5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Cuidados del cabello en verano

Cuidados del cabello en verano

7 minutos 5307 views

chica cogiéndose las puntas el pelo y sonriendo

El verano es, con diferencia, la época del año que más castiga nuestro cabello: las altas temperaturas, el Sol, el cloro de la piscina, la playa… todos estos factores castigan nuestro pelo y lo debilitan. Si quieres lucir un pelo sano y fuerte este año, sigue nuestros consejos porque hoy vamos a explicarte cómo debes cuidar tu pelo en verano sin que se estropee.

Cuidado #1 – Hidratar el pelo

La hidratación es muy importante en todos los sentidos, nosotros mismos te lo recomendamos en este otro post para lucir una piel radiante, pero… también es fundamental si lo que quieres es presumir de melena y pelo brillante.

Así que te recomendamos beber mucha agua ¡tengas o no tengas sed! Puedes hidratarte tomando agua de sabores con tus frutas favoritas, con infusiones sin edulcorantes e incluso comiendo frutas ricas en agua como la sandía. Irresistible, ¿verdad?

Cuidado #2 – Tratamiento natural para el pelo

Ya habrás escuchado en más ocasiones que la vitamina E es uno de los ingredientes que más se utiliza para cuidar el pelo. Te explicamos por qué: es una de las vitaminas que aporta mayor salud interna, estimulando el cuidado de la piel y del cabello. Genera una mayor hidratación y detiene la pérdida del cabello. También repara puntas secas y abiertas y evita que el pelo se rompa fácilmente, es perfecto para reducir los efectos que el verano, el Sol y el cloro producen el pelo.

Por eso te recomendamos productos como el G7 Beauty, que combina la vitamina E con el Selenio, que es un mineral esencial para la salud óptima del cabello y que, además, actúa directamente sobre el crecimiento del pelo.

Cuidado #3 – Córtate las puntas con frecuencia

Sabemos de primera mano la ansiedad que provoca el simple hecho de pensar en cortarnos el pelo; pero antes de que pases de largo de este consejo para el cuidado de tu pelo en verano ¡Deja que te lo expliquemos!

Solo será necesario que te cortes un poco las puntas, estamos hablando de un máximo de 5 cm. Lo justo para sanear el pelo y cortar los extremos dañados; así conseguirás reducir la sequedad que se coloca en medios y puntas.

Cuidado #4 – Aclárate el pelo con agua fría

Aunque es posible que no lo sepas, el agua fría es muy buena para tu pelo, pero especialmente para el cuero cabelludo. No solo porque el agua fría activa y mejora la circulación de la sangre, sino también porque es una ayuda para eliminar los residuos y mantener tu pelo sano en verano.

Además, te recomendamos que pases por la ducha al entrar y al salir de la piscina o del mar en la playa: así mantendrás tu pelo hidratado con agua limpia, reduciendo el cloro y el salitre ¡recuérdalo!

Cuidado #5 – Evita el secador y las planchas en verano

El secador y las planchas son el mejor amigo de muchas, pero… ¿es un buen aliado? Aprovecha el verano para dejar secar tu melena al viento. Así no dañarás el pelo más de lo necesario, que suficiente tiene ya entre el Sol, el cloro y el mar ¡las ondas surferas están de moda!

Cuidado #6 – Aplica protectores solares     

Tu cabello necesita estar tan protegido de los rayos UV como tu piel. Hay muchos tipos de protectores solares para el cabello, los más cómodos son en spray, aunque también los encontrarás en crema o aceite. Te recomendamos que antes de pasar el día en la playa o a la piscina, prepares tu cabello para que se mantenga hidratado y protegido. Otro consejo a tener en cuenta es que evites dejarte el pelo suelto, para eso lo mejor es que te hagas un moño -no demasiado tirante-, una coleta o trenzas. ¡Y así, además, no tendrás enredos al acabar el día!

¡Estos son solo algunos de los cuidados del cabello en verano! Si sigues todos ellos, tu pelo lo agradecerá. Podrás lucir una melena sana y fuerte sin tener que renunciar a disfrutar de la playa, el Sol y la piscina.

¿Quieres conocer más productos para cuidarte en verano? Descubre también nuestros geles de tratamiento para mejorar la circulaciónreducir la celulitis de tus piernas.

New Call-to-action

​ ​