5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Ejercicios faciales, piel más joven

Apariencia más joven con estos ejercicios faciales

20 minutos 1131 views

Seguramente has oído hablar de las ventajas de hacer ejercicio en general, para la motivación, las endorfinas y la circulación sanguínea; aunque igual nunca te habías planteado los ejercicios faciales. No estás solo. No son tantas las personas que ponen a tono su rostro con un entrenamiento específico. Y no hacerlo es un error, ya que la gimnasia en esta zona aporta interesantes beneficios para la salud y la apariencia. 

New Call-to-action

Dado que todos los músculos del cuerpo están diseñados para moverse, tiene sentido que tu rostro, que también los tiene músculos, se entrene. La práctica puede ayudarte a:

  1. Ralentizar el proceso de envejecimiento.
  2. Aliviar la tensión.
  3. Tonificar los músculos de la cara.

Un reciente estudio revela que practicar ejercicios faciales con regularidad mejora algunas características del rostro, como la plenitud de las mejillas, a la vez que contribuye a minimizar los signos de la edad.

¿Por qué necesitas gimnasia facial?

Los ejercicios faciales te hacen sentir bien igual que sucede con cualquier otra práctica deportiva, y esta es ya una razón de peso para plantearse la gimnasia en el rostro.

Además, los ejercicios faciales tienen el potencial de revertir los signos del envejecimiento, pues agrandan y fortalecen los músculos del rostro, por lo que la cara se vuelve más firme, más tonificada y con la forma de una cara más joven.

Aunque los resultados dependerán de cada persona, se recomienda practicar 30 minutos de ejercicios faciales todos los días durante 20 semanas para quitarse años.

Combatir la flacidez en el rostro y el descolgamiento

Los ejercicios faciales pueden reducir la flacidez al contrarrestar los efectos del aflojamiento de la piel y el adelgazamiento de las bolsas de grasa debajo de la piel. ¿Sabías que, a medida que estas almohadillas adelgazan, se deslizan, contribuyendo a una mayor flacidez?

Pero si el músculo debajo se vuelve más grande, la piel tiene más relleno debajo y esa firmeza adquirida con el entrenamiento hace que la forma de la cara esté más definida.

Arrugas: librarse de uno de los problemas más frecuentes en el rostro

Para quien prefiere omitir tratamientos invasivos como inyecciones y láseres, los ejercicios faciales podrían ser la opción natural para mantener firme la piel en todo el rostro. Al igual que con cualquier ejercicio, los diferentes movimientos se enfocan en diferentes músculos, y la consistencia es clave.

Al ejercitar las distintas zonas de la cara aumenta la circulación sanguínea, lo que sirve para mantener jóvenes las células de la piel. Eso hace que no pierdan su elasticidad tan rápidamente, por lo que minimiza la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Ejercicios faciales que te ayudan a solucionar x signos de la edad

Deshacerse de la papada

Estos ejercicios faciales rápidos aseguran que vuelva la firmeza a esta zona. Para tonificar el área del cuello, la barbilla y la mandíbula solo necesitas:

  • Sentarse derecho, en la posición que resulte más cómoda.
  • Mirar hacia el techo e inclinar la cabeza completamente hacia atrás.
  • Manteniendo la cabeza quieta, tocar con la lengua el paladar. Debe notarse una cierta tensión en el cuello debido a la contracción de los músculos.
  • Devolver el mentón hacia abajo a su posición normal.
  • Repetir este movimiento de cinco en cinco veces de entre 25 y 30 segundos de sujeción de la lengua cada una.

Levantar las cejas y recuperar su posición original

El levantamiento de cejas ayuda a realzar las cejas y mantenerlas en su lugar. El envejecimiento y los gestos que hacemos a diario pueden hacer que las cejas se caigan, pero con unos simples pasos, puedes evitarlo. Tan solo necesitas practicar estos pasos:

  • Juntar los dedos índice y corazón.
  • Colocarlos justo encima de las cejas y empujar la piel hacia abajo.
  • Intentar que las cejas suban y bajen añadiendo tensión con los dedos en dirección hacia abajo.
  • Hacer seis series con 10 elevaciones y caídas de cejas por serie.

