5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Interview with an enthusiastic expert, Alejandro Pagnotta

Entrevista con un experto entusiasta en Silicio, Alejandro Pagnotta

17 minutos 3262 views

Hoy en el blog de Silicium nos acompaña un emprendedor con mucha iniciativa, que dedica su vida a ayudar y que no deja de prepararse e investigar gracias a su pasión por el trabajo, el bienestar y en dar una mano a quienes requieran de sus servicios. Propietario en Santander de un centro de yoga, medicina Tradicional China, osteopatía, terapia Psico-corporal bioenergética, y, además, experto certificado en tratamientos de silicio orgánico. Estamos hablando de Alejandro Pagnotta, un profesional muy constante y altamente proactivo que desde hace varios años se ha convertido en un fiel cliente de Silicium, y que ha dado a conocer nuestros productos en su centro.

A continuación, os dejamos con la entrevista. Esperamos que os parezca tan interesante como a nosotros, y disfrutéis de la sencillez y las experiencias que nos brinda Alejandro.

Silicium: Buenos días, Alejandro Pagnotta, después de haberte presentado, tenemos unas preguntitas para ti para que nos cuentes más en profundidad acerca de tu experiencia en este ámbito del silicio en la salud natural.

Para comenzar, ¿qué te parece si nos cuentas un poco ti, tus orígenes, y tu centro de medicina tradicional china, osteopatía y escuela de yoga?

Alejandro: ¡Muy bien! Os cuento, desde el año 2011, practico la medicina tradicional china, acupuntura, a nivel integral también la fitoterapia, la dietética, la nutrición, incluso el Tuina, que es la fisioterapia de la medicina tradicional china.

Alejandro: Además de ello, desarrollamos osteopatía, junto a mi compañera que también lleva la parte de la psicoterapia bioenergética, y ambos, también somos profesores de yoga hace muchos años, desde el 2008.  Desde entonces que damos clase en nuestro centro de Santander. Por mi parte, conozco el Silicio desde el año 2013, gracias a una clínica en Oviedo donde hacía las prácticas, y desde entonces que lo aplico en mis tratamientos, junto con las técnicas de la medicina tradicional china y la osteopatía.

Silicium: ¡Suena muy bien! Nos gustaría saber… ¿Utilizas el silicio orgánico en tu consulta para patologías de medicina interna? ¿En qué patologías lo has empleado?

Alejandro: Os cuento, utilizo el silicio tanto para medicina interna como para aparato locomotor. Para todo lo que son lesiones deportivas, problemas de artrosis, artritis, procesos inflamatorios, golpes, contracturas, tendinitis, etc. va genial. Además de la aplicación de acupuntura y masajes de osteopatía, también trabajamos con el silicio orgánico para la medicina interna. Al cabo de estos ocho años de experiencia con este elemento, lo que veo en la consulta, es la diferencia de resultados entre los pacientes que toman silicio y los pacientes que no toman silicio. Hemos llegado a la conclusión que, tratando a los dos tipos de pacientes de la misma forma, todos mejoran, pero, notamos una mejoría mucho más rápida y firme, en la gente que sí toma el Silicio orgánico.

Alejandro: En medicina interna lo hemos aplicado en casos como: hipertiroidismo de Hashimoto, enfermedades de origen autoinmune, procesos alérgicos, pacientes con Alzhéimer, entre otros. Por ejemplo, con relación al Alzhéimer, tuve un paciente en concreto, que se había estado tratando previamente con medicina occidental a través de su médico de cabecera, y después de un año de tratamiento con nosotros paralelamente, mediante acupuntura, osteopatía craneal y, sobre todo, la toma de Silicio, todas sus analíticas empezaron a mejorar.

Esto se ha repetido en muchos otros casos como colon irritable, síndrome de Crohn, etc.

Silicium: Nos alegra mucho escuchar casos tan positivos como estos. Últimas preguntitas, ¿cuáles crees que son los puntos fuertes del Silicio Orgánico frente a otro tipo de tratamiento?

Alejandro: Mira, por un lado, cabe decir que el Silicio orgánico ayuda a cualquier otro tratamiento que se esté tomando, ya que lo va a potenciar. El silicio es un muy buen quelante. ¿A qué me refiero? Pues que a nivel celular arrastra metales pesados del organismo, como el aluminio, mercurio, plomo, metales tóxicos, etc., así que tiene un efecto terapéutico fundamental, eso a largo plazo. Y a corto plazo, el silicio, al ser el precursor del colágeno, permite que todos los procesos regenerativos del cuerpo mejoren y sean óptimos, con lo cual todos los sistemas, músculos, tejidos y sistema nervioso van a mejorar, estar mejor nutridos, y sus paredes celulares van a ser más resistentes, con lo cual todo el cuerpo va recuperando la vitalidad.

