5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

frutas afrodisiacas, fresas chocolate

¿Cuáles son las mejores frutas afrodisiacas?

16 minutos 1252 views

¿Has oído hablar de las frutas afrodisíacas y cómo pueden conseguir aumentar la líbido? ¡Seguro que sí! Desde la antigüedad ha existido la creencia de que ciertos alimentos tienen el poder de potenciar el deseo sexual. La realidad es que algunos contienen ciertas sustancias que consiguen mejorar el ánimo, la autoestima y, a nivel físico, aumentar el flujo sanguíneo en las partes íntimas. 

New Call-to-action

Sin lugar a dudas, disfrutar de las relaciones sexuales es un placer que nadie quiere perderse. Pero, en determinados momentos de la vida, puede verse truncado por problemas físicos o psicológicos. Aunque, no siempre tiene por qué ser así, quizás simplemente te interese conocer cuáles son las frutas afrodisíacas para disfrutar de una cena romántica y especial con tu pareja. 

¿Qué son las frutas afrodisíacas?

Seguro que, a estas alturas, ya sabes a qué nos referimos cuando hablamos de frutas afrodisíacas o alimentos afrodisíacos. Pero, conviene recordar que el término proviene de la diosa griega Afrodita quien era considerada divinidad del amor y la fecundidad. Además, estos términos hacen referencia a aquellos alimentos que son capaces de producir una reacción biológica y bioquímica en el organismo, y como consecuencia, aumentar la líbido

En definitiva, se hace referencia a ingredientes que consiguen estimular los sentidos para mejorar el deseo sexual y lograr una sensación de placer y bienestar.  Más concretamente, su poder afrodisíaco se debe a que algunos de sus nutrientes facilitan la función vasodilatadora, o bien, forman parte de los procesos hormonales que contribuyen a la excitación.

Con el objetivo de que tu apetito sexual aumente, o simplemente, puedas disfrutar aún más de las relaciones sexuales, te dejamos una lista con las frutas que no pueden faltar en tu próxima cena romántica

¿Cuál es la fruta más afrodisíaca? 

Sin duda, descubrir las frutas afrodisíacas suele ser un tema que despierta interés y curiosidad entre los adultos. Tanto si necesitas una dosis extra de excitación, o simplemente, buscas añadir algo de pasión a tus experiencias sexuales, seguro que te interesa descubrir cuáles puedes incorporar antes de un encuentro sexual, o bien, en tu alimentación. ¡Toma nota y comienza a disfrutar aún más de tus relaciones!

Fresa

Las fresas podrían denominarse como las frutas afrodisíacas por excelencia por lo que son perfectas para aumentar la pasión y el deseo sexual. Además, esta fruto admite múltiples juegos sensuales previos al sexo. Su alto contenido en vitamina C estimula las glándulas endocrinas lo que permite incrementar la recepción de estímulos sexuales y, de este modo, mejorar la experiencia sexual. Asimismo, también contribuye a que la sangre fluya mejor a todas las regiones del cuerpo, incluida la zona íntima. 

Sandía

Las sandías también es una excelente fruta afrodisíaca por su contenido en citrulina, un fitonutriente cuya principal función es la de relajar los vasos sanguíneos. De esta manera, se consigue un mayor estímulo que proporciona una erección más potente. De hecho, se ha comprobado que la pulpa de este fruto mejora la potencia sexual en animales de sexo varón. 

Higos

frutas afrodisiacas, higos

Otra de las frutas afrodisíacas más conocidas son los higos y es que su textura carnosa y su sabor dulce desprende ya un gran erotismo. De hecho, desde hace varios siglos son varias las culturas las que han otorgado a esta fruta un poder afrodisíaco. Esta fruta se caracteriza por su contenido en hierro y en flavonoides que ayudan a evitar la fatiga, ideal para mantener una vida sexual activa.

Plátano

Ya no solo por su aspecto físico, los plátanos se han relacionado también con el deseo sexual. Esta fruta es muy rica en nutrientes como el potasio, el magnesio, la vitamina B y la bufotenina que son necesarias tanto para incrementar el apetito sexual como para la formación de las hormonas sexuales. Pero, no solo eso, también se caracteriza por aumentar la energía, la sensación de felicidad y la autoestima.

Aguacate

Entre los múltiples beneficios que tiene el aguacate se encuentran las propiedades para los órganos reproductores tanto femeninos como masculinos, así como en la fertilidad. Su contenido en vitamina E combinado con las vitaminas del grupo B forman un cóctel perfecto para la salud sexual, la vitalidad y la energía. Ya en las civilizaciones aztecas se utilizaba como potenciador sexual, tanto es así que denominaron al árbol de este fruto Ahuacuatl, “testículo”.

Mango

frutas afrodisiacas, mango

El mango, como el higo, favorece la producción de hormonas sexuales (testosterona y estrógenos) por su contenido en betacaroteno, y el aumento del apetito sexual. Además, gracias a su gran aporte de vitaminas aumenta la producción de esperma y el contenido en triptófano contribuye a la liberación de serotonina, la hormona de la felicidad.

Dátil

Los dátiles son un fruto muy dulce que, en países como Nigeria, están relacionados con el apetito sexual. Su alto contenido en nutrientes permite incrementar la energía, pero también mejorar la calidad del esperma y un aumento de la testosterona. 

Manzana

Las manzanas contienen fitoestrógenos que mejoran la función sexual, incrementa el apetito sexual y favorece la lubricación de las mucosas de las partes íntimas.

Alimentos afrodisíacos

Si además de conocer cuáles son las frutas afrodisíacas, quieres saber qué se debe comer antes de hacer el amor, te enumeramos esta lista con otros alimentos afrodisíacos que elevarán el deseo sexual por las nubes.

alimentos afrodisiacos, canela
  • Canela. Ayuda a incrementar la excitación y el flujo sanguíneo. 
  • Chocolate, por su contenido en fenilalanina y teobromina puesto que son dos sustancias vasodilatadores. Además, contribuye a la liberación de serotonina que favorece el apetito sexual y mejora el ánimo.
alimentos afrodisiacos, ostras
  • Ostras gracias al zinc y las proteínas mejoran el esperma y facilitan la lubricación femenina.
  • Miel, por su contenido en boro y vitamina B.
  • Pistachos, gracias a su aporte de minerales, proteínas y otros nutrientes mejora la circulación sanguínea por lo que mejora la calidad de las relaciones sexuales.
alimentos afrodisiacos, azafrán
  • Azafrán, se le atribuye una mejora del rendimiento sexual.
  • Semillas de lino, con una gran cantidad de nutrientes sirve para mejorar y regular la producción de hormonas de las mujeres.
  • La vainilla estimula la producción de testosterona y estrógenos.
  • Ajo, por su contenido en alicina que mejora la erección.
  • Marisco por su alto contenido en minerales, como el zinc.
  • Salmón, pues su contenido en vitamina D y zinc favorece la producción de testosterona.

Conviene dejar claro que por comer ciertos alimentos no quiere decir que siempre vayas a conseguir aumentar el deseo sexual, pues como decíamos anteriormente, también influye el componente psicológico y la situación previa. También es reseñable que algunos alimentos no funcionan por igual para los hombres o para las mujeres. De esta manera, para los hombres son más excitantes la canela, la rúcula, el jengibre o los pistachos, y en cambio, para las mujeres, tiene un mayor beneficio, alimentos como los boniatos, las manzanas, la miel o el azafrán.

¿Qué te ha parecido esta lista con frutas afrodisíacas y otros alimentos para potenciar tu sexualidad? ¡Anímate y pon a prueba tu líbido!

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​