5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

piel con celulitis

Dieta para eliminar celulitis y disfrutar de una piel sana

14 minutos 67 views

Si hablamos de combatir la celulitis lo habitual es que se nos venga a la cabeza la práctica de deporte, la aplicación de cremas anticelulíticas e incluso los masajes de drenaje. 

Sin embargo, hay algo que no solemos tener tan presente y que tiene un enorme impacto en el aspecto de la piel, la ocurrencia de este problema y su severidad.

Nos referimos a la dieta. Para eliminar la celulitis, así como para prevenirla, también debemos prestar mucha atención a lo que comemos. A continuación te damos todos los detalles.

New Call-to-action

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración estética de la superficie cutánea caracterizada por la acumulación de tejido adiposo en forma de nódulos. 

Al desarrollarse esos acúmulos de grasa también se originan hoyuelos, por lo que la piel adquiere un aspecto rugoso o irregular. Esa apariencia es la que popularmente se denomina piel de naranja.

La celulitis suele localizarse en los muslos, las nalgas, las caderas y el abdomen; y es más habitual en mujeres que en hombres.

celulitis al presionar la piel

De hecho, afecta a entre el 85% y el 98% de las mujeres, en las cuales suele manifestarse tras la pubertad. 

Aunque no se puede considerar una enfermedad o patología, en casos de celulitis severa esta alteración cutánea puede ocasionar cierto dolor, sobre todo al presionar la zona afectada.

Además, es importante destacar que no es necesario que exista obesidad o sobrepeso para que aparezca la celulitis.

¿Por qué aparece la celulitis?

No existe una única causa o un motivo específico por el que aparece la celulitis, sino que se trata de un problema multifactorial

Los diferentes factores que influyen en la aparición de la celulitis son muy variados. 

Uno de los que mayor peso presenta es el factor hereditario o la predisposición genética. Es decir, que algunas personas son más propensas a acumular grasa en ciertas áreas del cuerpo. 

Otro factor clave, sobre todo en las mujeres, es el hormonal, que favorece la retención de líquidos y la formación de acúmulos de grasa.

Poco podemos hacer contra nuestra genética y nuestras hormonas para evitar al 100% la aparición de celulitis. 

Estos son ejemplos de lo que se denomina factores no modificables. Es decir, cosas que escapan a nuestro control. 

Sin embargo, la aparición y severidad de la celulitis también depende de factores modificables. 

Esto significa que existen aspectos que sí podemos controlar, en mayor o menor medida, para evitar que favorezcan la aparición de celulitis o que agraven el efecto de los factores no modificables.  

Uno de esos factores que sí podemos modificar o controlar, y que además es clave para evitar y eliminar la celulitis, es la dieta

Dieta para eliminar celulitis

Llevar una dieta sana, equilibrada y variada es fundamental para mantener un buen estado de salud general. Esto incluye el aspecto y la condición de la piel.

dieta para eliminar celulitis

No obstante, si hablamos de una dieta para eliminar la celulitis, así como para evitar que aparezca o prevenir que empeore si ya está presente; es conveniente tener en cuenta algunas particularidades sobre ciertos alimentos.

En primer lugar, para combatir la celulitis necesitaremos seguir una dieta equilibrada en la que abunden las frutas y verduras depurativas como la piña, la manzana, el calabacín, la cebolla o los espárragos.

Puesto que se trata de alimentos con cierto efecto diurético, nos ayudarán a prevenir y mejorar la retención de líquidos. 

Para esto también será importante no agregar más sal de la cuenta a los platos y alimentos que vayamos a ingerir. 

Además del consumo de alimentos diuréticos, una dieta para eliminar celulitis debe proporcionarnos suficiente vitamina C.

El motivo es que, entre otras cosas, esta vitamina presenta propiedades antioxidantes que contribuyen a mantener la piel firme y elástica. 

El brócoli, la papaya, el pimiento o el kiwi son algunos ejemplos de alimentos ricos en vitamina C.

Cabe mencionar que, aunque los carbohidratos son necesarios para una alimentación completa y equilibrada, no se debe abusar de ellos si pretendemos combatir la celulitis.

La razón es que las dietas ricas en carbohidratos pueden agravar la situación debido a que favorecen la lipogénesis; es decir, la formación de adipocitos o células grasas.

Por tanto, debemos enfocarnos en alcanzar una nutrición adecuada con un consumo bajo de hidratos de carbono refinados.

No olvides hidratarte

Aunque no se trate de un nutriente o un alimento como tal, una dieta para eliminar la celulitis no está completa si no se acompaña de una hidratación adecuada

Es necesario beber suficiente agua, prestando especial atención a la reposición de líquidos en situaciones que favorezcan la deshidratación. Por ejemplo, al realizar ejercicio físico, durante los días calurosos de verano, si nos damos una sauna, etc.

Para garantizar una hidratación óptima, podemos complementar el consumo de agua con la toma de zumos, infusiones, caldos y similares. 

Potenciando el efecto de la dieta en la celulitis

Como hemos visto, mantener una dieta adecuada es fundamental para minimizar la probabilidad de sufrir celulitis o evitar que el problema se agudice. 

Dicho de otra manera, la alimentación es un pilar esencial para hacer frente a esta condición cutánea. 

Ahora bien, adoptando algunas medidas adicionales podemos potenciar los efectos beneficiosos de una dieta saludable, equilibrada y con alimentos y nutrientes que combaten la celulitis.

mujer en el gimnasio

Una de las medidas más importantes es la práctica de ejercicio físico regular, que nos ayudará a mantener una piel tonificada, oxigenada y, en definitiva, mucho más bonita y sana. 

Por supuesto, hacer deporte con regularidad también nos reportará muchos otros efectos positivos para la salud, así que nunca deberíamos prescindir de ello. 

Además del deporte, utilizar una crema anticelulítica adecuada será de gran ayuda para evitar, reducir o eliminar la celulitis. 

G7 Lipo Reduct+ es una estupenda opción en formato gel compuesta por silicio orgánico y principios activos eficaces exclusivamente de origen vegetal. 

Este anticelulítico es capaz de actuar contra la grasa localizada reduciendo la textura rugosa característica de la celulitis o piel de naranja. 

En consecuencia, favorece una mejoría del aspecto de la piel, además de mantener, mejorar o restablecer su elasticidad y disminuir su grosor.

En definitiva, si queremos una piel sin celulitis o con el mejor aspecto posible será importante seguir una alimentación saludable, mantenernos activos y proporcionarle a nuestra piel todos los cuidados que requiere.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​