5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

El silicio y la regeneración deportiva

El silicio y la regeneración deportiva

7 minutos 5737 views
New Call-to-action

El ejercicio físico es necesario para nuestro cuerpo, y practicarlo con regularidad nos aporta muchos beneficios, como la mejora de la forma y la resistencia física, el incremento de la densidad ósea y una mayor flexibilidad y movilidad de las articulaciones. Aun así, los excesos pueden ser contraproducentes. La sobrecarga y el sobreesfuerzo pueden provocar la aparición de lesiones, que pueden afectar al rendimiento deportivo. Para ello, es clave tener un buen entrenamiento y un posterior descanso.

 

Llevar una buena dieta es también indispensable para obtener buenos resultados. Nuestro organismo necesita todos los nutrientes esenciales para recomponerse del esfuerzo físico, y uno de ellos es el silicio. Existen numerosos tipos y la mayoría presentan niveles de asimilación reducidos. Por esta razón, muchos deportistas, al empezar un tratamiento con este mineral y al ver resultados poco significativos, lo acaban abandonando. Si bien es cierto, el silicio orgánico, disponible en los productos Orgono, ha pasado por numerosas investigaciones y, después de un par de décadas, se ha hallado la fórmula más asimilable que existe en la actualidad: la de Silicium G5 del Dr. Loïc Le Ribault.

 

Muchos osteópatas recomiendan este mineral en el tratamiento de patologías osteoarticulares y musculares, habituales en deportistas. Además, aconsejar una suplementación de silicio es totalmente compatible con otros tratamientos, ya que se trata de un complemento natural y sin contraindicaciones.

 

El silicio ayuda al crecimiento de los tejidos, previene el envejecimiento de las articulaciones y estimula la producción de colágeno. De hecho, supone una ayuda extra para el cuerpo y está pensado para prevenir lesiones deportistas y fomentar una rápida regeneración deportiva.

 

Así pues, tanto si hay lesión como si se quiere prevenir, el silicio contribuye a la asimilación y fijación del calcio. Esto beneficiará a las articulaciones, arterias y tejidos musculares y hará que éstos estén preparados.  Este es un factor a tener en cuenta, puesto que la concentración de silicio en sangre cambia a lo largo de la vida y va disminuyendo.

 

En Silicium España disponemos de una línea de productos pensada especialmente para la regeneración deportiva. A partir de productos específicos como el complemento dietético con Silicium G5 y Glicina, Orgono Sports Recovery Supplement 1L, se puede aumentar la resistencia y la elasticidad del sistema osteoarticular, ayudando así a regenerar los tejidos conjuntivos. El modo de empleo irá en función de si se sufre una lesión o se quiere prevenir. En el primer caso, se recomienda tomar tres tapones al  día de 30 ml antes de cada comida. Para poder acelerar los resultados, se puede combinar con la aplicación de Orgono Gel en compresas sobre la zona dañada. Si el objetivo es prevenir, se pueden ingerir un par de dosis de 15 ml al día.

 

En caso de querer conseguir resultados inmediatos tras un entrenamiento muscular de fuerza y aeróbico, también está Orgono Sports Recovery Cream de silicio orgánico G5 para aplicación externa, con el que se incrementa la oxigenación muscular para fomentar la recuperación de sobrecargas.

New Call-to-action

​ ​