Los beneficios del deporte son numerosos y está comprobado que ayuda a gozar de buena salud, tanto física como mental. A continuación repasamos por qué y damos unas recomendaciones para incluir el ejercicio en nuestra rutina habitual. Podemos adaptarlo perfectamente a nuestra capacidad, estado y edad.
Y para una óptima recuperación muscular y articular, podemos tomar suplementos como Silicium G7 Sport Recovery Supplement. Otra opción es Orgono Articomplex, un multivitamínico que se presenta en cápsulas y que está dirigido a personas activas.
También están disponibles otros productos de uso tópico para el cuidado de zonas localizadas como el Silicium G7 Sport Recovery Gel para la preparación y recuperación muscular o Silicium G7 Sport Recovery Cream, con efecto frío post-entreno para la recuperación deportiva.
¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para la salud?
En general, los siete beneficios del deporte en el aspecto fisiológico son los siguientes:
Control del peso corporal
Desempeña un papel fundamental para prevenir la obesidad y mantener un peso saludable. Ya que, al realizar una actividad física, quemamos calorías. Al mismo tiempo que reducimos el porcentaje de grasa corporal que tenemos, evitando que se acumule demasiado.
Prevención y lucha contra enfermedades
El ejercicio físico regular reduce el riesgo de padecer enfermedades como las cardiovasculares. En este caso, porque aumenta los niveles del colesterol HDL (el saludable) y reduce los del LDL (el no saludable). A la vez que mantiene el flujo sanguíneo en condiciones idóneas para incrementar el oxígeno en el cuerpo.
Igualmente, contribuye a la prevención de la diabetes y de algunos tipos concretos de cáncer como el de colon, mama, riñón o pulmón. Por otro lado, también ayuda a luchar contra todas estas afecciones, si ya las tenemos. Además de facilitar la vida a personas que sufren artritis o alguna discapacidad física.
Fortalecimiento de huesos y músculos
En la relación entre deporte y beneficios podemos hablar de que fortalece el sistema óseo y muscular, especialmente tanto en niños como en jóvenes. Con el paso de los años incluso favorece el aumento de la densidad ósea, que vamos perdiendo con la edad.
Incremento de energía
Como consecuencia de tener unos huesos y músculos más fuertes, ganamos o mantenemos nuestra capacidad para realizar esfuerzos sin sentir fatiga. Porque obtenemos una mayor resistencia e incrementamos la energía necesaria para afrontar los retos del día a día.
Dormir mejor
La actividad física nos ayuda a conciliar más rápido el sueño, salvo que la hagamos en las horas previas a irnos a la cama. También promueve estar más tiempo descansando o dormidos profundamente.
Ayudar a dejar el tabaco
Entre los beneficios del deporte para los fumadores, hay que destacar que puede disminuir la ansiedad por coger un cigarrillo. Así como reducir los síntomas de abstinencia.
Potenciar la vida sexual
Por último, resulta positivo para el disfrute en la intimidad, al aportar en la mayor excitación en las mujeres y prevenir la disfunción eréctil en los hombres.

Beneficios del deporte para la mente
Por otro lado, en el vínculo entre deporte y sus beneficios debemos incluir los que contribuyen a mejorar nuestra salud psicológica. Si nos sentimos mejor con nuestro aspecto físico, reforzamos la autoestima y la confianza en nosotros mismos.
Aparte, la liberación de sustancias químicas durante la actividad reduce riesgos de padecer depresión, ansiedad y estrés. Igualmente, favorece la función cerebral, pues permite mantener en buena forma habilidades como el pensamiento, el juicio y el aprendizaje.
En un plano más social, sirve para divertirnos, interactuar y relacionarnos con los demás, fomentando la sociabilidad y aumentando nuestra autonomía.
En esta línea, las cápsulas Silicium G7 Neuro Health están formuladas con silicio orgánico de alta absorción y biotina, dos ingredientes activos esenciales. La biotina contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

Consejos para hacer ejercicio de forma regular
Hacer un poco es mejor que no hacer nada, lo importante es intentar sacar el hueco, aunque sean 15 minutos al día o tres veces cada semana. Ya existen incluso rutinas para mantenernos en forma en casa, sin tener que ir al gimnasio.
- Elegir un deporte que nos guste o divierta para que el esfuerzo no nos suponga un suplicio.
- Entretenernos durante la actividad con música, la compañía de otra persona o de un equipo, etc.
- Establecer unos objetivos y estar motivados para alcanzarlos, dentro de nuestras posibilidades.
- Usar las escaleras en vez del ascensor al subir y bajar de alturas en edificios.
- Descartar los vehículos privados o transportes públicos y, en su lugar, caminar más al desplazarnos, siempre que sea posible. Así obtenemos los beneficios del deporte.
Junto a lo comentado, recuerda incluir en tu día a día suplementos como el Silicium G7 Sport Recovery o las cápsulas Orgono Articomplex. También puedes complementarlo con el Silicium G7 Sport Recovery Gel o con Silicium G7 Sport Recovery Cream.
Ya ves cuál es la importancia de hacer ejercicio con frecuencia para aprovechar los beneficios del deporte y así estar más sano. Desde niños hasta personas mayores, pueden adaptar los tiempos y las actividades a lo recomendado, según la edad.
No hay comentarios



Deja un comentario