5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

How to choose an effective and fast effect silica

Suplementos de silicio orgánico: ¿cómo escogerlos?

12 minutos 13594 views

El silicio orgánico es uno de los oligoelementos esenciales más importantes para el organismo. Este interviene en procesos celulares como la formación del colágeno u otras moléculas como la elastina. A medida que pasan los años, la concentración de silicio en el cuerpo es cada vez menor. De hecho, varios estudios han determinado que es a partir de los 30 años que pasamos a poseer cada vez una menor concentración de este oligoelemento.

El silicio, al promover la síntesis de colágeno de forma natural, interviene en la regeneración y fortalecimiento de huesos y articulaciones, en un mayor aporte de elasticidad en músculos y tendones, en la consistencia y fuerza del cabello, piel y uñas y además en la elasticidad de los vasos sanguíneos. Además de lo mencionado, el silicio también ha demostrado ser eficiente en la eliminación de neurotóxicos como el aluminio: responsable de patologías neurológicas como el Alzheimer o el Parkinson.

New Call-to-action

¿Cómo se obtiene el silicio orgánico?

Tradicionalmente, el ser humano ha absorbido el silicio por medio de la comida y el agua. Hoy en día, con los sistemas de purificación del agua, ha disminuido la pureza y concentración del silicio en este medio. También era posible obtener silicio de ciertos vegetales, sobre todo la cáscara de los cereales, pero los sistemas de obtención y refinado del grano y otros alimentos también ha mermado la calidad y presencia del silicio en estas fuentes. También juega un papel importante nuestra absorción intestinal: nuestro actual estilo de vida, a menudo marcado por un nivel de estrés prolongado y en ocasiones hábitos poco saludables, ha provocado que nuestra microbiota intestinal sea menos capaz de solubilizar y asimilar debidamente el silicio.

Afortunadamente existen suplementos de silicio en el mercado que, complementándolos con una correcta alimentación y hábitos, nos ayudarían a mantener una concentración de silicio óptima en nuestro organismo.

¿En qué debemos fijarnos para escoger un suplemento de silicio orgánico?

Aunque actualmente en el mercado existen muchas opciones, no todas son igual de asimilables para nuestro cuerpo. En el etiquetado de los productos podemos determinar fácilmente si el suplemento es el adecuado para nosotros. Debemos fijarnos en lo siguiente:

  • Qué tipo de extractos vegetales posee: extractos como el de bambú u ortiga sin tratar, son los que se obtienen machacando los tallos u hojas de las plantas. Los extractos de plantas comerciales habitualmente no poseen silicio asimilable; cuando las plantas absorben el silicio del suelo, rápidamente éste se oxida. Es decir, lo cristalizan y lo convierten en fitolitos. Estos corresponden a granos muy finos de piedra silícea que no son asimilables. Por tanto, estos suplementos, tanto en líquido como en cápsulas o en polvo no son eficaces porque contienen silicio oxidado.
  • Forma en la que se comercializa el producto: si es líquido, debemos asegurarnos de que sea soluble.  Cuando nos recomienden agitar el producto antes de tomarlo, significará que el silicio queda en el fondo del recipiente y, por tanto, querrá decir que este se presenta en forma de partículas de silicio aglomerado, otra forma de silicio no asimilable para el organismo.
  • Tipo de silicio: podemos toparnos con el llamado silicio coloidal o dióxido de silicio en algún que otro producto. Este, se hizo famoso en los años 70 por una empresa alemana. No obstante, se trata de un producto polimerizado de forma irreversible. Esto significa que las partículas del elemento se han agrupado dando lugar a moléculas mucho más grandes y complejas y, por ende, mucho más difíciles de asimilar.

El organismo asimila bien el ácido ortosilícico llamado OSA. No obstante, se trata de una molécula que a partir de una concentración de 90 ppm se va haciendo una acumulación de masa insoluble que no se puede asimilar. Ante esto, el organismo lo elimina. Muchos productos del mercado contienen esa materia insoluble compuesta de silicio oxidado. Para que un suplemento sea eficaz, debe estar concentrado y eso solo puede conseguirse estabilizando el OSA para que contenga, al menos, 180-200 ppm y no se aglomere.

Otra de las partículas más puras con las que trabajamos en Silicium es el MMST (monometilsilanotriol). Esta molécula puede atravesar la capa más externa de las células, garantizando una liberación eficaz de silicio en el organismo.

  • Concentración de silicio: en este oligoelemento, menos es más. Una concentración idónea de silicio no es aquella que radique en la cantidad de miligramos que posea el producto, sino en que esos mg sean monoméricos.  Esto significa, que el silicio está formado por pequeñas moléculas y, por tanto, pueden penetrar en las células rápidamente. Si un producto contiene 30 mg de silicio por toma diaria, pero solo aporta 1 mg de monómero al día, será menos efectivo que aquél que aporte 10 mg al día y todos estos mg sean monómeros.

Teniendo en cuenta estos detalles, será mucho más fácil que podamos dar con el suplemento de silicio orgánico más adecuado para nosotros.

New Call-to-action

¿Por qué Silicium Laboratorios?

En Silicium fuimos de los primeros en distribuir complementos alimenticios y cosmética natural a partir de la fórmula de silicio orgánico del Dr. Loïc le Ribault. En 1994, el Dr. Lanzó en Francia una molécula de silicio estudiada científicamente desde hacía muchos años. Su demanda, rápidamente se extendió por todo el mundo; especialmente en 2005, donde nuestra marca, tras adquirir las licencias de exclusivas del inventor, siguió expandiéndose a nivel internacional. 20 años después, operamos a nivel mundial exportando a 50 países y poseemos más de 100.000 clientes que avalan la eficacia de los productos y la excelencia del servicio.  

El éxito del producto fue la configuración molecular estudiada con rigor científico para obtener una máxima absorción y eficacia a nivel celular profundo, consiguiendo una acción terapéutica eficaz.

Hemos seguido desarrollando estudios de forma constante para evaluar la eficacia y la gran diversidad de posibilidades que ofrece nuestro producto. Cumplimos con los estándares de seguridad, biodisponibilidad y eficacia requeridos por nuestra actividad profesional y brindamos a nuestros clientes productos de máxima calidad.

Banner%20Carta%20estudio%20ES_1.jpg

Ahora que ya conoces cómo escoger debidamente un producto de silicio, ¿a qué esperas a probar sus beneficios? Recuerda que ante cualquier duda que tengas, nuestro equipo profesional estará a tu disposición para ayudarte a elegir la mejor opción en base a tus necesidades.

New Call-to-action

​ ​