5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Topping plátano con láminas de almendra.

Crepes de avena: receta rápida y saludable

13 minutos 104 views

Crepes de avena, deliciosos ‘pancakes’ saludables – sin mantequilla, sin azúcares y sin gluten. Los crepes de avena ligeros y esponjosos te dejarán satisfecho y podrás disfrutar de un desayuno o merienda deliciosa, acompañándolos con la opción dulce o salada que más te guste. Son una opción saludable y digestiva que, junto con la ingesta diaria de los minerales y vitaminas necesarios como el silicio, te ayudarán a estimular tu respuesta inmune y mejorar tu bienestar general. 

La masa tradicional es muy sencilla y en este caso la adaptamos para darte una versión saludable que puedas tomar a diario. Estos crepes de avena se preparan en apenas 10 minutos y sientan genial a cualquier hora del día ¡no podrás creer lo bien que saben y lo saludables que son! 

New Call-to-action

Crepes de avena: ingredientes

Esta receta requiere sólo 4 ingredientes y la mayoría ya los tendrás en tu cocina.

  • 100 gr copos de avena: la mejor opción es elegir copos de avena integral sin gluten, ¡contienen 1150mg de silicio por cada 100gr!
  • 1 taza (250ml) de bebida vegetal sin azúcar (soja, avena, almendras, avellanas…).
  • ½ plátano fresco (50gr): cuanto más maduro esté el plátano, más dulces serán los crepes.
  • 1 Huevo / 1 cucharada de proteína vegana: (opcional) añade proteína de calidad a tus crepes de avena, además ayudará a ligar los pancakes.
  • Canela o vainilla (opcional , al gusto).
crepes de avena

Cómo hacer crepes de avena: paso a paso

  • Triturar todos los ingredientes hasta que no haya grumos. Dejar que repose la masa 3-5 minutos.
  • Calentar una sartén antiadherente durante un par de minutos. Engrasar con un poco de aceite de oliva o de coco extendiéndolo bien con una brocha de silicona o con papel de cocina.
  • Añadir la masa despacio (se puede hacer con un cucharón o desde la batidora) para que no se esparza mucho y quede forma de tortita. 
  • Cuando salgan burbujitas, es el momento de darle la vuelta al crepe (se despega casi solo). Lo dejamos que se haga por el otro lado y listo.
  • Hacer lo mismo con el resto de la masa (untar con un poco de aceite la sartén cada vez para evitar que se pegue).
  • Servir con los toppings que más te gusten.

NOTAS:

  • Fuego medio.
  • No recomendamos cambiar el plátano ni utilizar harina de avena en vez de copos en esta receta.
  • Tanto la proteína vegana (sabor a elegir), como el huevo (según tus preferencias), son opcionales pero muy recomendables, añaden un aporte extra de proteína y le dan una textura y un sabor especial.

¿Qué toppings puedo añadir a mis crepes de avena?

Hay muchos ingredientes diferentes que puedes poner encima de estos crepes. Aquí compartimos una lista para darte ideas: 

  • Frutos rojos frescos: fresas, frambuesas, arándanos y moras.
  • Rodajas de plátano fresco o manzana.
  • Almendras laminadas y sirope de ágave/arce/arroz ecológico.
  • Canela.
  • Versión salada: aguacate, tomate, queso fresco y espinacas.

¿Sabías que las fresas, la manzana o el aguacate son alimentos ricos en silicio? Este mineral estimula la respuesta inmune, protege huesos y articulaciones, favorece la salud cardiovascular, evita el déficit de vitamina D, ayuda a metabolizar otros minerales como el magnesio y el calcio, ayuda a evitar la caída del cabello y conserva el brillo, la firmeza y la elasticidad de la piel, contribuyendo a reducir arrugas, flacidez, celulitis y estrías.

Crepes de avena

Por qué te encantarán estos crepes de avena

  • Sólo ingredientes 100% naturales: copos de avena integral, huevos, bebida vegetal sin azúcar… ¡Aptos para todos!
  • Saciada durante horas: te dan un impulso de energía para comenzar el día.
  • ¡Están deliciosos y son muy saludables! Estos crepes de avena saben muy bien y puedes tomarlos a diario en una dieta saludable y equilibrada acompañándolos con cientos de combinaciones. 

Si los acompañas con frutas y otros ingredientes ricos en micronutrientes añadirás beneficios y propiedades extra a tu dieta. Por ejemplo, te proponemos una combinación de crema de nueces de macadamia y fresas, que aportan valiosos nutrientes y ayudan a depurar y tonificar el organismo. 

Gracias a las fresas obtendrás ácido fólico (imprescindible para las embarazadas), vitamina C (¿lo sabías? Las fresas contienen más vitamina C que la naranja, esencial para el crecimiento y la reparación de tejidos, así como elemento clave para la absorción del hierro; y minerales como el magnesio, el potasio, el calcio, el yodo o el silicio, potente antioxidante. Las nueces de macadamia no se quedan atrás y completan este valioso cóctel de nutrientes. Son ricas en grasas saludables monoinsaturadas, esenciales para la salud hormonal, vitaminas del grupo B y manganeso. 

¿Puedo congelar estos crepes de avena?

¡Sí! Estos crepes de avena se congelan muy bien y son perfectos para mañanas con prisas o meriendas. También son una opción ideal cuando hay niños en casa, se puede hacer más cantidad y congelarlos en diferentes bolsitas con zip para guardarlos en el congelador. 

Si lo prefieres, también los puedes guardar en el frigorífico durante 2 días en un tupper.

Crepes de avena y plátano

Avena: excelentes propiedades nutricionales que no debes dejar escapar

La avena es un cereal con innumerables beneficios para tu salud. Te proporciona una excelente cantidad de fibra, mejora tu salud digestiva, ayuda a reducir el colesterol, contribuye a aumentar la inmunidad y aporta una importante cantidad de antioxidantes necesarios para la prevención de enfermedades y el retraso del envejecimiento.

Con ello, es necesario un aporte adecuado de vitaminas y minerales en tu alimentación diaria. Existen suplementos naturales como el Silicium G7 Original Dinamizado que suponen una ayuda extra en tu alimentación, aportando todos los beneficios del silicio orgánico para tu salud y bienestar, como su efecto ‘anti-aging’ que contribuye al retraso de envejecimiento manteniendo la piel joven, las uñas sanas y el cabello fuerte o mejorando notablemente la salud de tus huesos, músculos y articulaciones.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​