piel y uñas. ¿A qué esperas para rejuvenecer de manera natural?

CTA G7 Beauty ES
G7 Beauty

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​