5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

es bueno andar con artrosis de cadera deportista con molestias en zona ingle

¿Es bueno andar con artrosis de cadera? Consejos para hacerlo bien

10 minutos 437 views

¿Tienes dudas acerca de si es bueno andar con artrosis de cadera? Esta enfermedad crónica puede aparecer en jóvenes y con el paso de los años por el desgaste de nuestras articulaciones. Concretamente del cartílago que protege y amortigua los extremos de los huesos. Entonces, con el movimiento en las zonas afectadas, se producen roces óseos y dolor.

La artrosis se presenta, sobre todo, en manos, rodillas, columna vertebral y caderas. En esta última parte de nuestro cuerpo nos centramos aquí para analizar cómo se aconseja caminar. Por otro lado, te mencionamos otros ejercicios recomendables para mejorar la afección.

New Call-to-action

Qué es la artrosis de cadera

Consiste en la afectación de la enfermedad a los huesos, los músculos, la membrana sinovial, el cartílago y los ligamentos de la zona de la cadera. Esto puede causar dolencias y rigidez en la ingle. También en la parte externa del muslo y en el glúteo, ya que el dolor se irradia. 

Por tanto, experimentas problemas de movilidad, lo que dificulta la realización de variedad de tareas cotidianas. Además de caminar, subir escaleras o inclinarse para coger algo, por ejemplo. A pesar de esto, ya te adelantamos que sí es bueno andar con artrosis de cadera, en determinados casos, no en todos.

es bueno andar con artrosis de cadera mujer tocándose la zona afectada mientras camina

¿Es bueno andar con artrosis de cadera? Factores a valorar

Siempre depende del estado del paciente y de cómo le esté afectando la enfermedad. Puede ser positivo o todo lo contrario: perjudicial. Hay que valorar dos factores importantes antes de recomendar si merece la pena realizar esta actividad o no. 

Uno es la gravedad que haya alcanzado la artrosis de cadera y otro si sus síntomas debilitan mucho a la persona. En caso de haber tenido un avance hasta desgastar por completo el cartílago, no se aconseja caminar porque aumentan las molestias al rozar unos huesos con otros, en la zona afectada. Así que el ejercicio ya no produce alivio alguno. 

En cambio, con síntomas leves o moderados sí que es bueno andar con artrosis de cadera. La razón principal es que es una actividad ligera y de bajo impacto, que no agrava el problema. Al revés: sirve para mejorarlo, como explicamos a continuación.

Las articulaciones están más sanas cuanto más se mueven, pues el propio movimiento estimula la producción de líquido sinovial. Esta sustancia alimenta a las células del cartílago y se fortalece. Además, cuando camines mucho puedes utilizar un gel como el Orgono G7 Sport para calmar posibles dolencias o la crema Orgono Sports Recovery para la recuperación muscular.

Beneficios de caminar para la artrosis de cadera

Es bueno andar con dolor de cadera, si tu estado te lo permite, porque esta actividad cotidiana ayuda a:

  • Tener un cartílago más sano, o. Esto proporciona una mayor amortiguación en los extremos de las articulaciones y que se reduzca el roce óseo.
  • Reducir la inflamación de las caderas, al producir las articulaciones más oxígeno y aumentar así el flujo sanguíneo. 
  • Mejorar la fuerza y el tono de los músculos que rodean la zona afectada por la artrosis. El fortalecimiento muscular alivia la presión que tiene que soportar la articulación de la cadera. 
  • Aumentar la flexibilidad y la amplitud de movimiento en la cadera, ya que dar pasos también es beneficioso para lubricar la zona, disminuyendo la rigidez. 
es bueno andar con artrosis de cadera hombre caminando con dolor

Otros ejercicios recomendados

Aparte de las caminatas, otros ejercicios aeróbicos contribuyen a mejorar la movilidad y el estado general de la zona afectada por la enfermedad. Para obtener resultados más positivos se recomienda combinar la actividad de andar con la de bicicleta, elíptica o natación. También son buenos el pilates o el yoga.

Precisamente los estiramientos son buenos contra la rigidez de las articulaciones. Igual que los entrenamientos de fuerza con tu propio peso y progresivamente pesos ligeros, que fortalecen los músculos. Estos son útiles siempre y cuando se realicen correctamente, de lo contrario perjudican. 

En cualquier caso, si tienes dudas sobre si es bueno andar con dolor de cadera, lo aconsejable siempre es consultar a un médico o fisioterapeuta antes de realizar un ejercicio para saber si es seguro y beneficioso. 

Por otro lado, es importante complementar la actividad física con una buena alimentación e incluso con el consumo de productos naturales. Te recomendamos el G7 Active y el Oregono Articomplex, pues ambos fortalecen las articulaciones. Gracias al silicio orgánico, las vitaminas y los minerales que contienen. 

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​