5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Do you know the power of sport for depression?

¿Conoces el poder del deporte para la depresión ?

13 minutos 3669 views

El deporte para la depresión es un remedio, muy eficaz y natural. Has de saber que existe una amplia evidencia científica sobre que la actividad física realizada de una manera habitual puede ayudar a controlar los síntomas que acompañan a los estados depresivos o ansiosos. ¡Veamos cómo funcionan estos mecanismos!

Síntomas depresivos en 2021

El impacto de la pandemia de COVID no ha sido solo económico o social, sino también emocional, en forma de ansiedad y depresión. El pasado Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, los expertos en este campo alertaron de que los trastornos psicológicos se han incrementado. Y en la prestigiosa revista médica The Lancet se ha publicado un análisis sobre la necesidad de investigar el fenómeno para enfrentar las consecuencias de esta amenaza. Los síntomas más frecuentemente observados son los siguientes.

  • Inquietud, incertidumbre.
  • Sentimientos de culpa o impotencia.
  • Irritabilidad y angustia.
  • Incapacidad para disfrutar de las actividades habituales.
  • Pérdida de la libido.
  • Dormir y comer muy poco o en exceso.
  • Falta de concentración y energía.
  • Malestares físicos persistentes, tales como cefaleas o problemas digestivos.

Tips para combatir los síntomas depresivos de forma natural

Es mucho lo que puedes hacer si el confinamiento o el miedo a contraer la enfermedad han alterado tu estado de ánimo. Llevar una vida saludable es la mejor manera de fortalecer tu organismo y tu psique.

  • Haz ejercicio varias veces a la semana al aire libre: corre, camina o monta en bicicleta. El deporte para la depresión es sumamente beneficioso.
  • El yoga o la meditación son rutinas que te ayudarán a relajarte y a concentrarte.
  • No descuides tu alimentación. Procura que tu dieta sea variada y equilibrada.
  • Comunícate con frecuencia con tus seres queridos con una videollamada.
  • Mantente optimista, mira siempre el lado positivo de las cosas.

Los beneficios del deporte para la ansiedad y la depresión

La falta de ejercicio, la depresión y la ansiedad llegan a ser un círculo vicioso. Al estar sin ánimo, es posible que abandones la actividad física; de esa forma, te privas de un recurso muy valioso de la medicina natural que es necesario para mantener en forma tu mente. Y la consecuencia es tener menos ganas aún, y caer progresivamente en un estado sedentario. Aquí te proporcionamos algunos argumentos a favor de la práctica de deporte para la depresión. 

Hormonas de la felicidad

Con la actividad física tu sistema nervioso segregará endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Provocan un estado de bienestar que puede prolongarse durante varias horas. Por otra parte, estas sustancias ayudan a que los dolores físicos y los síntomas de depresión se alivien.

Trastornos del sueño

Llegar a la cama cansado y relajado es la mejor manera de conciliar el sueño. Así puedes evitar el insomnio, y te levantarás de mejor ánimo. Es uno de los beneficios más evidentes del deporte para la ansiedad y la depresión.

Deterioro cognitivo

La actividad física mejora la irrigación sanguínea de la corteza cerebral y del hipocampo, áreas que son determinantes en la conservación de las capacidades cognitivas. Así, la memoria y la concentración se conservan intactas.

Autoestima

Mantenerte entrenado fortalece tu sistema musculoesquelético y cardiovascular, y te sentirás capaz de realizar cada vez más actividades. Por otra parte, te proporcionará una mayor definición muscular y un peso más sano, que, además, mejorará tu autoimagen.

Ansiedad

Cuando estás angustiado, acumulas energía debido a la secreción de adrenalina y cortisol. La noradrenalina modera las respuestas que estas hormonas provocan; liberarla mediante el ejercicio te ayudará a estar más sosegado y alcanzar un estado de relajación.

Suplementos naturales para el deporte

Hacer ejercicio de manera rutinaria para obtener los beneficios del deporte para la salud mental es un esfuerzo al que tu organismo debe adaptarse. Utilizar suplementos naturales puede favorecer tu recuperación, el aumento de tu vitalidad y el fortalecimiento esquelético y articular.

La gama Orgono Sports se fundamenta en la energía que se encuentra en todas partes, fluyendo a través de los seres vivos. Es la llamada prana, en la medicina ayurvédica. ¡Libera tu fuerza interior! Utiliza suplementos naturales para el deporte que contengan silicio con una base orgánica altamente asimilable, como los siguientes.

1. Orgono Articomplex es un complejo articular condroestimulante que contiene silicio, zinc, magnesio y vitamina C. Una fórmula que compensa la pérdida de minerales esenciales.

Nueva llamada a la acción

2. Orgono Sport Gel ayuda a regenerar las articulaciones. Actúa disipando la sobrecarga mecánica y aumentando la resistencia articular, mientras mejora la elasticidad y estimula la producción de colágeno.

Boton_sport gel_ES

3. El gel frío Orgono Sports Recovery Cream es ideal para recuperar los músculos y las articulaciones. Gracias a su alta penetración cutánea, activa la circulación, oxigena y alivia los efectos de los entrenamientos de fuerza y aeróbicos.

Botón Sport Recovery Cream

4. Orgono Sports Recovery Supplement es una suplementación deportiva natural que incluye glicina, por lo que está recomendada en casos de desgaste articular. Regenera tendones, músculos y cartílagos gracias al incremento en la producción de colágeno.

Comprar Sports Recovery Supplement

El alivio natural que representa aprovechar el deporte para la depresión puede ayudarte de muchas maneras. Empieza a planificar tu rutina y verás los resultados en poco tiempo.

New Call-to-action

​ ​