5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Glucomanano y tiroides: la glándula tiroidea se encuentra en la parte delantera del cuello

Glucomanano y tiroides: todo lo que debes saber

8 minutos 817 views

¿Has oído hablar del glucomanano y sus propiedades? Hace unos años estaba de moda tomar suplementos a base de glucomanano para adelgazar. Ahora también puedes encontrar este compuesto extraído de la planta konjac en forma de pasta, por ejemplo. Sacia pero no engorda. ¿Hay alguna relación entre el glucomanano y la tiroides que contraindique su uso? Si tienes hipotiroidismo, ¿puedes usarlo para adelgazar? Lo vemos en este artículo.

New Call-to-action

¿Qué es el glucomanano y para qué sirve?

El glucomanano se extrae de la raíz de la planta konjac, de origen asiático. Según la Unión Europea es un complemento alimenticio que tiene la capacidad de hincharse cuando se hidrata. 

Es decir, al ingerir glucomanano, puedes sentirte saciado. Esto puede ayudarte a adelgazar, sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden ser contraproducentes; especialmente si hablamos de glucomanano y tiroides.

Como veremos más adelante, adelgazar no es cuestión de tomar un complemento alimenticio o un alimento milagroso. El peso ideal se consigue con unos hábitos de vida saludable que incluyen una alimentación sana y equilibrada —que nos aporte todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita—, descanso adecuado y actividad física.

¿Qué es el hipotiroidismo y por qué engordo?

La glándula tiroidea —situada en la parte delantera del cuello, justo encima de las clavículas— se encarga de producir hormonas que interactúan con el sistema endocrino. Cuando esta glándula no produce la cantidad necesaria de hormonas hablamos de hipotiroidismo.

Esta condición suele afectar más a las mujeres que a los hombres y provoca que se desacelere el metabolismo. Por este motivo, las personas con hipotiroidismo aumentan de peso. La buena noticia es que se puede controlar este trastorno de la tiroides con unos simples hábitos de vida saludables.

Glucomanano y tiroides: hábitos de vida saludable que también ayudan a adelgazar

Glucomanano y tiroides, qué tener en cuenta

Si estás tomando medicamentos, es buena idea tomarlos lo suficientemente separados del glucomanano, ya que este podría interferir con la absorción de nutrientes y medicamentos.

Consulta con tu médico la mejor forma de tomar glucomanano si estás tomando medicamentos. Sin duda, podrá indicarte la mejor forma de hacerlo e, incluso, recomendarte otras rutinas que puedan ayudarte a adelgazar.

¿Qué puedo hacer para adelgazar?

Ya sea porque tengas hipotiroidismo o porque simplemente quieres tener un peso más saludable, puedes adelgazar siguiendo unos sencillos hábitos de vida:

  • Come sano para adquirir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Es mejor comer alimentos lo menos procesados posible, elegir frutas y verduras frescas en cada comida y evitar bebidas azucaradas. Es interesante, también, suplementar la dieta para asegurarte de ingerir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. G7 Activ+ además de silicio contiene magnesio y vitamina C. Está especialmente formulado para reforzar el tejido óseo y articular, algo que suele resentirse con la edad.
  • Haz ejercicio. Si crees que te falta algo de empuje, siempre puedes ayudar a tu organismo con un plus de energía. Por ejemplo, la que te ofrece Orgono Articomplex, un complejo multivitamínico que te ayuda a mantenerte en forma al permitirte recuperarte mejor del ejercicio y reforzar tu sistema inmune.
  • Descansa y relájate. Es importantísimo para una vida sana. Aprovecha los momentos de descanso para relajarte con un masaje. Por ejemplo, con el Gel de Silicio orgánico enriquecido con vitamina E puedes complementar la ingesta de silicio —Silicium G7 Original— para lograr una mejora más rápida de tus articulaciones. 
New Call-to-action
New Call-to-action
New Call-to-action

Como ves, los hábitos de vida saludables son la mejor forma de adelgazar, ya sea que tengas hipotiroidismo o no. Si tienes alguna enfermedad, lo mejor es que consultes con tu médico si es recomendable incluir en tu dieta cualquier complemento alimenticio, así te podrá guiar en la mejor forma de hacerlo, como en el caso del glucomanano y tiroides.

New Call-to-action

Deja un comentario

2 comments

Rosi

11 de mayo de 2023 17:59

hola estoy tomando el eutirox puedo tomar el saciante gracias

Equipo SILICIUM

15 de mayo de 2023 09:42

Hola Rosi! Te aconsejamos que consultes con tu médico la mejor forma de tomar glucomanano si estás tomando medicamentos. Sin duda, podrá indicarte la mejor forma de hacerlo e, incluso, recomendarte otras rutinas que puedan ayudarte a adelgazar.

​ ​