5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

¿Cómo nos afecta el paso del tiempo?

¿Cómo nos afecta el paso del tiempo?

7 minutos 1487 views

Imagen%20blog%20paso%20del%20tiempo%20Peq.jpgA lo largo de la vida, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios funcionales y estructurales y, cuando llegamos a la edad adulta, se impone cierto desgaste. Achaques y dolores aparecen como resultado de un proceso inevitable. Y es que cada etapa requiere de unas necesidades diferentes. Pero, ¿actuamos con la prevención adecuada? ¿Invertimos el tiempo suficiente en cuidarnos?

Priorizar la atención de nuestro cuidado resulta complejo, a veces. A menudo, el estrés y las preocupaciones hacen que nos dejemos llevar por el ritmo diario y no escuchemos lo que nos dice nuestro cuerpo. Desde Silicium España creemos que es importante hacer visibles los efectos del silicio en el organismo. Se trata del aliado perfecto e imprescindible para la producción de moléculas básicas como el colágeno, que rejuvenece los tejidos y mejora la flacidez cutánea.

En este sentido, las investigaciones preclínicas y clínicas se han enfocado en evaluar los efectos de este oligoelemento indispensable en la nutrición celular y el mantenimiento de la salud. Aporta beneficios a la piel, a las articulaciones, a los huesos y aumenta la flexibilidad de los vasos sanguíneos. Permite, además, la eliminación del aluminio. 

El paso del tiempo nos afecta también a nivel emocional, a nuestra autoestima. La aparición de arrugas e imperfecciones en nuestra piel, especialmente en la cara, nos recuerdan que pasan los años para todos.

Silicium España, en este caso, también se interesó por conocer cuáles eran los efectos dermatológicos de sus productos. Puso en práctica un ensayo clínico en el que participaron 51 personas durante cinco meses a través de  la administración de 5mg de silicio.

Las pruebas que se llevaron a cabo consistieron en la evaluación de la pérdida de agua, se tomaron imágenes multiespectrales de la piel desde tres ángulos para observar los avances, se analizaron los minerales del cabello y se realizó una valoración subjetiva por parte de las personas participantes en el estudio a través de un cuestionario autoinformado para evaluar las posibles mejoras. Los resultados fueron significativos:

 

1. Mejora en la hidratación de las uñas.

2. Mejora de las arrugas.

3. Disminución de las manchas en la piel y del aluminio en el organismo.

4. Aumento de la longitud de las pestañas.

 

Si el objetivo es potenciar una nutrición celular, hidratación y luminosidad a la piel, desde Silicium España os recordamos que se puede conseguir con la crema fluida con silicio orgánico G5 Silicium Rosa Mosqueta. Después de la primera aplicación, se aprecia un progreso en el aspecto de la piel. Ésta formula minimiza las líneas de expresión y, gracias al aceite de rosa mosqueta de Chile y sus aceites de lavanda y naranja, deja un tacto liso y suave. Se aplica dos veces al día, mañana y noche, con movimientos circulares. Este producto, además, puede utilizarse como base de maquillaje

 

New Call-to-action

​ ​