5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

eliminar el frizz

Encrespamiento: causas y cómo eliminar el frizz

13 minutos 1098 views

Advertir los primeros signos de encrespamiento en el cabello nos lleva a buscar cómo eliminar el frizz. Se trata de un deterioro de la salud capilar que hace que nuestro pelo pierda fuerza y brillo. El encrespamiento hace que la melena se vea apagada y sin vida. Aparece el pelo enredado, cabellos cortados y deja de notarse la suavidad que antaño se percibía a simple vista.

El cabello con frizz resulta áspero al tacto, a la vista, desaliñado; y el problema es que sus causas no solo repercuten en el aspecto y presencia del pelo, sino que están relacionadas con nuestra salud general.

El cabello encrespado es también un signo de cabello débil, pero, afortunadamente, puede tratarse usando remedios naturales.

New Call-to-action

¿Por qué aparece el encrespamiento?

Las causas detrás de la aparición del frizz son heterogéneas y, además, pueden combinarse entre sí. Factores ambientales, origen genético, hábitos de la persona y trastornos de la salud entran en juego resultando en un cabello deshidratado, un cuero cabelludo descamado, puntas abiertas o rotura de capilares, entre otras consecuencias.

Exposición a factores ambientales

  • Viento.
  • Humedad.
  • Electricidad estática.
  • Exposición a contaminantes.

Causas genéticas y de salud

  • Cabello poroso.
  • Tendencia a la sequedad.
  • Hebras gruesas.
  • Trastornos hormonales.
  • Estrés y ansiedad.

Hábitos que afectan al encrespamiento del cabello

  • Uso de productos químicos para la higiene y el cuidado.
  • Abuso de herramientas de calor.
  • Tintes con base química.
  • Lavado excesivo del cabello.
  • Uso de extensiones de pelo.
  • Dieta inadecuada que conduce a la falta de nutrientes.
  • Secado de cabello excesivo con el secador o demasiado vigoroso, con una toalla.

Además de la aspereza, falta de brillo y apariencia poco saludable del cabello, hay otros signos que pueden hacer que nos planteemos cómo eliminar el frizz, al descubrir que sufrimos de encrespamiento. Se trata de la opacidad del cabello, debilidad, puntas abiertas y pérdida de densidad.

eliminar el frizz

4 + 3 remedios naturales para eliminar el frizz

Existen diferentes formas de poner solución a este problema. Si quieres saber cómo eliminar el frizz, lo primero que debes hacer es revisar tus hábitos y elecciones, y tomar nota de estos consejos:

  1. Evitar el lavado del pelo con mayor frecuencia que un par de veces o tres a la semana.
  2. Dejar que el pelo se seque al aire, minimizando el uso de secador y toalla.
  3. Elegir productos a base de ingredientes naturales para el pelo.
  4. Asegurarte de que tu dieta incluye todos los nutrientes que el pelo necesita (el silicio es uno de ellos).

Además, puedes controlar el encrespamiento del cabello con los siguientes remedios caseros:

  • Mascarilla casera anti encrespamiento con aceite de coco. Elige un aceite de coco orgánico y aplícalo sobre tu cabello, dejándolo actuar durante al menos tres cuartos de hora. Después puedes proceder al lavado y aclarado. Te sorprenderá el poder acondicionador del coco.
  • Mascarilla casera de mayonesa para eliminar el frizz. Este es el remedio más tradicional y de eficacia probada. Puedes comprar la mayonesa hecha o elaborarla en casa mezclando un huevo, 200 ml de aceite vegetal y un chorrito de zumo de limón o vinagre. Aplica la mayonesa con un masaje ligero, que ayude a que sus ingredientes penetren en las fibras capilares. También se pueden hacer versiones de esta mascarilla, usando solo algunos de sus componentes, como el aceite de oliva o las claras de huevo. La nutrición que aportan estos ingredientes se notará en un pelo más brillante y flexible.
  • Vinagre de manzana contra el encrespamiento del cabello. Pon a calentar un litro de agua y añádele 75 ml de este vinagre cuando esté templada. Déjalo actuar sobre tu pelo algunos minutos y, a continuación, aclara con agua fría. Notarás que tu cabello recupera su equilibrio natural gracias a los alfa hidroxiácidos que contiene.

Además de estos tres remedios naturales, quienes saben cómo eliminar el frizz emplean otras mascarillas, alternándolas unos y otras para un efecto más completo. Algunas de las más populares son las que incluyen aceites herbales tibios, aloe vera, miel y yogur o aguacate.

Es importante averiguar cuál es la causa principal del encrespamiento. Si es la sequedad, habría que optar por soluciones más orientadas a nutrir e hidratar; si son agentes contaminantes y químicos, a reparar; y si se trata de una humedad excesiva, a acondicionar y equilibrar.

Por último, no hay que olvidar que, cuando el pelo sufre y su apariencia nos advierte de que existe un problema, también el cuero cabelludo se ve afectado. La piel es el órgano más grande que tenemos y cualquier contratiempo que le reste bienestar debe ser tenido en cuenta.

Al fin y al cabo, la salud del cabello comienza por dentro. Por eso, además de los hábitos es importante seguir una dieta equilibrada. Vitamina E, silicio, calcio, vitaminas A y C; biotina, zinc hierro o ácido fólico son algunos de los nutrientes que no pueden faltar. A veces, es complicado obtenerlos todos a través de la alimentación y, para evitar carencias, conviene recurrir a los suplementos.

Silicium G7 Beauty son unas cápsulas que te ayudan a alcanzar tu objetivo, asegurándote un pelo sano, fuerte y flexible, sin encrespamiento; aportando además beneficios a piel y uñas. No esperes para probarlo y notarás el cambio a mejor.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​