5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

cómo eliminar bolsas de los ojos

Cómo eliminar bolsas de los ojos: consejos efectivos

14 minutos 1104 views

¿Aún no sabes cómo eliminar las bolsas de los ojos? La piel alrededor de estos órganos es muy fina, delicada y tiene menos glándulas sebáceas en comparación con el resto de la cara. A medida que envejecemos, pierde colágeno y elastina, dos proteínas que se encuentran en nuestra piel y que hacen que aparezcan arrugas, bolsas y signos de sequedad bajo los ojos.

New Call-to-action

Hay muchos factores que pueden provocar que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se inflamen y provoquen ojeras, como la exposición excesiva a los rayos solares sin la protección adecuada, una dieta rica en sal, el envejecimiento o incluso la genética.

Por eso, para saber cómo eliminar las bolsas de los ojos, es fundamental conocer las causas que provocan su aparición.

¿Por qué salen las bolsas de los ojos?

La genética, la sal en la dieta, el consumo de alimentos o medicamentos que provocan la retención de líquidos, las alergias o el sol son algunas de las razones por las que aparecen cambios en el tercio superior del rostro que llevan a muchas personas a plantearse cómo eliminar bolsas de los ojos y otros signos de deterioro de la piel.

eliminar bolsas de los ojos

Junto al debilitamiento de los músculos, la flacidez y pérdida de densidad de la piel que se asocian con el proceso de envejecimiento contribuyen a empeorar el problema, al hacer que se note más sobresaliente la bolsa de grasa ubicada en uno de los valles del ojo.

La falta de sueño o el estrés son factores que empeoran el aspecto de esta zona y que pueden sumarse a las causas mencionadas o a otras como los problemas de riñones o tiroides, que suelen tener como consecuencia ojos hinchados y con círculos oscuros debajo más marcados

Por último, conviene ser conscientes de que, la exposición al sol acelera el proceso de descomposición del colágeno, que afecta al aspecto y salud de la piel, especialmente en esta zona.

Ojeras, bolsas y otros problemas de la piel de los ojos

Con el tiempo, la piel pierde colágeno de forma natural y se vuelve más delgada, por lo que independientemente del tipo de piel que tengas o de los buenos hábitos que mantengas, las venas inevitablemente comenzarán a aparecer a través de la piel delgada alrededor de los ojos. La zona tendrá entonces una apariencia más oscura.

La sequedad y tirantez en algunas zonas, las líneas de expresión o las patas de gallo son otros de los problemas que podemos apreciar al mirarnos a los ojos a través del espejo.

Algunas de las causas están relacionadas y son signos de problemas de salud más severos que pueden tener que ver con el hígado, los riñones o la glándula tiroidea.

¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos?

Quienes saben cómo eliminar las bolsas de los ojos de manera efectiva tienen claro que es preciso apostar por soluciones naturales y trabajar con vistas al corto y largo plazo.

eliminar bolsas de los ojos

La forma de hacerlo es combinando acciones preventivas con una rutina diaria que incorpore la dieta y hábitos adecuados. Para personalizar tu plan de lucha contra bolsas en los ojos y ojeras marcadas, te conviene tener en cuenta estas mejores prácticas:

  • Reducir la sal. El cloruro sódico, además de elevar la presión arterial alta, empeora los problemas de retención de líquidos. Esto no solo afecta a zonas del cuerpo como los muslos o el abdomen, sino que también se evidencia en la hinchazón debajo de los ojos. Además de controlar la cantidad de gramos que se consume diariamente es buena idea centrarse en elecciones saludables ya desde el momento de hacer la compra. Así, en vez de platos preparados y procesados, se recomienda optar por verduras frescas, en particular apio, que puede ayudar a frenar el deseo de sal; y suplementos, como los que contienen silicio, que reducen la inflamación y combaten el daño producido por los radicales libres.
  • Usar protección solar todo el año. Exagerar la exposición al sol puede hacer que la piel alrededor de los ojos se hunda y se arrugue, además de causar deshidratación. Un protector solar no puede faltar al salir al aire libre, tampoco las gafas de sol y una gorra o sombrero.
  • Hacer ejercicios faciales. El ejercicio nos mantiene jóvenes y beneficia el aspecto de nuestra piel. Para trabajar el área alrededor de los ojos se puede recurrir al yoga, que es muy eficaz para tonificar los músculos de la zona y favorecer su flexibilidad. Los resultados llegan si se practica de manera regular y no resulta complicado aprender. Es suficiente con escoger la combinación acertada de movimientos y gestos de las distintas partes de la cara, y combinarlos con una ligera presión de los dedos. El yoga como práctica deportiva también puede mejorar el aspecto de tu rostro al mejorar el flujo sanguíneo en los capilares que recorren tu rostro. ¿Se te ocurre una forma más divertida de eliminar las bolsas de los ojos que ponerte cabeza abajo y practicar la respiración?
  • Cuidar la postura durante el sueño. Quienes duermen boca abajo saben que cada mañana, su piel necesita unos minutos, unas rodajas de pepino o un golpe de agua fría para recuperar su forma. Disfrutar de 8 horas de sueño en la posición contraria, alivia la presión que provoca la acumulación de líquido alrededor de la zona de los ojos. Si crees que, pese a intentarlo, te girarás mientras duermes existe una solución muy efectiva. Basta con usar una almohada extra para impedirlo, ayudando a mantener tu piel más joven y radiante al despertar cada mañana.
  • Decir adiós al alcohol. La deshidratación que se asocia a su consumo puede hacer que la zona alrededor de los ojos aparezca hinchada y con ojeras. Lo mejor es optar por beber mucha agua en su lugar para dejar ese hábito poco saludable y conseguir que la piel alrededor de esa zona se vea más tersa y jugosa gracias al aporte extra de hidratación
  • Desmaquillarse antes de ir a la cama. Esta mala costumbre que hay quienes mantienen excusándose en la falta de tiempo o el cansancio provoca la irritación en los ojos. Esta. a su vez, deriva en la inflamación de la zona. Los ojos hinchados no son el único problema. Este hábito trae consecuencias negativas que afectan a la salud de la piel en el área, ya que las impurezas se acumulan y la falta de higiene puede provocar alergias, acné y sequedad.
  • Aplicar rodajas de pepino. Mejor si está frío ya que, no solo puede ayudar a reducirla hinchazón de los ojos hinchados, sino que también puede ser muy relajante. La aplicación de cucharas frías o compresas frías y humedecidas con una gota de aceite esencial de lavanda añadida son remedios caseros complementarios y también efectivos.
  • No fumar. ¿Sabías que fumar cigarrillos reseca y debilita la piel de la cara y de todo el cuerpo? También causa envejecimiento prematuro alrededor de los ojos en particular. Los químicos que se encuentran en los cigarrillos son tóxicos y pueden causar irritación alrededor de los ojos, lo que podría resultar en el oscurecimiento de la piel o bolsas debajo de los ojos, además de una apariencia arrugada y caída.

A esta lista de mejores prácticas que siguen sin excepción quienes saben cómo eliminar las bolsas de los ojos, habría que añadir otro consejo: emplear solo productos naturales para el cuidado y la higiene de la zona, como esta crema de rosa mosqueta, que te ayuda a minimizar las imperfecciones del rostro, a la vez que ilumina y aporta hidratación.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​