Silicium: ¡Qué positivo! ¿Podrías contarnos algún otro caso especial de algún paciente que hayas tratado con Silicio orgánico?

Alejandro: Por ejemplo en caso de tiroides, hay casos de hipotiroidismo de Hashimoto, en que he tratado gente sin silicio solo con medicina tradicional china (que incluye acupuntura, Moxibustión, fitoterapia, nutrición, ósea dietética…) y ese mismo tratamiento lo he aplicado con silicio, y hemos visto que, algunos pacientes tratándose 20 semanas con medicina china, sus constantes, analíticas y tiroides se iban corrigiendo, pero que después de dejar el tratamiento, al cabo de un año volvían a medicarse o a bajar el nivel de hormona tiroidea. En cambio, gente que ha tomado silicio adicionalmente, durante el tratamiento las mejorías se daban antes, al cabo de 12, 13 semanas, y además, una vez finalizado el tratamiento, continuaron con el silicio en su rutina habitual y se ha visto claramente como no se les ha vuelto a desequilibrar el tiroides, ni la TCH, etc. ¡Os podría contar mil casos de este tipo!

Silicium: Está muy bien conocer estos casos en los que puedes comparar unos y otros, ¡ya que se ve rápidamente los beneficios que aporta el Silicio a nuestro organismo!

Alejandro: ¡Sí! ¡Eso es! Tanto en lesiones deportivas o artrosis, no es lo mismo un tratamiento solo de medicina china, que, aunque es eficaz, al añadir el silicio, éste potencia los efectos terapéuticos. La mejoría se nota mucho antes, y además se mantiene en el tiempo.

Silicium: ¡Qué bien oír eso! Si tuvieras que recomendar algún producto con silicio orgánico entre los que tu usas, ¿cuál sería y por qué?

Alejandro: Mira, lo que más trabajo es el silicio tradicional Silicium G5 (Original), lo uso mucho en medicina interna, y después, Orgono Sport Recovery, con el silicio y la glicina genial para todo lo que tiene que ver con el aparato locomotor. Por ejemplo, a nuestros alumnos de yoga, lo toman y afirman que lo notan mucho en la práctica del ejercicio, pues mejoran las articulaciones y los tejidos. Los geles, silicium G5 gel y orgono sport gel también los recomiendo bastante, para uso tópico y procesos inflamatorios va muy bien.

Boton_sport gel_ES

Silicium: Y ya para concluir con la entrevista Alejandro, ¿Cómo animarías a personas que tienen dolencias este tipo pero que aún no toman silicio, para que empiecen a añadirlo a sus rutinas?

Alejandro: Yo lo tomo personalmente desde hace 8 años cuando lo descubrí, y no hemos dejado de tomarlo en toda mi familia. Además, al aplicarlo en la clínica y ver las mejorías de las personas y el feedback que te da la gente, vemos que es un producto que sienta muy bien, que no tiene ninguna contraindicación, y que se puede tomar durante años ininterrumpidamente y sigue sentando muy bien.

Por ejemplo, muchas mujeres en edad de la menopausia, o procesos de osteoporosis, también han mejorado mucho, sobre todo en su densidad ósea, y ellas lo notan. El silicio combinado con una buena alimentación hace que el cuerpo esté equilibrado, un estado de salud en que, los sistemas van bien, el sistema inmunológico se va potenciando, te sientes más resistente, más vital…

¡Y está claro que este es un estado físico y mental en el que a todos nos gusta estar!

Silicium: ¡Claro! A todos nos gusta.

Alejandro: Qué más puedo decirte, ¡la gente que toma silicio está muy muy contenta en ese sentido!

Silicium: ¡Muy bien Alejandro! Hasta aquí la entrevista de hoy. Muchas gracias por compartir tus vivencias y tus experiencias con el silicio con nosotros, es muy gratificante ver que hay mucha gente que mejora con este oligoelemento tan esencial, así que bueno, esperamos que quizás más adelante poder hacer alguna otra pequeña colaboración o que nos cuentes más casos.

Alejandro: ¡Uf hay muchos casos! La lista es muy larga, pero en resumen es eso, que toda la gente que ha realizado un tratamiento combinado con silicio y la medicina china ¡están muy contentos!

Silicium: ¡Nos alegramos! Muchas gracias de nuevo Alejandro.

Alejandro: Muy bien, ¡gracias a ti!

¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para encotrar más detalles sobre cada uno de los productos de Silicium!

¿Te interesa saber más sobre los tratamientos disponibles en el centro de Alejandro Pagnotta? Descúbrelo en su página web  o contactando aquí: info@essentiayogasalud.com o a través de su cuenta de instagram @essentiayogasalud

New Call-to-action

​ ​