5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

What effects does aluminum have on the human body?

¿Qué efectos tiene el aluminio en el cuerpo humano?

8 minutos 26983 views
frutas y hortalizas en un supermercado

Hoy en día, el aluminio en el cuerpo humano es un gran problema de salud que afecta a todos en mayor o menor medida. Algunos estudios lo vinculan con enfermedades tan graves como el Alzheimer u otras enfermedades autoinmunes. Ahora bien, ¿qué le hace el aluminio a nuestro cuerpo y cómo lo almacena? Sin ir más lejos, el aluminio se encuentra en muchos cosméticos y medicinas, en el café, las comidas preparadas, fórmulas infantiles, tabaco, vacunas… Por lo tanto, estamos irremediablemente expuestos a él.

El principal problema del aluminio es que se encuentra en lugares y productos que consumimos habitualmente, puede estar presente en la comida, respirarlo o en contacto con la piel. El principal experto mundial en este tipo de toxicidad, el profesor Christopher Exley, lo ha relacionado claramente con las enfermedades autoinmunes y la enfermedad de Alzheimer. Otros efectos del aluminio en el cuerpo humano son: demencia, pérdida de memoria e, incluso, daño al sistema nervioso central.

En Francia, dos profesores son expertos en este campo; uno de ellos, el profesor Henri Joyeux, especialista en los efectos del aluminio sobre la salud. El segundo, el profesor Jean-Bernard Fourtillan, descubridor de una nueva hormona, está llevando a cabo actualmente estudios en profundidad sobre cómo mitigar la enfermedad de Alzheimer.

Ambos profesores recomiendan el uso del silicio orgánico para paliar los efectos del aluminio en el cuerpo humano. Por lo tanto, en los tratamientos que ya prescriben, incorporan el silicio; reduciendo la absorción y retención del aluminio.

El profesor Exley demostró claramente la necesidad de añadir a la dieta un tipo de silanol, llamado OSA, para eliminar el aluminio. Después de años de investigación, pudo determinar una dosis precisa y desarrolló una técnica analítica para medir la presencia de este tipo de silicio necesaria para ser eficaz.

El uso del silicio orgánico para reducir los efectos del aluminio en el cuerpo

Es muy importante tomar conciencia del problema real que provoca el aluminio en el cuerpo humano para poder reducir cuanto antes sus efectos. Por esta razón, en Silicium Laboratorios te recomendamos el uso de G7 Neuro Health, formulado con la cantidad necesaria de silanol OSA para la eliminación del aluminio, y validado con el método analítico proporcionado por el profesor Exley. El G7 Neuro Health también contiene biotina, componente esencial para el correcto funcionamiento psicológico.


Ahora que ya sabes qué efectos tiene este neurotóxico en el cuerpo humano, en este post te explicamos cómo puedes ayudar a tu cuerpo a eliminar el aluminio y así evitar estos problemas.

Profesores y estudios recomiendan G7 Neuro Health

El profesor Jean-Bernard Fourtillan, experto Farmacólogo-Toxicólogo, aconseja y recomienda el uso de este producto para eliminar del cerebro los metales pesados como el mercurio (Hg) y el aluminio (Al), que son neurotóxicos.

Según Fourtillan, las indicaciones para el Silicium G5 y G7 Neuro Health son diferentes y complementarias:

– Se pueden tomar simultáneamente sin interferir con su dosis.

– G7 Neuro Health, cuyo ingrediente activo es el ácido ortosilícico, Si (OH)4, se utiliza para formar sales de metales pesados presentes en el cerebro, como el mercurio y el aluminio. Las sales así formadas, silicato de aluminio, Al2O6Si2O2, o silicato de mercurio HgO2SiO son eliminadas del cuerpo a través de la orina.

G7 Neuro Health permite eliminar del cerebro metales pesados como el mercurio (Hg) y el aluminio (Al), que son neurotóxicos ya que, al provocar la destrucción de las neuronas al acentuar la formación de superóxidos neurodestructivos (radicales libres oxigenados), están en el origen de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzheimer, etc.

– En conclusión, los 2 complementos alimenticios Silicium G5 y G7 Neuro health pueden ser tomados simultáneamente, a las dosis recomendadas, sin ningún riesgo.

En efecto, la dosis de seguridad recomendada por la EFSA es de 48,6 mg de silicio elemental por día, mientras que la cantidad de silicio elemental total, correspondiente a la combinación de 60 ml de silicium G5 y 2 cápsulas de G7, es igual a 10 + 17 mg = 27 mg por día, es inferior a la dosis de seguridad.

New Call-to-action

​ ​