5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Algunas frutas con más vitamina A

¿Cuáles son las frutas con más vitamina A?

14 minutos 1438 views

¿Conoces la importancia para la salud de incorporar la vitamina A en tu dieta? Esta vitamina juega un papel fundamental en varios sistemas de nuestro cuerpo, pero, sobre todo, es crucial para el mantenimiento de la visión, el crecimiento corporal, la función inmunológica del organismo y la salud reproductiva.

La vitamina A es un micronutriente esencial y liposoluble indispensable para el buen funcionamiento de varios sistemas en todo nuestro cuerpo. Para mantener el sistema inmunológico fuerte, y, sobre todo, nuestros ojos, es crucial consumir grandes cantidades de esta vitamina. Por ejemplo, en forma de verduras y frutas con vitamina A. ¡Te hablamos más sobre ello! 

New Call-to-action

¿Por qué necesitamos vitamina A y cuáles son sus beneficios? 

Lo más importante a tener en cuenta es que, nuestro organismo no puede por sí solo producir vitamina A desde cero, por ello se trata de un micronutriente esencial que necesitamos obtener a partir de los alimentos, y entre ellos, las frutas

La vitamina A se almacena en el hígado y se libera según las particularidades de tu cuerpo. Según el Instituto Nacional de Salud (NIH), los hombres necesitan alrededor de 900 microgramos y las mujeres alrededor de 700 microgramos al día de esta vitamina y ayuda, además, a que el corazón, los pulmones y otros órganos funcionen correctamente.

Un dato relevante es que, los carotenoides son pigmentos o tintes presentes en las plantas que dan color a las frutas y a las verduras de color amarillo, naranja y rojo, y cuando el cuerpo los ingiere, también puede convertirlos en vitamina A. 

Así pues, y entre sus principales beneficios de esta vitamina se encuentran:

frutas con vitamina a, beneficios para la vista
  • Mejora la vista 
  • Reduce el riesgo de ceguera nocturna 
  • Fortalece los huesos y los dientes. 
  • Promueve el crecimiento muscular 
  • Refuerza el sistema inmunológico 
  • Previene algunos tipos de cáncer (según algunos estudios
  • Mantiene el sistema reproductivo saludable 

Deficiencia de vitamina A

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la carencia de vitamina A es un problema de salud pública que se da en más de la mitad de los países a nivel mundial, especialmente en África y el sudeste asiático, y los efectos más graves de esta deficiencia se observan en niños pequeños y mujeres embarazadas en países de bajos ingresos o subdesarrollados. 

La deficiencia de vitamina A generalmente se desarrolla durante la etapa infantil, sobre todo, cuando un niño no se ha alimentado o no ha recibido una cantidad adecuada de leche materna. La diarrea también conduce a la pérdida de vitamina A en los niños. La deficiencia de vitamina A también causa xeroftalmía, que afecta a mujeres embarazadas y niños y causa ceguera nocturna, y es la principal causa de ceguera entre los niños, especialmente en los países en desarrollo. 

Así pues, introducir las cantidades adecuadas de vitamina A en tu dieta ayuda a prevenir los síntomas de deficiencia, que incluyen la pérdida de cabello, problemas de la piel, ojos secos, ceguera nocturna y una mayor susceptibilidad a las infecciones de todo tipo. 

¿Cuáles son las frutas con más vitamina A? 

La vitamina A se encuentra en varios alimentos como las frutas, las verduras, en la comida para animales y los productos lácteos. Sin embargo, algunas revisiones científicas indican que las frutas son más fáciles de digerir que las verduras, por lo que te proponemos una lista de las frutas con más vitamina A. 

  1. Papaya 

La papaya es rica en antioxidantes y vitamina A. Es excelente para la vista y la piel. También protege la córnea y previene la degeneración de la retina, lo que lo convierte en un gran alimento rico en vitamina A para los ojos. Puedes tomarlo en el desayuno o en forma de batido o postre. 

  1. Mango

El mango es conocido como el rey de las frutas y también una excelente fuente de vitamina A, vitamina C, minerales y fibras. Un mango de tamaño mediano aporta casi el 75% de la vitamina A requerida. El mango reduce el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, como el cáncer de colon y otras enfermedades importantes. 

  1. Pomelo

El pomelo contiene altas cantidades de vitamina A y vitamina C. Rico en antioxidantes que ayudan a prevenir diversas afecciones crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y problemas relacionados con los ojos, también aumenta la inmunidad y te mantiene saludable. 

  1. Sandía
La sandía es una de las frutas con vitamina A

La sandía es una fruta fresca y muy nutritiva. Muy ingerida sobre todo en verano, es naturalmente dulce y contiene una alta dosis de vitamina A. Funciona de maravilla para mejorar la inmunidad, la salud de la piel y la salud de los ojos, y repara la piel y el cabello.

  1. Mandarina 

La mandarina es una buena fuente de vitamina A y vitamina C. Ambas vitaminas juegan un papel crucial en el mantenimiento de una buena salud ocular y de la piel, por lo que protege tus ojos, sobre todo, de cataratas. La mandarina también ayuda en el tratamiento de diversas afecciones de la piel, como el envejecimiento, el eccema, etc.., y controla otros procesos de envejecimiento de la piel, como la piel opaca y las arrugas. 

  1. Albaricoques frescos

Los albaricoques frescos también son frutas con vitamina A. Ayudan a mejorar la visión, la inmunidad y protegen la piel. Además, esta fruta ayuda a reducir las posibilidades de contraer problemas oculares relacionados con la edad.

  1. Guayaba

La guayaba es conocida como un buen refuerzo para la salud de la vista debido a la gran presencia de vitamina A en ella. Retarda el desarrollo de cataratas y degeneración macular del ojo. También ayuda a iluminar la piel y ralentizar el proceso de envejecimiento. 

  1. Nectarina

La nectarina es de un color rojo brillante y tiene un alto contenido de vitamina A. Protege tus ojos de las radiaciones libres que pueden dañarlos. La nectarina también previene la degeneración macular, potencia el crecimiento celular y el desarrollo de glóbulos blancos.

En definitiva, la suplementación de vitamina A como el G7 Vision, que contiene los nutrientes más eficaces para la vista, entre otros, es esencial para el correcto funcionamiento, prácticamente, de todo el organismo y cuya ingesta, en grandes cantidades, te ayudará a reforzar varios sistemas de tu cuerpo.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​