5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

How to grow strong and beautiful nails

Cómo lograr que crezcan las uñas fuertes y bonitas

15 minutos 7302 views

Tener unas manos cuidadas y bonitas da una buena impresión de ti a los demás. Sin embargo, no es fácil lograr que luzcan así si las uñas se quiebran y no tiene brillo. ¿Ese es tu caso? ¿No tienes las uñas fuertes de tus sueños? 

Si es así, sigue leyendo para saber por qué te pasa esto y qué puedes hacer para evitarlo. Tendrás la oportunidad de hacerte la manicura que quieres y llenar tus manos de anillos preciosos que atraigan miradas. 

Hoy te contamos…

  • ¿Por qué tus uñas se dañan y se parten?
  • Consejos para conseguir uñas fuertes y hermosas
  • Sácale provecho al silicio orgánico

¿Por qué tus uñas se dañan y se rompen?

La verdad es que existen diferentes motivos por los cuales las uñas no crecen fuertemente. Y es importante que conozcas esas razones para atacar el problema desde su origen.

Algunas de las cosas que debes evitar, para que crezcan y se mantengan sanas, involucran actividades y hábitos como los que te especificamos a continuación: 

  • Tener una dieta baja en vitaminas.
  • Realizar labores en el jardín sin el uso de unos guantes apropiados.
  • Utilizar detergentes o productos de limpieza prescindiendo de guantes.
  • Morderte las uñas.
  • Padecer infecciones tales como los hongos.
  • Descuidar la higiene en las manos y uñas.
  • No consumir suficientes minerales.

Consejos para conseguir uñas fuertes y hermosas

Tal vez te ha pasado que, después de tanto cuidar tus uñas y esperar pacientemente a que crezcan, simplemente se rompen.

Sin duda eso resulta frustrante cuando buscas lucir uñas fuertes y bonitas. Afortunadamente, existen sugerencias que te ayudarán a contrarrestar este problema.

1. Hazte regularmente la manicura

Aunque no tengas las uñas que quieres, busca la forma de hacerte la manicura con regularidad. Sea que lo hagas tú misma, una profesional o una amiga. Si lo haces tú, aplícate un endurecedor en ellas solo una vez por semana.

Ahora bien, si deseas que te crezcan rápidamente, usa un esmalte nutritivo por 15 días, 1 vez cada noche. Otro aspecto importante a considerar, es siempre limarte las uñas en una sola dirección.

Así evitarás el debilitamiento de las puntas y que se quiebren fácilmente por un incidente.

Con tal de prevenir esto a toda costa, lleva contigo una lima al salir de casa. Si accidentalmente una queda enganchada, serás capaz de arreglarla rápidamente para que no se rompa y te duela. 

2. Cuida tus cutículas

Las cutículas crean en las uñas una barrera que las protege de forma natural contra los hongos y bacterias. Es por eso que también debes cuidarlas y evitar en todo lo posible cortarlas al hacerte la manicura, ya que cortar las cutículas en exceso solo hará que estén más duras y gruesas.

Si te desagrada cómo se ven tus cutículas, intenta minimizarlas usando un palito de madera liso.

Antes de empujarlas suavemente, humedécelas con un poco de agua tibia y se te facilitará esa tarea. Así mismo, considera utilizar algún tipo de aceite especial para las cutículas.

Aunque el aceite que suelen vender para los bebés también puede servirte con este mismo fin. Al hacer esto, tus cutículas se mantendrán suaves y tendrás una buena textura en tus uñas fuertes.

3. No abuses de esmaltes

Si bien es bueno hacerte la manicura, no es aconsejable tener las uñas siempre pintadas. Los esmaltes son elaborados con ingredientes que, si los usas demasiado sobre ellas, pueden dañarlas.

De hecho, si abusas de estos, tus uñas comenzarán a verse amarillentas y se tornarán más débiles. Por lo tanto, adopta la costumbre de pintártelas solamente una vez por semana, con el propósito de dejarlas reposar.

