5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

DISCOVERY SALUD HABLA DE LA DIABETES TIPO II

DISCOVERY SALUD HABLA DE LA DIABETES TIPO II

5 minutos 2361 views

 

RESUMEN DE UN ARTÍCULO SOBRE LA DIABETES TIPO II

DISCOVERY SALUD, nº 171. Mayo 2014. Pág. 36-43.

 

 999079012-00171.jpg
Sí, aunque muchos consideran esta enfermedad “incurable”, todo lo que se necesita para revertir la diabetes mellitus tipo 2 es una disminución drástica de calorías siguiendo una dieta hipocalórica muy restrictiva durantes unas semanas.

 

» Cuando hay un exceso de ácidos grasos en el hígado, las células beta del páncreas no pueden desarrollar normalmente sus funciones y segregar insulina, lo que provoca numerosísimas patologías como problemas en los riñones, en el páncreas, en el bazo incluso ceguera, accidentes cardiovasculares y a veces como consecuencia amputaciones de las extremidades.

 

El doctor Roy Taylor, profesor de Medicina y Metabolismo que dirige el Centro de Resonancia Magnética de la británica Universidad de Newcastle, comprobó en varias personas con diabetes tipo 2 que a los 7 días de seguir una dieta hipocalórica de solo 600-800 Kcal. diarias ya baja el nivel de glucosa en la sangre, se reduce la sensibilidad hepática a la insulina y disminuye el nivel de grasa en el hígado y el páncreas. Y en tan solos 2 meses de dieta, la enfermedad había totalmente desaparecido en todos ellos!

 

Está claro que una dieta tan restrictiva requiere mucha fuerza de voluntad porque hay que obligar el organismo a obtener energía quemando la grasa acumulada en el organismo. Cuando el organismo no puede obtener toda la energía que necesita de los alimentos que consume a diario, siempre lo hace quemando primero el glucógeno de los músculos y luego la grasa del interior de los órganos.

 

Muchos diabéticos sufriendo de tipo 2 han notado que reemplazando durante varias semanas los suplementos calóricos por una dieta hipocalórica (con verduras, frutas, carne magra de pollo y pavo, pan integral de vez en cuando, etc.), bebiendo mucho agua y haciendo deporte, es posible disminuir considerablemente su nivel de glicemia en la sangre y hacer desaparecer por completo la enfermedad.

 

Además, es posible fortalecer de manera natural el organismo durante la dieta tomando otros complementos alimenticios naturales como el silicio orgánico, magnesio, vitamina A, … para resforzar el orgánismo en general. 

 

También añadir que las semillas de chia son un complemento ideal para los diabéticos. Son ricas en fibras y tienen un efecto saciante, ideal para controlar el apetito si se toman 15 minutos antes de las comidas. Secuestran parte de los azucares y las grasas ingeridas, ralentizando su absorción y ayudando así a controlar los niveles de azúcar. «

New Call-to-action

​ ​