5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Deportes de larga resistencia: consejos para recuperar el sistema inmunológico

7 minutos 3972 views

rotterdam-2010-ca%C3%ADda-gan%C3%B3-Makau-atenci%C3%B3n-m%C3%A9dica1.jpg


El sistema inmunológico se deprime después de una actividad física de larga resistencia, especialmente al practicar deportes muy exigentes como una maratón, ultra trail, triatlón de larga distancia, etc.

Esta depresión del sistema inmunológico puede durar desde 3 a 72 horas tras la finalización del ejercicio. Y durante este tiempo, es cuando existe un alto riesgo de contraer enfermedades o infecciones, ya que se produce una disminución de los linfocitos, anticuerpos, inmunoglobulinas y un aumento en la sangre de las proteínas asociadas a la inflamación y el daño muscular.

sistema_inmunitario-.jpg

Frente a la bajada de defensas que aparece después de un esfuerzo intenso y largo hay que prevenir infecciones y fortalecer el sistema inmunológico a partir de una serie de estrategias nutricionales:

Prevenir la deshidratación excesiva durante el ejercicio físico. La deshidratación aumenta los niveles de cortisol (hormona del estrés y responsable de la pérdida de inmunidad celular).

Consumir bebidas ricas en carbohidratos, ya que proporcionarán energía a los linfocitos encargados de las defensas y evitarán la liberación del cortisol.

Consumir proteínas, ya que su deficiencia puede provocar un deterioro de los mecanismos de defensa.

Evitar la deficiencia de vitaminas y minerales por su acción antioxidante.


A todo esto, existen investigaciones sobre suplementos que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a los deportistas a prevenir enfermedades y/o infecciones.


Orgono%20Defender_1.jpg
Es el caso del producto de ORGONO DEFENDER. Lo recomiendo, ya que es el complemento alimenticio perfecto para estimular el sistema inmune después de un esfuerzo intenso, aumentar los IgA y compensar el desgaste inmunitario.

Contribuye a mantener la energía y vitalidad gracias a sus antioxidantes, plantas, hongos, propóleos, SOD y coenzima Q10. Contiene 17 activos adaptógenos relacionados con el sistema inmune. Se recomienda tomar dos cápsulas al día junto con la comida.

Yo empecé a tomarlo después de la media maratón de Lyon, debido a la bajada de rendimiento después de esta media y del duro e intenso verano entrenando. Desde entonces he notado una gran mejora y recuperación  para continuar entrenando para mi próximo reto: Maratón Costa Daurada.

Un artículo de Mireia Sosa, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Campeona de Cataluña de Media Maratón 2008 y Campeona de Cataluña de Maratón 2014 y 2015.

 

New Call-to-action

​ ​