5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE

EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE

10 minutos 1075 views

Banner%20art%205%20Mireia%20Sosa.jpg 

 

“El deportista debe ser deportista durante las 24 horas del día”


En el artículo de hoy, me gustaría comentaros la importancia del entrenamiento invisible en el deporte. Todo atleta que quiere seguir creciendo y potenciando su rendimiento deportivo, tiene que cuidar los aspectos y hábitos que le permiten acortar el periodo de recuperación, evitar lesiones y sobrecargas, reponer los sistemas hormonales y los sustratos energéticos necesarios, así como reparar la fibra muscular más rápidamente.

Me refiero a la nutrición, hidratación, suplementación, descanso, estiramientos, masajes, preparación psicológica, material y calzado,… Hará más de un mes que me lesioné del gemelo (contractura), debido que hacía más de dos meses que no iba al fisioterapeuta para descargar piernas. Por falta de tiempo, por la exigencia de los entrenos y la acumulación de  km a la semana, mi cuerpo dijo basta. Por esto, os quería aconsejar hoy que no todo es entrenar y competir. También hay que tener en cuenta estos factores mencionados para favorecer la puesta a punto a los entrenamientos, las exigencias de las competiciones y la prevención de lesiones.

 

A NIVEL DE NUTRICIÓN: Si ingerimos los nutrientes esenciales, favoreceremos la recuperación del organismo y permitiremos que estemos mejor preparados para afrontar el esfuerzo del día siguiente. Es importante tener una dieta equilibrada y adecuada a los entrenamientos y características de cada uno.

 

157639013.jpgA NIVEL DE HIDRATACIÓN: Una hidratación inadecuada constituye la principal causa de fatiga disminuyendo así el rendimiento deportivo. Y además produce rigidez a los músculos y estructuras tendino-ligamentosas y desfavorece los procesos fisiológicos del organismo.
  

A NIVEL DE SUPLEMENTACIÓN: Son aquellos productos de carácter natural o farmacológico recetado para prevenir la salud y mejorar, en la medida de lo posible, el rendimiento del deportista. Estamos hablando de las vitaminas, minerales, AA ramificados,…       orgono-articomplex-202-g.jpg

 

Empecé tomando silicio con el Recovery Orgono para recuperarme de la lesión crónica del tendón de Aquiles (hará 8 meses ya) y hace poco he incorporado Orgono Articomplex a mi dieta con el objetivo de suplementarme  de vitaminas y minerales (ya que son muy importantes en la regulación de muchos procesos del cuerpo), acabar de recuperarme del tendón y a la vez para evitar otras lesiones. Desde hace dos meses he sustituido la toma del desayuno de Orgono Sport Recovey Supplement líquido, por Orgono Articomplex en polvo. Sigo tomando otras dos tomas de 30 ml antes de la comida y cena. Como era de esperar, la inflamación de mi tendón ya ha desaparecido. Después de unos meses de toma de Orgono Sport Recovery, mi lesión ha mejorado notablemente, y con este segundo tratamiento se ha producido la desaparición total de la inflamación restante. En el plano físico lo noto mucho. Ahora tengo mucho más energía, aguanto mejor los entrenos más exigentes y me canso menos a pesar de aumentar la intensidad de los entrenamientos de los últimos meses. Mis molestias crónicas de tendón han desaparecido totalmente. Así que os recomiendo y os animo que probéis Orgono Articomplex, como suplemento vitamínico.

 

LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO: Garantiza el principio de súper compensación del deportista y permite al organismo adaptarse a las exigencias pertinentes. Hay que descansar para afrontar la próxima sesión de entrenamiento o la próxima competición con garantías de éxito.

 

185304372.jpgESTIRAMIENTOS: Con ellos garantizaremos esta recuperación, reduciremos la tensión y el tono muscular, favoreciendo los procesos de recuperación tras el entrenamiento o competición.

 

MASAJES: Nos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, relajar el músculo, estimular los procesos de rehabilitación y aumentar la capacidad de trabajo en los entrenamientos.  Así pues, acudir al menos  una vez al mes al masajista o fisioterapeuta  para prevenir lesiones y para recuperarse muscularmente de la exigencia de los entrenamientos y competiciones. Así que no esperéis a lesionaros para ir!

Resaltar que en las últimas sesiones de masaje, la fisioterapeuta me aplica la crema ORGONO, ya que me ha ayudado a oxigenar más la musculatura y a recuperarme mejor de las sobrecargas.


Para acabar, decir que nuestro organismo PROGRESA, ASIMILA Y MEJORA desde el minuto siguiente que finaliza un entrenamiento hasta el inicio del siguiente. Por eso, es importante tener en cuenta y cuidar el entrenamiento invisible de cada atleta.

Mireia Sosa, Campeona de Cataluña de Media Maratón 2008 y Campeona de Cataluña de Maratón 2014 y 2015.

New Call-to-action

​ ​