5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Control cholesterol without medication all year round, not just after Christmas!

Controlar el colesterol sin medicamentos todo el año, ¡y no solo después de Navidad!

12 minutos 2864 views

Controlar el colesterol de manera natural es algo a tu alcance, y para que puedas lograrlo vamos a proporcionarte algunas recomendaciones. Como todos los años, después de la Navidad y sus muchas celebraciones encontrarás que te has excedido ¡en todo! Habrás comido y bebido demasiado durante días, además de descuidado tus hábitos saludables. El resultado es el de cada enero: kilos de más y las clásicas promesas de Año Nuevo.

Como las dietas milagro no forman parte de la realidad, no queda otra que retomar con más fuerza tus rutinas para recobrar tu salud. El espejo te delata, pero también es posible que tu colesterol, silenciosamente, se haya elevado. Darle un empujón positivo a tu organismo no está de más, y por eso vamos a recomendarte algunos productos muy especiales y, sobre todo, naturales.

¿Cómo afecta tener el colesterol alto?

Es preciso que tu colesterol se mantenga dentro de los rangos normales. Los niveles óptimos, según datos oficiales de la Fundación Española del Corazón, son los siguientes: el colesterol total debería ser menor de 200 mg/dl; el LDL mantenerse por debajo de 100 y el HDL superar 35 en el hombre y 40 en la mujer. Si, en el caso de los dos primeros, está por encima de estos valores, se deposita en las arterias y forma placas, que al crecer dificultan la circulación. Claro está, estos datos son orientativos, y las cifras aconsejables variarán en el caso de los niños, de personas con diabetes u obesidad, etcétera.

El colesterol, el enemigo invisible tras la Navidad

El incremento del colesterol suele ser asintomático y por eso lo puedes llamar tu enemigo invisible. No se manifiesta por síntomas identificables, ya que es un problema silente y crónico. La única manera de detectarlo con certeza es un análisis de sangre.

Es conveniente que conozcas muy bien los factores de riesgo relacionados, ¡y hay mucho a lo que prestar atención! Quizá el más conocido es la alimentación poco adecuada, baja en fibra, con exceso de grasas saturadas y azúcares. La obesidad y el sedentarismo también son factores relevantes.

Entre los hábitos perjudiciales se encuentran fumar y el alcohol. Durante las celebraciones navideñas es habitual que aumentemos el consumo de alimentos ricos en grasas, que bebamos más y nos olvidemos del deporte.

Cómo controlar el colesterol de forma natural durante todo el año

En cada uno de los meses del año, y no solo en Navidad o en enero, lo más saludable es cultivar hábitos de vida saludables. Si quieres hacer deporte para reducir el colesterol, realiza un ejercicio aeróbico vigoroso, durante 45 minutos y tres veces a la semana, al menos.

Alimentos para reducir el colesterol

La dieta debe contener cinco piezas de fruta y verduras frescas al día, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud. Las grasas deben ser saludables, como las que proporcionan los frutos secos y el aceite de oliva.

Los alimentos ricos en fibra, como las acelgas, espinacas, legumbres y zanahorias crudas, ayudan a que el colesterol no se absorba en el intestino. Entre los alimentos para reducir el colesterol, las semillas como la chía o el pescado azul deben incluirse varias veces en el menú semanal, pues los ácidos grasos que contienen elevan el colesterol HDL, llamado «bueno».

Recuerda además que no existen niveles seguros de consumo para sustancias como el tabaco y el alcohol, y que deben disminuirse en lo posible. Minimiza en tu dieta también los quesos curados, los embutidos, los fritos y la bollería industrial. 

Altramuces para el colesterol

Un buen consejo es controlar el colesterol con el consumo de altramuces. Se trata de una legumbre, y ya te comentamos que contienen mucha fibra, ¿verdad? Por ello entre las propiedades de los altramuces está reducir el colesterol de manera natural. Los aportes nutricionales de este alimento son los siguientes:

  • Grasas saludables, del tipo Omega 3 y 6.
  • Proteínas.
  • Fibra.
  • Sustancias con efectos antiinflamatorio y antioxidante.

¿Cómo tomarlos? Puedes tomar altramuces para el colesterol como aperitivo, sin más. Sin embargo, también puedes prepararlos en hummus, o utilizar su harina en otro tipo de elaboraciones.

Suplementos naturales para bajar el colesterol

Aprender cómo controlar el colesterol de forma natural puede ser una de las mejores maneras de conservar tu salud. G7 OrgonoCol es uno de los más recomendables debido a que todos y cada uno de sus componentes reducen el colesterol en sangre.

Entre otros suplementos naturales para bajar el colesterol encontramos los que contienen sustancias naturales: aceite de pescado, linaza molida o ajo. El té verde, además, potencia las funciones del sistema inmunitario.

G7 OrgonoCol

Este suplemento refuerza el efecto de los hábitos saludables en el control del colesterol. Por otra parte, regula el funcionamiento del sistema cardiovascular y también reduce los triglicéridos.

Entre los componentes de G7 OrgonoCol figuran la levadura roja de arroz, el resveratrol y el DHA, que es el Omega 3 proveniente del aceite de pescado. También contiene aceite y lecitina de soja. Si quieres saber la dosis de este producto, has de saber que basta una cápsula diaria con la cena. Tiene la máxima biodisponibilidad, esto es, capacidad de absorción por el organismo. Te invitamos a visitar nuestra página para conocer mejor este producto.

Botón comprar

¡Controlar el colesterol de forma natural es posible! Empieza hoy mismo, sé constante y cuenta con nuestros suplementos para potenciar tu salud natural.

New Call-to-action

​ ​