5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

How to strengthen your defences naturally? Practical advice against the cold

¿Cómo reforzar las defensas de forma natural? Consejos efectivos contra el frío

11 minutos 2983 views

¿Llega el invierno y no sabes cómo reforzar las defensas de forma natural? ¿Te resfrías una vez tras otra? ¿Sientes que no puedes protegerte de los virus? Bajan las horas de luz, el frío aprieta y los resfriados se vuelven muy comunes. Si quieres mejorar tu salud inmunitaria, estarás preguntándote cómo puedes ayudar a tu cuerpo a combatir estas enfermedades.

¿Cómo funciona nuestro sistema inmune?

El sistema inmunitario se compone de células especializadas que segregan una serie de sustancias destinadas a defender el organismo. Cuando el organismo detecta antígenos, algunas de estas células, los linfocitos, fabrican anticuerpos para neutralizarlos y destruirlos. La inmunidad puede ser de dos tipos:

  • La innata, que tienes al nacer y depende de los genes.
  • La adaptativa que va desarrollándose a medida que te vas exponiendo a las enfermedades. 

Si quieres reforzar tu sistema inmune de forma natural, introducir algunos cambios en la dieta y en el estilo de vida te ayudará a incrementar las defensas naturales de tu cuerpo. Te mantendrás más vital y combatirás los gérmenes patógenos con mayor efectividad.

Dolencias, resfriados y peor humor en invierno

El frío, el viento, la humedad, la necesidad de estar a resguardo y la menor cantidad de horas de luz solar, y para qué engañarnos, también la disminución de vida social, caracterizan la temporada invernal. Por eso, no es extraño que te sientas algo débil frente a los cambios, que tu piel esté seca y que te preguntes cómo reforzar las defensas de forma natural, especialmente si te encuentras ante los siguientes trastornos:

  • Los resfriados, que provocan molestos estornudos y congestionan la nariz y los ojos.
  • La gripe, una patología muy frecuente en invierno, que cursa con dolores musculares, cefalea y fatiga.
  • Los asmáticos pueden presentar crisis más intensas y frecuentes que en otras épocas del año.
  • Ciertas patologías cutáneas pueden exacerbarse con las condiciones climáticas. Entre ellas figuran el acné, la dermatitis atópica y la psoriasis.
  • Los dolores articulares se incrementan con el frío, y pueden deberse a enfermedades reumáticas o problemas articulares.
  • La llamada tristeza invernal se debe a alteraciones del ritmo circadiano causadas por la menor cantidad de horas de luz. Tienes poca energía y pierdes el interés en las actividades habituales.

Vida sana para mantener tu sistema inmunitario en forma

En invierno debemos cuidarnos más que nunca. ¿Te sientes identificado con algunos de los puntos anteriores? Si es así, estarás interesad@ en llevar una vida saludable, especialmente en niños y ancianos. Estas recomendaciones son clave si te preocupa cómo reforzar las defensas de forma natural:

  • Consume frutas y verduras frescas en abundancia.
  • Toma algún suplemento para reforzar las defensas con ingredientes naturales y de efectividad comprobada.
  • Realiza ejercicio moderado, al menos, tres veces por semana.
  • Duerme las horas suficientes para despertar descansado.
  • Relájate practicando el yoga o la meditación.
  • Mantente hidratado, ya que en los ambientes con aire acondicionado o calefacción se secan la piel y las mucosas.

Remedios naturales para reforzar el sistema inmunológico

La coenzima Q10, el propólis y la equinácea te proporcionan una defensa adicional. Por otra parte, existen suplementos naturales para subir las defensas que pueden potenciar tu sistema inmunitario.

Coenzima Q10

Interviene en los procesos de generación de energía a partir de los alimentos, es antioxidante y potencia el sistema inmune. Sus fuentes son las carnes rojas y los frutos secos.

Propólis

Es un producto fabricado por las abejas que combate los microorganismos. Puedes preparar una infusión con 10 gotas de tintura.

Equinácea

Esta planta tiene capacidad inmunomoduladora, la cual reduce la intensidad y duración de los síntomas del resfriado. Además, la infusión te ayuda a combatir infecciones fúngicas, virales y bacterianas.

Si por el contrario, no eres muy entusiasta de infusiones y tés, no te preocupes, porque como te hemos dicho, ¡existe otra solución para ti!

G7 Defender, un complemento alimenticio para las defensas

Este potenciador de las defensas de Silicium Laboratorios contiene una fórmula altamente concentrada. En cada cápsula de G7 Defender encontrarás nada menos que los 17 mejores adaptógenos naturales. Son principios activos que estimulan las homeostasis, así como la capacidad de respuesta y adaptación del organismo. Es la respuesta que buscabas a cómo reforzar las defensas de forma natural.

botón comprar G7 Defender

Beneficios de G7 Defender

Entre los elementos principales de este complemento alimenticio para las defensas figuran la coenzima Q10, el propólis y la equinácea. Además, incluye 15 ingredientes más donde destacan el shiitake, el reishi y el maitake, tres hongos medicinales conocidos por reforzar el sistema inmunitario.

Con dos cápsulas diarias, tomadas por la mañana, te proporcionará los siguientes beneficios confirmados por estudios clínicos:

  • Aumenta la acción de las defensas orgánicas y ayuda a tu sistema inmune.
  • Fomenta la capacidad de respuesta natural del cuerpo frente a agresiones externas.
  • Potencia la vitalidad y la energía.
  • Ralentiza el proceso de envejecimiento.

Si te preguntabas cómo reforzar las defensas de forma natural, ahora tienes varias respuestas interesantes entre las que elegir. Tu organismo te agradecerá estas recomendaciones…  Y no solo en invierno, ¡sino todo el año!

New Call-to-action

​ ​