Tonificación de ojos

Ejercicios faciales

Párpados caídos, patas de gallo, bolsas en los ojos e hinchazón son algunos de los problemas que llegan a esta zona del rostro con la edad. Afortunadamente, hay unos ejercicios faciales sencillos que revierten los efectos del paso del tiempo. Sigue estos sencillos pasos para tonificar suavemente el área de tus ojos:

  • Coloca tus dedos índice y corazón en forma de ‘V’ sobre tus ojos.
  • Presiona y mantén presionados ambos dedos medios juntos en la esquina interna de las cejas. Con tus dedos índices, aplica presión en los bordes exteriores de tus cejas.
  • Mire hacia el techo y levanta los párpados inferiores hacia arriba para hacer un fuerte entrecerrar los ojos.
  • Relaja la zona de nuevo tras conseguirlo.
  • Haz este movimiento al menos seis veces más y finaliza la serie cerrando los ojos con fuerza durante 10 segundos.

Combatir las líneas y arrugas en la región debajo de los ojos

Estas líneas nos echan años y restan energía a la mirada, pero puedes acabar con ellas. No te preocupes si no puedes guiñar un ojo, ya que los ejercicios faciales solo requieren que cierres los ojos parcialmente:

  • Mantener el ojo guiñado o el guiño parcial durante un segundo.
  • Asegurarse de estar en contacto con todos los músculos alrededor del ojo que está cerrado antes de abrir lentamente.
  • Repetir 20-25 veces una vez al día.

Relleno de mejillas

Ejercicios faciales

Una piel flexible y tersa aporta el encanto juvenil perdido. Puedes rellenar tu piel levantando los pliegues alrededor de tu nariz. Es una técnica simple que implica muchas sonrisas. ¿Quieres saber cómo llevarla a cabo? Se trata de uno de los ejercicios faciales más adictivos:

  • Comienza por sonreír lo más ampliamente que puedas.
  • Presiona los pliegues entre la nariz y los labios con las yemas de los dedos.
  • Levanta los músculos de las mejillas mientras presionas hacia abajo para crear resistencia.
  • Repite durante dos o tres minutos alternando el ejercicio con descansos bien espaciados.

Levantamiento de pómulos

Muchas personas desean obtener una definición más nítida en sus pómulos para marcar su rostro y hacerlo parecer más joven y atractivo. Cualquiera puede lograrlo con estos sencillos pasos:

  • Unir los dedos índice y corazón de cada mano y colocarlos sobre cada pómulo.
  • Levantar la piel suavemente hasta que quede un poco tensa.
  • Abrir la boca para formar una ‘O’ ovalada; habrá resistencia en los músculos de las mejillas.
  • Mantener durante cinco segundos.
  • Repetir estos pasos 10-15 veces.

Eliminar las arrugas de la frente

La frente es uno de los primeros lugares donde aparecen las arrugas, pero un solo ejercicio puede eliminarlas de inmediato. Lo mejor de este ejercicio es que puedes hacerlo en cualquier lugar sin poner caras raras. Eso sí, hace falta sacar las dotes de actor y poner cara de sorpresa, basta con:

  • Actuar sorprendido.
  • Mantener la expresión durante unos segundos.
  • Abrir los ojos tanto como sea posible.
  • Repetir de 8 a 10 veces al día.

Afinamiento de mejillas

Si deseas esculpir tu rostro para resaltar tus facciones, esta es la forma de hacerlo. La flacidez desaparece y se transforma en definición. Puedes conseguirlo siguiendo estas instrucciones:

  • Inclinar la cabeza completamente hacia atrás.
  • Llevar la barbilla hacia adelante, asegurándose de no forzar demasiado el cuello.
  • Succionar las mejillas (poniendo cara de pez).
  • Mantener durante 10 a 15 series con cinco segundos de «cara de pez» en cada ronda.

No basta con los ejercicios faciales…

Es cierto, para notar resultados antes y más duraderos esta gimnasia debe complementarse con una nutrición adecuada y buenas elecciones que van desde el uso de protección solar a centrarse en productos de belleza y cuidado a base de ingredientes naturales.

Cuando decidas empezar con tus nuevas rutinas de entrenamiento del rostro puedes apoyar tus esfuerzos con suplementos como G7 Beauty, que, además de la piel cuida tu pelo y uñas gracias a su composición rica en Silicio, Selenio y Vitamina E. Y, para aumentar la sensación de bienestar que te da el ejercicio, aplica Silicium Rosa mosqueta o Silicium Serum y elixir; que hidratan y combaten los signos de la edad, multiplicando el efecto positivo de los ejercicios faciales.

New Call-to-action
New Call-to-action
New Call-to-action
New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​