5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

¿cuáles son los beneficios de la glicina?

¿CÚALES SON LOS BENEFICIOS DE LA GLICINA?

13 minutos 9011 views

EXTRACTO DEL ARTÍCULO «Glicina y enfermedades degenerativas»:

La glicina es un aminoácido esencial

La glicina debe añadirse a la lista de aminoácidos esenciales, ya que, aunque el metabolismo la puede fabricar, esta capacidad es muy inferior a lo que se requiere.

Las necesidades metabólicas de glicina superan los 15 gramos diarios, mientras que la capacidad metabólica de su síntesis está entre 2 y 3 gramos; por tanto, la dieta debe cubrir obligatoriamente este déficit, como el de cualquier aminoácido esencial.

La glicina debe ser considerada como aminoácido esencial, y realmente el más esencial de todos, ya que se requiere mayor cantidad de ella en la dieta que la de cualquier otro.

Sin embargo, una dieta normal sólo contiene unos 2 gramos de glicina; queda, pues un déficit diario de al menos 10 gramos que está generalizado en la población humana, y en todos los animales grandes (a partir de 35 kg de peso).

Enfermedades degenerativas – Colágeno

La carencia persistente de glicina a lo largo de los años conducirá inevitablemente a que varias rutas metabólicas trabajen en condiciones precarias por falta de material. El principal proceso afectado es la síntesis de colágeno, que gasta más del 90% de la glicina disponible.

La síntesis deficiente de colágeno hace que su renovación no se haga debidamente, y de ahí pueden surgir muchos problemas de salud que estén relacionados con una debilidad del sistema mecánico del cuerpo.

Muchas enfermedades consideradas tradicionalmente como degenerativas, tales como artrosis, osteoporosis, debilidad de articulaciones, propensión a lesiones físicas, roturas de huesos, esguinces de tobillos, etc, son más bien enfermedades carenciales, debidas a la escasez de glicina, de igual forma que el escorbuto, que tenía toda la apariencia de ser una enfermedad degenerativa, y resultó ser una enfermedad carencial debida a la falta de vitamina C.

Aparte de los problemas relacionados con la estructura mecánica del cuerpo, la glicina se usa en muchos otros procesos metabólicos, para la síntesis de hemoglobina, de creatina, para la eliminación de colesterol, etc, y en principio, la carencia de glicina puede condicionar que todos estos procesos, o algunos de ellos no funcionen debidamente.

La carencia de glicina puede, pues tener otras muchas repercusiones en la salud, todas ellas importantes, como anemia, debilidad muscular, distrofias musculares, exceso de colesterol, y muchas otras, las cuales podrían resolverse aumentando la ingesta diaria de glicina como complemento nutricional.

En el IMC (pág. 21 y sig.) hemos llevado a la práctica esta conclusión en un programa experimental con un número importante de personas que se han prestado voluntariamente a ello. Dado que, siendo un aminoácido, la glicina es un nutriente, y que como tal está calificado en las leyes, y que se ha demostrado que su ingesta en las dosis recomendadas por nosotros no provoca ninguna toxicidad ni efecto secundario alguno, se puede tomar sin ningún peligro, con regularidad, como complemento nutricional.

Los resultados obtenidos en el programa nutricional que hemos llevado a cabo en el IMC han demostrado que la ingesta diaria de glicina en las dosis calculadas contribuye a resolver y a prevenir los problemas mencionados.

Hemos empezado a comunicar estos resultados a la comunidad científica mediante las correspondientes solicitudes de patentes en Estados Unidos y en la Unión Europea, en una Tesis doctoral y en varios congresos.

Fuente : Instituto del Metabolismo Celular – Sociedad para la Investigación en Bioquímica, Biología Molecular y Nutrición.
«Puntos débiles del metabolismo» – Glicina «Teoría de los puntos débiles del metabolismo – Glicina y enfermedades degenerativas»
.

¿cuáles son los beneficios de la glicina?

PROTOCOLO ESTÁNDAR DE TOMA DE ORGONO SPORTS RECOVERY

Duración General del Protocolo: 90 días. Hemos elaborado junto con médicos y terapeutas un protocolo estándar de toma de ORGONO Sports Recovery, suplemento nutricional indicado en casos de lesiones deportivas. 

Después de 10 años de experiencia en la administración en miles de usuarios, analizando sus resultados en todo tipo de problemas del aparato locomotor, tanto ocasionados por traumatismos como crónicos, proponemos el siguiente protocolo: 

  • Toma Intensiva:  30 días
  • Toma de Mantenimiento: 60 días

DOSIS

Tras el análisis realizado de los resultados de diversas dosis, en estudios farmacocinéticos, se ha establecido un aporte recomendado del producto para lograr los resultados deseados en la regeneración, prevención y potenciación del sistema Osteo Articular y Muscular.

60 y 90 ml repartidos en dos o tres tomas de 20 o 30 ml respectivamente han demostrado su efectividad en un amplio espectro de patologías

nutrición deportiva

ORGONO Sports Recovery ha sido formulado para deportistas,  elaborado a base de Silicio Orgánico G5 y Glicina cuyo principal objetivo es el incremento de la capacidad de regeneración del sistema Osteo Articular y Muscular.

Acelera el proceso de recuperación o convalecencia en lesiones y previene su aparición. Ello lo consigue aumentando la síntesis de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos. Además, gracias a las propiedades de sus ingredientes, actúa sobre el sistema motriz confiriendo mayor resistencia, elasticidad, flexibilidad y movilidad.

Orgono Sports Recovery Supplement


Silicio Orgánico G5

Glicina
 
11,1 mg de silicio por dosis de 30 ml (tapón)
495 mg de silicio orgánico G5 por litro
3,3 gramos por dosis de 30 ml (tapón).
– 100 gramos por litro.

POSOLOGÍA

Nuestro protocolo:

  • 1er mes: Toma Intensiva
  • 2º y/o 3er mes: Toma de Mantenimiento
  • Mantenimiento: Destinada a cubrir principalmente dos objetivos: Prevención y Potenciación. La dosis de mantenimiento son  30 ml/día en dos tomas de 15 ml quince minutos antes de cada comida.
  • Intensiva: Recomendada para quienes padecen patologías crónicas o traumáticas durante un período de dos a tres meses. Las dosis indicadas están orientadas a la aceleración de la capacidad de regeneración o autocuración del organismo.
    • Casos Graves: 60 ml al día en tres tomas de 20 ml quince minutos antes de cada comida.
    • Casos Muy Graves: 90 ml al día en tres tomas de 30 ml quince minutos antes de cada comida.

*Se recomienda repetir el protocolo si vuelven a aparecer molestias o mantener  una toma de mantenimiento a modo preventivo.

Lesiones%20ORGONO.png

New Call-to-action

​ ​