Otro punto importante es que, cuando vayas a retirar estos químicos, lo mejor es no usar acetonas que sean muy fuertes.

Para poder utilizar nuevamente el esmalte y cubrir tus uñas, permite que pasen al menos unos 3 días. Recuerda que los pintauñas baratos son más perjudiciales, porque tintan de manera permanente las capas profundas.

Por consiguiente, siempre será preferible optar por productos que sean de mayor calidad.

Botón comprar G7 Beauty

4. Bebe más agua y cuida tu alimentación

Beber agua está entre las recomendaciones que se dan con mayor frecuencia, y es de las más fáciles de cumplir. A parte de hidratar tu cuerpo de forma general, este valioso líquido les hace bien a tus uñas.

Lo mismo pasa con las infusiones, tipo té, cuando se beben cada día. De forma similar, la alimentación correcta juega un papel incidente en el crecimiento y la fuerza de tus uñas.

Así que introduce en tu dieta zinc, selenio, silicio, L-cistina, vitamina D y proteínas a través de diferentes comidas.

También están los batidos, los lácteos, la carne magra y los suplementos alimenticios que tienes la posibilidad de aprovechar.

Ten siempre presente que, al estar en excelentes condiciones internas, reflejarás un bienestar natural por fuera. 

5. Sácale provecho al silicio orgánico

Diversos estudios han comprobado cómo el silicio orgánico se relaciona con un estado saludable de las uñas. A partir de cierta edad, asimilar este compuesto a través de los alimentos se vuelve muy difícil.

Por ello, se han creado maneras alternativas de aumentar sus niveles en el organismo, para que sean óptimos. El G7 Siliplant es uno de los productos con fórmula que beneficia la formación del colágeno y la eliminación de toxinas.

Además, el silicio orgánico repara tus uñas quebradizas, fortaleciéndolas y haciéndolas crecer. Lo mismo hace con el cabello, al regenerarlo, para que se vea más saludable. 

6. Mejora tu circulación

La circulación a través del flujo de la sangre, hasta tus dedos, contribuye a que tus uñas estén sanas. Esto permite que crezcan más rápido y con mayor fuerza.

Así que busca actividades que involucren el uso de tus manos, y hagan que la sangre continuamente circule por tus dedos.

Por ejemplo, tocar piano, escribir usando el teclado o archivar documentos. A la vez que las realizas, ten mucho cuidado de realizar presión en exceso con tus uñas.

Tampoco intentes raspar, retirar residuos o utilizarlas como si fueran espátulas.

Otra medida que está a tu alcance, si está haciendo frío, es utilizar guantes que mantengan calientes tus manos, ya que esto incide favorablemente en el flujo de sangre y la estimulación del crecimiento de uñas fuertes. 

7. Usa remedios naturales

Aparte de los confiables productos, existen remedios de cosmética naturales que podrían ayudar a tus uñas, según el problema que representen.

Por ejemplo, si son débiles o tienes uñas quebradizas, úntales por 10 minutos una mezcla realizada con la mezcla de una yema de huevo con una cucharada de miel, una con agua y 5 gotas de aceite de naranja.

Si tienes uñas manchadas, aplícale una mezcla que contenga una cucharada de bicarbonato de sodio con zumo de limón. Pues el zumo que contiene el limón sirve como aclarador natural, así mismo el bicarbonato de sodio es exfoliante. Por lo que, al unir estos 2 ingredientes, conseguirás una mascarilla ideal para tus uñas.

Al seguir todas estas sugerencias, ¡en poco tiempo notarás los efectos positivos y querrás lucir tus uñas fuertes!

¡NUESTRO CONSEJO!

En Silicium queremos recomendarte nuestro mejor producto para estos problemillas: G7 Beauty. Contiene silicio orgánico, selenio y vitamina E, gracias a los cuales mantendrás tus uñas bien fuertes, y además reforzarás tu piel y cabello.

New Call-to-action

​ ​