5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Arrugas en el entrecejo

Cómo eliminar las arrugas en el entrecejo

15 minutos 1135 views

Si eliminar las arrugas en el entrecejo es tu objetivo, has llegado al lugar indicado. Como sabes, su aparición se suele relacionar con el proceso de envejecimiento de la piel. Y es cierto que la edad es una de las causas de su aparición, a la que se suman otras, como la exposición al sol sin la protección adecuada. Sin embargo, existen otros factores que aumentan las probabilidades de que alguien desarrolle estas líneas de expresión.

New Call-to-action

La Medicina Tradicional China lleva siglos revelando aspectos de la salud de una persona sin necesidad de una sola prueba de laboratorio. El conocimiento utilizado para un examen por los profesionales con esta especialidad parte de la observación facial, que es una herramienta crucial para la evaluación del estado de salud del hígado.

El diagnóstico visual es una práctica altamente confiable para descubrir las fortalezas y debilidades de una persona y el rostro es la parte más reveladora del cuerpo. Brinda información sobre los sistemas de órganos internos y puede revelar varios secretos sobre la salud del hígado de una persona. ¿Habías pensado que las arrugas del entrecejo podían estar causadas por malos hábitos que afectan a este órgano?

¿Por qué salen arrugas en el entrecejo?

Las arrugas en el entrecejo se conocen médicamente como líneas glabelares. Son las dos líneas verticales que aparecen justo en mitad del rostro, a la altura de las cejas.

Motivos

Una de las causas de que empiecen a hacerse evidentes son años de movimiento muscular. A este tipo de arruga se le llama arruga dinámica porque puede estar causada por contracciones musculares.

Otros factores como la contaminación o la exposición al sol también pueden contribuir a la pérdida de colágeno y deterioro de la elastina. Lo mismo sucede con el estrés y algunos hábitos. En todos los casos el resultado es líneas de expresión más marcadas y arrugas más evidentes.

Perfil: ¿a quién le salen arrugas en el entrecejo?

Las líneas del ceño fruncido pueden aparecer al inicio de la década de los veinte y profundizar aún más con la edad. Las personas que trabajan al aire libre, usan pantallas, están sometidas a estrés, fuman, beben alcohol o son muy expresivas tienen mayores probabilidades de encontrarse con este tipo de líneas en su rostro de manera prematura.

Eliminar las arrugas en el entrecejo

Hábitos que fomentan la aparición de arrugas en el entrecejo

Los movimientos musculares repetidos (entrecerrar los ojos y fruncir el ceño) son uno de los agentes causantes, aunque no los únicos. Para minimizar sus consecuencias es recomendable salir al exterior con gafas de sol y gorra o visera; utilizar las gafas para leer en vez de forzar la vista y minimizar el tiempo de exposición a pantallas.

Hábitos perjudiciales como emplear productos de cuidado e higiene que contengan químicos, ir a la cama sin desmaquillarse o utilizar agua demasiado caliente para lavar o aclarar el rostro, estar sometido a estrés o dormir menos horas de las necesarias sirven para empeorar el estado de las arrugas en el entrecejo.

Dieta que perjudica la apariencia de las líneas glabelares

El alcohol, los productos procesados, el exceso de grasas saturadas y de azúcares o el consumo de alcohol están contraindicados para quienes desean un rostro libre de arrugas en esta zona.

Además de tener esto en cuenta, es aconsejable llevar una dieta equilibrada y saludable, para evitar cambios bruscos en el peso, puesto que ello podría aumentar la flacidez de la piel en todo el cuerpo, empeorando el problema de las arrugas.

¿Se pueden prevenir y eliminar las arrugas en el entrecejo?

Sí, es posible. Para conseguir retrasar su aparición habría que poner énfasis en:

  • Dar al organismo los nutrientes que necesita. Los antioxidantes son clave y pueden encontrarse en alimentos que contienen vitamina C y Silicio. Ambos son poderosos antioxidantes y ayudan a proteger la piel del daño de los radicales libres. Además de atenuar los signos de envejecimiento logrando que las líneas se vuelvan menos notorias, hacen posible que la piel en general se vea más tersa y suave.
  • Hidratarse. Las arrugas aparecen más marcadas cuando a la piel le falta hidratación. Esta se consigue gracias vía oral y tópica. Es crucial vigilar que se mantengan los niveles adecuados tras la exposición al sol o después de realizar una actividad deportiva.
  • No olvidarse del protector solar. Su función es limitar el daño a las células que producen colágeno y elastina. Hay que aplicarlo cuando brilla el sol y también cuando está nublado, en invierno y en verano, escogiendo siempre fórmulas naturales.
  • Usar gafas de sol. El sentido común nos confirma que este accesorio ayudará a que entrecerremos menos los ojos, evitando así una de las causas mecánicas de la aparición de arrugas en esta zona.
  • Reducir el estrés en la medida de lo posible, ya que puede elevar los niveles de cortisol, lo que provoca inflamación y, a su vez, daña el colágeno.
  • Evitar el tabaco. No solo no fumar cigarrillos (un hábito que inhibe el proceso de reparación natural del cuerpo, lo que dificulta la producción de colágeno y elastina), sino también alejarse del humo y la contaminación.

Arrugas en el entrecejo: cómo eliminarlas de forma natural

Eliminar las arrugas en el entrecejo

Hay diferentes formas muy efectivas de eliminar las arrugas en el entrecejo. Entre ellas destacan estas:

  • Masajes, aplicados con presión suficiente pero no excesiva y de forma constante. Lo más práctico es incorporarlo a las rutinas de hidratación y nutrición, mañana y noche.
  • Ejercicio. La gimnasia facial asegura buenos resultados. El primer paso es crear una tabla de ejercicios personalizada y el siguiente y más importante, comprometerse a llevarla a cabo cada día. Uno muy efectivo es sujetar cada ceja con una mano haciendo fuerza hacia el exterior de la cara y, al mismo tiempo, tratar de fruncir el ceño. Otro que también funciona consiste en sujetar la frente con las manos, una por cada lado hasta llegar al centro; y tratar de levantar las cejas abriendo los ojos al máximo y haciendo presión hacia arriba con los músculos que, normalmente las elevarían.
  • Aplicación de cosméticos naturales, como Silicium Rosa Mosqueta, hidratante y altamente efectiva para frenar el deterioro de la piel con la edad gracias al silicio; Silicium Sérum y elixir, con efecto lifting, para una piel más firme y descansada o Gel G5, que además del silicio orgánico aporta vitamina E.

Consejos para un rostro más joven y más radiante

Una de las pautas para mantener la apariencia joven de la cara es elegir productos para el cuidado, siempre con ingredientes naturales. Conviene recordar que el organismo se nutre por la alimentación y también por vía tópica; por lo que una dieta saludable, asegurando el aporte óptimo de nutrientes con suplementación, algo que consigues con G7 Beauty; y la constancia en los hábitos que benefician a la piel como los mencionados (evitando las costumbres que la perjudican) son los dos pilares de cualquier rutina de mantenimiento efectiva en el largo plazo y aseguran prevenir y eliminar las arrugas en el entrecejo.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​