5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

8 minutos 5038 views

chica en la cocina con un zumo de frutas natural

El sistema inmune es la defensa natural que tiene nuestro cuerpo contra las infecciones. Además, es el encargado de protegernos de los gérmenes y los microorganismos que causan enfermedades. Por eso es muy importante incorporar hábitos que ayuden a aumentar las defensas para que tu respuesta inmunológica sea rápida y efectiva ¿Quieres saber cómo fortalecer el sistema inmunológico? ¡Sigue leyendo!

De media una persona puede llegar a resfriarse de 2 a 3 veces al año, con cada resfriado se debilitan las defensas. Esta situación se vuelve más crítica debido a la situación que vivimos, por eso es más importante que nunca reforzar el sistema inmunológico y ayudar a nuestras defensas.

 

 

4 maneras de reforzar tu sistema inmunológico

El sistema inmune trabaja sin descanso para proteger al organismo de cualquier tipo de agente externo o patógeno. Muchos expertos coinciden en que estimular el sistema inmunológico y reforzarlo es una ventaja para poder mantenerte sano. El problema aparece cuando el sistema se debilita y no puede protegernos al 100%, ya que es en ese momento cuando el cuerpo queda expuesto y podrían empezar a aparecer los primeros síntomas de resfriados, contagios o brotes de alergia. ¡Evitarlo es tan sencillo como poner en práctica los siguientes consejos! Aquí tienes cuatro recomendaciones que te ayudarán a mantener tu sistema inmunológico saludable y equilibrado.

  1. Vitaminas y minerales

Una manera de mantener equilibrado el sistema inmunológico es siguiendo una alimentación variada y una dieta equilibrada. Concretamente, la dieta mediterránea es uno de los mejores modelos a seguir; porque promueve el consumo de alimentos frescos y de temporada, conservando todas las vitaminas y minerales naturalmente presentes. 

En concreto, las vitaminas y los minerales son fundamentales para conseguir que tu sistema inmunológico se mantenga sano. Desde la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) destacan la importancia de mantener unos niveles óptimos de zinc, vitamina A, vitamina C, vitamina D, silicio orgánico y selenio.

  1. Elige alimentos ricos en Vitamina C

Como decíamos, las vitaminas son esenciales para que el sistema inmunológico se mantenga fuerte y saludable. Por suerte, se encuentran fácilmente en la mayoría de los alimentos, aunque lo más recomendable si quieres asegurarte un sistema inmune óptimo es integrar estas vitaminas mediante suplementos alimenticios. Además, también puedes incorporar los siguientes alimentos en tu día a día:

  • Perejil fresco y otras hierbas aromáticas
  • Chili o pimiento picante
  • Pimiento rojo dulce
  • Brócoli
  • Col kale
  • Frutas como la papaya, fresas o guayaba
  • Cítricos: naranjas, mandarinas o
  1. Controla el estrés y duerme bien

¡Dormir es importantísimo para el cuerpo! El sueño es un refuerzo completamente natural para nuestro organismo.

¿Has notado que cuando no duermes bien te sientes más cansado y apático? Esto ocurre porque un cuerpo falto de sueño produce más cortisol (la hormona del estés). Esta es una respuesta natural de nuestro cuerpo, lo hace para mantenerse despierto y en un estado de alerta, aunque para ello pone en riesgo y suprime el sistema inmunológico.

Diversos estudios coinciden en que lo ideal es dormir al menos 7 horas al día. En concreto, en este estudio realizado en 2015 que evaluaba la relación entre el sueño y la susceptibilidad del organismo a contraer enfermedades infecciosas concluyó que las personas que dormían menos de 6 horas tenían cuatro veces más probabilidades de contraer un resfriado, frente a aquellas que cumplen con un horario de sueño de más de 7 horas al día.

Si notas que cuando duermes no descansas, puedes probar con Orgono Somnia, que combina 12 ingredientes naturales para mejorar la calidad del sueño y la relajación del cuerpo ¡Entra aquí para saber más!

  1. Suplementos para fortalecer el sistema inmunológico

Incluso si cumples con todos estos consejos y llevas una dieta saludable, puede darse el caso de que los niveles de vitaminas y minerales no sean suficientes para que el cuerpo funcione correctamente, en estos casos los primeros síntomas son el cansancio y la fatiga.

Si tu organismo se encuentra demasiado bajo, será incapaz de enfrentarse a los ataques de agentes patógenos y bacterias. Por esa razón, la forma de ayudar al cuerpo para estar completamente fuerte es darle un aporte de vitaminas y minerales que potencien todo el sistema inmunológico.

Orgono Articomplex es un refuerzo completamente natural para tu sistema inmunológico. Destaca por ser un complejo multimineral con vitaminas; que contiene zinc, vitamina C, Vitamina D, Selenio y silicio, entre otros. Todos los nutrientes que, según los especialistas, se necesitan para reforzar el sistema inmunológico. La combinación de ingredientes naturales que necesitas para garantizarte salud y bienestar.

botón Orgono Articomplex

New Call-to-action

​ ​