5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

masajes terapéuticos

¿En qué consiste el masaje terapéutico y cuáles son sus beneficios?

10 minutos 595 views

El masaje terapéutico común se refiere a cualquier tipo de tipo o modalidad de masaje con el fin de aliviar el dolor, reducir el estrés o trabajar un problema del cuerpo en específico. 

¿En qué consiste el masaje terapéutico?

Se trata de un tipo de medicina alternativa y complementaria que se utiliza también para tratar problemas emocionales, incluidos la ansiedad y la depresión. Un masaje donde, comúnmente, se usan las manos para manipular y penetrar en los tejidos profundos del cuerpo y que, por lo general, un buen masaje ¡hace maravillas en el cuerpo y en la mente!

New Call-to-action

Un buen masaje terapéutico hace que circule bien la sangre, pero no por ello significa que el masaje tenga que hacerse muy fuerte o que haya que ejercer mucha presión en la zona, pues un terapeuta profesional será el encargado de proporcionar la cantidad adecuada de presión y aplicar la técnica que corresponda en cada caso concreto. Y para ello, existen varias tipologías de masajes terapéuticos que se pueden emplear para abordar algunas dolencias de tipo físico, mental y emocional.

Tipos de masajes terapéuticos

masajes terapéuticos

Algunos de los masajes terapéuticos más populares son: el masaje shiatsu, el masaje deportivo, masaje de tejido profundo o el masaje sueco.

Masaje sueco: este tipo de masaje es uno de los más empleados por la suavidad de la técnica y el reequilibrio y la relajación entre el cuerpo y la mente. En este tipo de masajes, la persona a tratar se puede acostar boca arriba, y después boca abajo, ya que el terapeuta masajea todos los grupos musculares a lo largo de todo el cuerpo. 

Se trata de un masaje sueco que ayuda a que circule la sangre y alivia así el estrés y las tensiones o bloqueos acumulados en alguna zona, con el fin de reducir molestias y dolores, así como las propias tensiones musculares. Un masaje cuyo objetivo final es el de liberar los nudos musculares tensos y dolorosos que a menudo se suelen asociar con las molestias físicas, los dolores de cabeza o el estrés.

Masaje deportivo: este tipo de masaje suele destinarse a atletas o deportistas profesionales, quienes necesitan de algunas manipulaciones específicas que les resultan útiles para sus entrenamientos deportivos. Un masaje cuyo fin es preparar los distintos grupos musculares para entrenamientos de leves a intensos, así como para la recuperación temprana de los músculos después de una sesión prolongada de deporte e, incluso, posibles lesiones.

Masajes shiatsu: Este tipo de masajes se realiza mediante la acupresión que el terapeuta ejerce con la punta de los dedos. Se trata de un tipo de masaje que tiene puntos en común con la acupuntura pero cuyo origen es japonés y, en vez de usar las finas agujas usadas en la acupuntura, se utilizan los dedos como puntos de presión principales, pues el fin es el de ayudar a que se libere energía contenida en puntos específicos del cuerpo para ayudar a reequilibrar y restaurar la mente y el cuerpo. 

Beneficios de los masajes terapéuticos

masajes terapeúticos

Acudir a un profesional de la salud que realiza masajes terapéuticos tiene muchos beneficios físicos tanto físicos como psíquicos. Existe bastante revisión científica, como un estudio publicado en el National Center for Complementary and Integrative Health, (NCCIH), donde se expone cómo al respecto se advierte cómo los masajes terapéuticos a nivel físico pueden ser muy eficaces para la reducción del dolor y las tensiones la, mejora de la flexibilidad y la circulación y un ritmo cardíaco más bajo. En específico, para tratar el dolor lumbar y el dolor lumbar crónico. 

Además, se explica cómo los masajes terapéuticos proporcionan beneficios a corto plazo para los dolores de cuello o de hombros, así como para la osteoartritis (dolor de rodilla), dolores de cabeza y para aliviar algunos síntomas de cáncer y los efectos secundarios de sus tratamientos. El mismo estudio hace referencia a cómo pueden ayudar con los síntomas de la fibromialgia, un trastorno crónico que cursa con dolores por todo el cuerpo de leves a agudos.

Otra investigación publicada en el National Library of Medicine (NIH) expone cómo los masajes terapéuticos, también son beneficiosos en casos de depresión prenatal, el autismo, las afecciones de la piel, los dolores derivados de problemas musculares crónicos como la artritis, la hipertensión, las afecciones autoinmunes, como el asma y la esclerosis múltiple, o las condiciones inmunitarias, incluidos el VIH y el cáncer de mama, aparte de problemas de envejecimiento, incluidos el Parkinson y la demencia.

Y en cuanto a los beneficios mentales, los masajes terapéuticos ofrecen una mayor sensación de calma, relajación, reducción de estrés y disminución de los pensamientos rumiantes y ansiosos. Para ayudar a mejorar los resultados, los masajes terapéuticos se pueden complementar con la ayuda de silicio orgánico, como Orgono Recovery 

Supplement, muy recomendado para la recuperación deportiva y el desgaste articular o las cápsulas G7 Activ+ que ayudan a nutrir y a reforzar el tejido óseo y articular. 

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​