5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

CONSEILS DÉTOX POST-NOËL.

Consejos Detox Post-Navideños

6 minutos 2490 views

Aunque es probable que tuviésemos el firme propósito de no pasarnos este año con las comidas navideñas, mas de un@ hemos caído en la tentación con esos riquísimos platos y esos dulces hiper-calóricos que con tanto mimo preparan nuestras madres y suegras. Y ahora estamos pagando las consecuencias, nos sentimos pesados, hinchados, cansados, con humor cambiante, la boca pastosa, alguna llaga…

New Call-to-action

Nuestro organismo en particular nuestro hígado pide una tregua. El sistema hepático actúa como una planta depuradora muy efectiva, transforma las sustancias nocivas (alcohol, azúcares, exceso de proteínas, medicamentos) en sustancias inofensivas.

Los médicos han comprobado que incluso un hígado muy castigado e inflamado puede recuperarse totalmente en unas semanas, siempre y cuando se le cuide y no se sobrecargue con alcohol, exceso de proteínas y fármacos.

Así que empecemos!

Plan Detox 5 días

– 1º  Evitar grasas saturadas, alcohol, café,  azucares y harinas refinadas.

– 2º  Proteger  de radicales libres consumiendo frutas y verduras crudas.

– 3º Reparar con complementos dietéticos que nos ayudarán a una completa recuperación y detoxificación.

Que debemos comer?

 – Proteínas magras, como el pollo, el conejo, el pavo, el pescado.

– Proteínas vegetales, como la quinoa,  los azukis, la lenteja roja o pardina, el arroz integral, el mijo, el trigo sarraceno y las semillas de Chia,

– Verduras preferentemente ecológicas, de cultivos sostenibles y de proximidad como el apio, la cebolla, la zanahoria, el diente de león, la endivia, la escarola, los rabanitos, la alcachofa, el brócoli o el cardo.

Batido Detox este batido lo podemos tomar como desayuno y merienda o cena.

1 ramita de apio, 1 manzana, 1 cucharada de semillas de Chia previamente remojadas, ½ limón exprimido, 50ml de silicium G5 Aloe, 1 plátano, 2 datiles, un puñado de espinacas. Triturar todo con 150ml de agua y tomar durante el día. Dependiendo de la densidad deseada podemos añadir mas o menos agua.

Complementos para una buena Detoxificación

Silicium G7 Aloeel aloe vera posee más de 200 nutrientes, 75 principios activos, una veintena de minerales y es una de las pocas especies vegetales que contiene germanio mineral gran depurador hepático junto con el silicio orgánico que ayudan a impulsar la producción de enzimas desintoxicantes del hígado.

Orgono Chia semillas de Chia de producción ecológica, su alto contenido en omega 3 y antioxidantes mejora el rendimiento hepático, posee efectos beneficiosos en personas con enfermedades inflamatorias e inhibe la formación de grasa en el hígado. No contiene gluten.

Probióticos se encargan de regenerar la flora intestinal dañada, siendo muy útiles en procesos de detoxificación.

*Si hablamos de una detoxificación en profundidad hablamos de 21 a 42 días dependiendo del grado de saturación y regeneración del hígado.

Victoria Pilas Naturópata, especialista en nutrición celular activa AFMO ( Assosiation Française de  Médecine Orthomoleculaire)

*Todas estas recomendaciones dieteticas se hacen a título general, no debemos olvidar que para cada caso en particular deberían ser supervisadas por un profesional de la salud cualificado*

New Call-to-action

​ ​