5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Exfoliante casero para el cuerpo: solución natural

Piel cuidada y luminosa con un exfoliante casero para el cuerpo

14 minutos 357 views
New Call-to-action

Utilizar un exfoliante casero para el cuerpo es la mejor forma de lucir una piel sana y cuidada. 

La piel del cuerpo necesita de forma periódica una limpieza profunda que elimine las impurezas acumuladas y la prepare para aprovechar al máximo la nutrición. 

Un exfoliante casero para el cuerpo devuelve un aspecto luminoso a tu piel aprovechando las propiedades de los ingredientes naturales que todos tenemos en casa.

¿Qué es un exfoliante?

Un exfoliante es un producto que se utiliza para limpiar la piel en profundidad y retirar la delgada capa de células muertas e impurezas que impide que la piel respire y se regenere

Exfoliar la piel es una estupenda forma de eliminar los odiados puntos negros que aparecen tanto en el cuerpo como en el rostro. Por ello, es importante integrar en nuestra rutina de cuidados tanto la exfoliación corporal, el tema que vamos a tratar en este artículo, como la exfoliación facial.

Los puntos negros o comedones abiertos son poros obstruidos por un exceso de sebo, células muertas y suciedad. El color negro se produce cuando el sebo se oxida la entrar en contacto con el aire. 

Suelen salir en las zonas más grasas tanto de la cara (nariz y frente) como en el cuerpo (hombros, espalda y pecho).

Exfoliante casero para el cuerpo elaboración

La contaminación ambiental, los cambios hormonales, nuestra alimentación y el uso de cremas y otros cosméticos repercuten en el metabolismo y la renovación celular.

La exfoliación activa la circulación sanguínea y favorece la producción de colágeno, el elemento que aporta firmeza y soporte a nuestra piel y ralentiza la aparición de las arrugas. También es recomendable para las pieles acneicas, ya que estimula la formación de nuevas células, logrando mejorar el aspecto de la dermis y disimulando las cicatrices causadas por el acné.

Otro de los beneficios de la exfoliación es que nos ayuda a unificar el tono desigual de la piel.

¿Cómo debo exfoliar la piel del cuerpo?

El mejor momento para exfoliar tu cuerpo es tras la ducha, cuando la piel está húmeda, para evitar irritaciones.

El exfoliante se aplica sobre la piel efectuando un suave masaje con la mano realizando movimientos circulares y ascendentes, de los pies a los hombros. 

Es importante exfoliar las zonas más propensas a presentar sequedad o signos de envejecimiento:

  • En los pies, la exfoliación ayuda a recuperar la piel de los talones, a menudo descuidada y agrietada. 
  • Las manos son una de las partes que más presentan signos de envejecimiento. Exfoliarlas e hidratarlas es fundamental para que se vean más bonitas.
  • La espalda es otra zona propensa a tener granitos y puntos negros. La exfoliación le devuelve un aspecto liso y limpio.

Masajea cada zona y aclara la piel con agua templada.

Cuando termines la exfoliación de todo el cuerpo, aplica tu crema hidratante habitual.

Exfoliante casero para el cuerpo manos mujer

Si tienes la piel normal o grasa, puedes realizar una exfoliación dos o tres veces por semana. Si tu piel es seca, con una vez a la semana es suficiente.

G7 Beauty Silicium
G7 Beauty

Dale un plus de belleza anti-edad a tu piel con las cápsulas G7 Beauty, un complemento alimenticio a base de silicio orgánico, enriquecido con vitamina E y selenio que hidrata y reestructura la piel, ralentizando su envejecimiento.

Beneficios de la exfoliación corporal

Cuando exfoliamos la piel del rostro y el cuerpo logramos que su aspecto sea más luminoso y su textura más suave. Esto ocurre por la eliminación de las toxinas y células muertas que se acumulan en la epidermis.

Además del aspecto estético, la exfoliación contribuye a tener una piel más sana y, por tanto, más efectiva en sus funciones como barrera defensiva contra las agresiones de microorganismos y agentes externos, impidiendo infecciones y daños.

Te contamos los principales beneficios de la exfoliación:

  • Reactiva la circulación de la sangre y ayuda a combatir la celulitis.
  • Regula el sebo en las pieles más grasas.
  • Contribuye a eliminar manchas e impurezas.
  • Permite un bronceado más regular.
  • Evita que el vello de las piernas se enquiste.
  • Aumenta la eficacia de los cosméticos al posibilitar que penetren mejor en la piel.
New Call-to-action

Elabora tu exfoliante casero para el cuerpo

El exfoliante casero para el cuerpo aprovecha lo mejor de las propiedades de sus ingredientes y evitan el uso de químicos que pueden irritar la piel o causar reacciones alérgicas. 

Su elaboración es sencilla y su resultado efectivo.

Azúcar con limón/azúcar con miel

Mezcla tres cucharadas de azúcar, da igual blanco o moreno, con el zumo exprimido de ½ limón. Aplicalo sobre la piel húmeda y déjalo actuar unos cinco minutos.

El exfoliante de azúcar con miel consiste en la mezcla de las tres cucharadas de azúcar con tres cucharadas de miel y dos de aceite. Lo aplicas sobre el cuerpo, masajeas y aclaras.

Sal con aceite de oliva o almendras

La sal gruesa es la idónea para elaborar este exfoliante. Mezcla ½ taza de sal gruesa con ¼ de taza de aceite de almendras u oliva y ya está listo para su aplicación. Masajea y aclara.

Leche y avena (ideal pieles sensibles)

La textura suave de la avena calma la piel y es muy indicada para las pieles más delicadas. Para elaborar el exfoliante, mezcla ½ taza de avena molida con tres cucharadas de leche en polvo. añade un poco de agua tibia y remueve. 

Café con azúcar y aceite

Este exfoliante es especialmente útil para la piel con celulitis por su contenido en cafeína. Mezcla dos tazas de café molido con tres cucharadas de aceite de almendras u oliva y ½ taza de azúcar. Intégralo todo y aplica.

Aceite de coco y azúcar (recomendado para pieles secas)

El aceite de coco aporta un extra de nutrición a las pieles más secas. La elaboración es bien simple. Mezcla ½ taza de azúcar con ½ taza de aceite de coco. Puedes aplicarlo en la misma ducha, tras enjuagar el jabón de baño. Masajea y aclara con agua tibia

Exfolia y cuida tu piel con ingredientes naturales

La cosmética natural te brinda un cuidado eficaz y respetuoso con tu piel.

Disfruta de todos los beneficios de tu exfoliante casero para el cuerpo y devuelve a tu piel un aspecto sano y luminoso. 

Sigue nuestros consejos y obtén lo mejor de los productos naturales para mimar tu piel más y mejor sin salir de casa.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​